top of page

Lo que no se dice...

29 de febrero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

BARRO. - Bien dice el refrán, ¡Estaremos hechos del mismo barro, pero, ¡no es lo mismo bacín que jarro! Ayer el presidente municipal suplente marcó la raya con el actuar del titular, sin duda, las diferencias son abismales.

DATOS. – Desde la forma hasta el fondo, pasando por la presencia; Jorge Rabling representó ayer a un sector de la población que hace mucho tiempo no sentía tener una representatividad en la alcaldía, su manejo sobrio y serio mostró que el ejercicio de la alcaldía no es un juego, tampoco un pasatiempo o un factor de negocio.

DISCURSO. - La forma de dirigirse a la gobernadora señaló un antes y un después, la cortesía y la caballerosidad, ante todo, luego el reconocimiento al trabajo en conjunto, sin caer en zalamerías, pero aplicando el sentido común por el bien de la población.

MARU. - La gobernadora llegó a Parral por dos obras, ¡pero entregó tres! la primera fue el inicio de operaciones en el hospital de ginecobstetricia, luego en el arranque de los trabajos del corredor turístico. Hasta aquí estaba la agenda.

DIFERENCIA. - Sin embargo, el alcalde en su debut ante la gobernadora entabló dialogo, sabe que decir y como decirlo, ¡no necesita que le den instrucciones apuntados en un papel!  habló en lo corto lo necesario y logró en cinco minutos lo que en dos años y medio perdido no se había obtenido.

REMIENDO. - La propuesta de mejorar la carpeta asfáltica de la entrada a Parral, es decir cinco kilómetros de las letras de Parral a la puerta del tiempo fue asumida por la gobernadora, ¡dijo que si! Y no de palabra, de inmediato llamó al titular de obras públicas para que se entendiera con el presidente y este no envió a Camarena, el mismo se coordinó ¡se fueron ambos al lugar de los hechos! Para poner términos y condiciones. Este hecho mostró que un alcalde tiene mas poder de gestoría que un diputado o dicho de otra manera ¡hay obra más allá de Sánchez!

CONTROL. - Ojalá que el gobierno estatal asuma el control de la obra porque si entrega el dinero al municipio, los salteadores del presupuesto municipal terminarían haciendo el robo que hicieron en la primera etapa del recarpeteo.

REUNION. - Por cierto, las relaciones publicas también cuentan así que el nuevo alcalde se revolvió amena platica con los priistas entre ellos Memo Ramírez, Edgar Piñón y todos los demás con los que Peña tenía prohibido juntarse.

CABILDO. - Mención aparte merece lo ocurrido en cabildo, las intervenciones de Jorge Rabling le ganaron el reconocimiento de la oposición y no era para menos, ayer fue en la primera vez en dos años que se escuchó a un presidente asumiendo su papel, luego de que anterior había sido confinado al voto de silencio, porque siempre se metía en problemas.

RELEGADO. - Aquí, sin proponérselo, Rabling hizo lo que en dos años y medio no había logrado la oposición, someter al secretario del ayuntamiento a su estricto papel; conducir los debates ¡y nada más! Mostró que tiene ideas y voz propia.

POPULISMO. - Luego aterrizó a todos los partidos, empezando por el de Movimiento Ciudadano de quienes dijo pretenden llevar agua a su molino vistiéndose de héroes en la condonación de los recargos que se hacen de manera abusiva en parquímetros.

BAJA. - No basta con condonarlos, hay que establecer mecanismos justos para que funcionen correctamente y no se permita que se lucre por todas las fracciones políticas en tiempos electorales, como los que se viven.

SOLUCION. - José Ángel Rivera el nobel edil naranja, había sido enviado a leer el escrito, pero no se esperó la respuesta de ser aguador del molino naranja. Llamó a las cosas por su nombre, si los regidores naranjas en verdad les importaran los automovilistas y sus infracciones no hubieran tolerado que se dieran los cobros exponenciales y abusivos que se imponen cuando ellos mismos han promovido y tolerado para luego querer vestirse de redentores.

IMSS. - El nuevo alcalde, dijo que los cobros de parquímetros ¡están peor que los de las cuotas del seguro! Y no se equivocó, los recargos son leoninos, dignos de una denuncia de usura. En las próximas dos semanas se deberá generar un cambio en los reglamentos, no emergente, ¡permanente!

