610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

11 de agosto de 2022
Lo que no se dice...

SEMANAS. - A dos semanas de la imposición, perdón, elección de consejeros más burda de los últimos tiempos, la de MORENA, el próximo domingo se reflejará en resultados tangibles las repercusiones de esas movilizaciones que ofendieron la dignidad humana de los pueblos originarios.

MORENA. - El partido en el gobierno de México está mudando su piel y lo hará para quedarse con la misma. Los reacomodos de los grupos son de alta depredación, el cercano al presidente López tolera socios, pero no comparte el poder real, busca y apoya mantener secuestrado al tlatoani.

NOVENTA. -En manos de los noventa notables que fueron electos como consejeros en los comicios de hace diez días reside la decisión de quien será el relevo de Martin Chaparro el actual dirigente de ese partido en el estado quien tiene su ya muy vencido su periodo.

PROPUESTAS. - A Ariadna Montiel la secretaria del bienestar del gobierno de México, le urge mantener el control de los estados que considera sus bastiones, Chihuahua es uno de ellos. Aquí estuvo de delegada de MORENA antes de que ese partido asumiera el poder, en especial en la cabecera del distrito nueve, le resultó tan agradable que después aquí impuso en el bienestar al primer compadre del distrito nueve, Fernando Duarte.

CERCANO. - El consenso de dos grupos buscando hacer mayoría esta en favor de Mayra Chávez, se trata de una ex duartista fronteriza que es la propuesta de Ariadna.

CASA. - En el último dialogo de Ariadna y Juan Carlos Loera, si se puede llamar dialogo la reunión entre superior y sub alterno, el actual delegado del bienestar en Chihuahua aceptó recluir a su familia en la casa y no mandara a su sobrina Briguite por la dirigencia estatal.

CIERRE. - Es muy posible que, en esta alianza, casi tengan la mayoría para ganar la elección, sin embargo, en el casi esta la diferencia, los electores no son de fiar, son los consejeros que se eligieron el pasado domingo en una puja al mejor postor, origen es destino, la traición no estará ausente en la jornada electoral.

CERRADO. - El grupo contrario, lo encabeza Cruz Perez Cuellar, para el alcalde de Juárez tener el poder del partido es lograr una transición de un trienio a otro sin sobresaltos, es decir asegurar la reelección que a su vez sería el punto de tiro idóneo para la gubernatura en el 2027.

Botica Guadalupe.gif

SALIDA. - No tener la dirigencia en el proceso de este domingo no significa su retiro de la contienda y menos aún la renuncia a las aspiraciones, pero indudablemente que le quedaran cuesta arriba y ello dificulta conseguir los objetivos.

POSIBILIDADES. - El factor visible de oportunidad para los crucistas es negociar con los grupos de izquierda, los originales, no están de acuerdo en la política de Loera, pero tampoco son afines a Cruz. Tienen cierta cuota de consejeros.

OPERACIÓN. - Perez Cuellar les ha dado entrada a varios de estos representantes de la vieja izquierda, de forma directa o indirecta, pero mantiene lo vasos comunicantes.

MENSAJE. - el grupo de la alcaldía de Juárez estará jugándose la dirigencia en la persona de la regidora Ana Estrada, propuesta que le mete ruido al asunto ya que es una ex integrante del grupo Loerista.

ELECCION. - Va a ser muy interesante observar cómo se desarrollan las estrategias este domingo y cual de los grupos saca adelante la elección, ello bosquejara lo que esta por venir para el 2024 en cuanto a personajes y personeros que se inscribirían en las boletas electorales.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe