top of page

Lo que no se dice...

10 de enero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MOVIDOS. - Tan pronto se dieron las inscripciones de Mario Vázquez y Daniela Álvarez como propuesta del frente amplio al senado para cuando se organizaron los activistas para la promoción de las figuras panistas que ahora también jugaran bajo las siglas del PRI y del PRD.

PARRAL. - La comitiva parralense que se dio cita en la capital del estado para la inscripción oficial de los precandidatos el pasado sábado, de inmediato les armaron una agenda proselitista en la región sur, aprovechando el enlace directo que tienen con Neira Regalado, quien tocó base con Camelo, Eva Espinoza y Jorge Baca.

GOBIERNO. - La movilización de las comisiones para aterrizar la reunión se arrancaron fuerte ayer, lograron establecer que el evento de precampaña sea este sábado, una reunión a celebrarse en el casino, un desayuno, ¡solo para mujeres!

APOQUINADOS. - Los financiadores de la presencia de Mario Vázquez y Daniela Álvarez son una vez más en el grupo de funcionarios adscritos a la nómina estatal, tanto de Parral, de la región e incluso Chihuahua.

MERITOS. - Muy al estilo panista, todos buscan hacer los méritos en campaña, la formula al senado es genuinamente azul y por tanto el corrimiento de los protocolos y la organización se hacen bajo las formas que ellos tienen acostumbrados.

DUDA. - Sin embargo, la duda asalta y es pertinente, ¿porque en la fase inicial de organización no aparece ningún priista o perredista? ¿serán solo invitados?

GARANTE. - El compromiso asumido por el líder priista en el estado el pasado sábado es claro, Alejandro Domínguez comprometió el apoyo del priismo de todo el estado y al ser la región sur, el principal bastión tricolor, habrá que esperar hasta donde llega el espaldarazo el otrora partidazo para el evento de este sábado.

PRUEBA. - El frente amplio estará a prueba, la medición de la movilización y la asistencia marcara en esta primera etapa de competencia formal, hasta donde los actores políticos y aspirantes las pueden y un buen escenario será el de este sábado.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

PROMESA. - Ahora ya se sabe que Héctor Diaz no esta solo en la propuesta a la diputación federal de Movimiento Ciudadano, no fue el único que se inscribió, por lo menos en el inventario de talentos para el distrito nueve, ¡si tiene compañía!

PROPUESTA. - Se trata de una mujer, por aquello de la equidad de género, Elena García, mejor conocida en el ambiente político como Helen García.

PINTADA. - La mujer apareció en la escena de Movimiento Ciudadano hace unas semanas cuando en la capital del estado se hizo la pasarela de talentos estatal, en ese lugar fue presentada como precandidata a diputada federal, entró como parte de las nuevas adquisiciones y ahora se sabe que esta proyectada para el distrito nueve.

INCURSION. - Helen García ayer estuvo en Parral y seguirá haciendo presencia en los próximos días, tiene un genuino interés por este distrito, aun y cuando su base de operación profesional en el medio inmobiliario se ubica en Chihuahua y Ciudad Juárez.

POLITICA. - La nueva propuesta emecista no es una improvisada en el tema político, fue una de las mas aguerridas defensoras de la propuesta de Marcelo Ebrard, se mantuvo en ese proyecto hasta el último momento y una vez negociado el retorno del canciller a Morena, quedó como agente libre.

MC.- Los naranjas han abierto su temporada de cacería de talentos desde el año pasado y fue en ese inter donde se iniciaron las pláticas para que pueda sumarse la ex ebradista al proyecto de MC.

@@@@@

CALIENTE. - Pese a la onda gélida que ha convertido al estado en un verdadero congelador, la política avanza y se esta poniendo al rojo vivo, se empiezan a soltar algunos nombres de los que estarán en las boletas del 2024.

LISTADO. - Incluso hay varios listados de propuestas a las candidaturas a las diputaciones federales por el frente amplio, en todos ellos aparecen tres nombres con amplia recurrencia por parte del PRI.

PROPUESTA. - Se trata de Alejandro Domínguez, el líder estatal del PRI perfilado con insistencia para uno de los distritos federales de la capital del estado, Noel Chávez Velázquez para el distrito nueve con sede en Parral y suena fuerte Tony Meléndez para el quinto con sede en Delicias.

ESPECULACIONES. - Dentro de esas especulaciones se suman algunos nombres que se van soltando, como estrategia o a modo de medir reacciones, uno de ellos es el candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

PERFILAN. - Se trata del duartista Enrique Serrano Escobar, quien, con ello, regresa a las lides políticas después de su estrepitosa derrota hace seis años ante Javier Corral.

DIAS. - Estos nombres aparecen como si fueran los dolores de parto y con el grado de dilatación se empiezan a escapar nombres a diferentes propuestas, ¡esto ya se puso bueno!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page