SEGUIDILLA. - Los protagonismos de los funcionarios municipales empiezan a bajar de nivel, ¡el nuevo presidente no es como el otro! Ni dudar que a estas alturas le pidan al dueño de la tiendita que de ¡el samuelazo! Y lo regrese, porque si por las vísperas se sacan los días, ni descartar que se generen cambios en el gabinete, será que… ¿llego el sentido común a la presidencia? ¡Ojalá! Y si no por lo menos con que llegue un alcalde ¡que sepa cuál es su función!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CICATRIZ. - La operación cicatriz está en operación en el frente amplio, al menos así lo parece, después de que se dio la asignación de Guillermo Ramírez Gutiérrez en la candidatura por el distrito 21 se dan lecturas interesantes.

UNA. - La primera es que el virtual candidato ya se dejó ver en los eventos de ayer, durante la gira de la gobernadora, como tratando de acallar los rumores en donde se dice y asegura que no había una aprobación de su postulación.

OPERADORES. - Antes de eso, hubo un par de reuniones interesantes, la primera fue con los operadores políticos del gobierno estatal, se trata de las primeras acciones de coordinación para lo que está por venir.

DOS. - La otra citación, quizá la más emblemática fue con Amin Corral Shaar, dialogaron largo y tendido, con lo que parece que una eventual migración a morena se ve distante.

EXPLICACION. - Las versiones de su salida del PRI en dirección al proyecto de Otto Valles se generaron cuando el profe Lorenzo Arturo Parga se decantó en favor del proyecto petista, cortando así, de tajo con el grupo del gobierno estatal, donde prestó sus servicios como subsecretario durante poco más de un año.

PROPUESTA. – Pese a ello, todo indica que la propuesta de Amin Corral sigue apuntando que en una coyuntura tenga aun posibilidades de ser candidato en el frente amplio, sin embargo, de no darse la oportunidad, el plan B seria asumir el relevo de Chava Calderón en Desarrollo Humano y Bien Común.

POSTURA. - Mientras que Edgar Piñón hizo la aportación a la causa nuevamente ayer, durante la gira de la gobernadora puntualizó que no le interesaba la reelección y que apoyara a Guillermo Ramírez para que ratifique la diputación para la causa.

ROMPIMIENTO. - Con este posicionamiento del legislador se terminan las especulaciones en torno a que hubo un desplazamiento de posiciones y que hasta había de por medio un rompimiento político y amistoso.

@@@@@

RESERVAS. - Ayer se dio un nuevo revés a los expedientes X promovidos por el quinquenio de Javier Corral en contra del sexenio de Duarte y sus colaboradores.

SALA. - En una de las salas del supremo tribunal de justicia de la nación se desahogo el caso de Jesús Esparza Flores, el ex auditor del estado quien fuera enjuiciado por la fiscalía del estado de Chihuahua, utilizando para ello pruebas ilegales.

JUECES. - Los magistrados consideraron que los documentos bancarios que el ministerio publico presentaron para demostrar las acusaciones que pesaban sobre su persona violaron el secreto bancario.

SALIDA. - Con esto, se cae otra de las denuncias promovidas en el pasado quinquenio, donde el ministerio publico y jueces locales jugaron en la misma cancha, sin embargo, cuando las pruebas son sometidas al escrutinio constitucionalista de la suprema corte, ¡no aguantan la prueba! Y se caen.

DUARTE. - Parece que esta no es la única victoria que viene para los duartistas, el propio Cesar Duarte podría dar un paso mas hacia su libertad luego de que ayer trascendió que se le concedió un amparo.

DOS. - Se trata de uno de los dos casos por el que es juzgado el ex gobernador, la relevancia del que se dice seria anulado por el amparo, tiene que ver con los cargos que motivaron su extradición.

CAUSA. - Los casos de Duarte y Esparza son muy similares, en ambos casos se está castigando el abuso de autoridad de la fiscalía, en este ultimo le procedió la protección constitucional debido a que nunca fue escuchado en audiencia, todos los cargos se hicieron de manera unilateral.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page