610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

Lo que no se dice...

GATO. – Hay gato encerrado en la obra de las luminarias de la Parral-Jiménez. El municipio se extralimitó en su área de competencia e invadió jurisdicción federal, no había permiso para la obra y esta se encuentra detenida. ¡no tienen remedio en la capital de lo bueno! Ni con las obras del patrón ponen cuidado.

EXPLICACION. – Con esta omisión se entiende porque se hicieron las obras de la puerta del tiempo si no eran necesarias. La vialidad funcionó por años, no tuvo problema en su operación, el adefesio que se hizo ahora ha tenido más accidentes y deficiencias en los primeros meses que el anterior en 20 años.

DETALLES. - Durante estos años no hubo baches en el encementado. Ahora, a las primeras de cambio, los improvisados trabajos y contratistas dejan una huella de ineficiencia mostrada en accidentes y hundimientos.

DATO. - Los daños del encementado en la puerta del tiempo no vienen solos, el proyecto de las luminarias de la carretera a Jiménez cuenta su propia historia, se tiene todo, menos la autorización de los dueños del terreno.

CESAR. - En este punto hay que aclarar y precisar, el presidente no tiene ninguna injerencia, aunque si responsabilidad. Cesar Peña no tiene permiso para intervenir en la obra pública así que las omisiones del caso son cosa del dueño de la tiendita, el director del area, sus estrategas y prestanombres, aunque al final Peña es el  unico responsable legal del municipiolos, los cargos serán para él. El problema de invadir un tramo federal pudiera ser simple de resolver ahora, pero debe saber que es un adelanto de lo que podrá pasarle cuando termine su encargo y sea abandonado a su suerte con todo y denuncias a cuestas, además de observaciones y auditorias que enfrentara sin poder.

OCURRENCIA. - Cuando la ocurrencia es la forma de trabajo y la ambición es la premisa que mueve la obra pública, todo puede ocurrir.

PROBLEMA. - La administración municipal y la privilegiada empresa Gema, antes disfrazada de Atlas, sigue ocultando a sus verdaderos dueños, es la que esta en la mira de los inspectores de la secretaria de Comunicaciones y Transportes.

LUZ. - La obra de alumbrado público pudo arrancar, pero tan pronto inicio y tuvo que parar. El que siembra en tierra ajena, hasta la semilla pierde.

ZANJA. - La semana pasada apareció una sospechosa zanja en medio de los cuatro carriles de la carretera federal Parral-Jiménez, justo a partir de la puerta del tiempo y pasando por enfrente del edificio del cuartel de la guardia nacional división caminos. Hay daño a la carpeta asfáltica, como si el descuido oficial no fuera suficiente para generar estragos en la carretera para que ahora vengan a darle una ayudadita los del municipio.

Botica Guadalupe.gif

DINERO. - La obra es necesaria, el alumbrado publico del acceso a la ciudad es indispensable para una buena imagen y seguridad, más aún, cuando estas obras se realizan por profesionales, el resultado es bueno, funcional, cuando son estafas del dueño de la tiendita, hay mala calidad, ¡engañifas!

INICIA. - Lo que mal inicia, mal acaba. La autoridad municipal ordenó la obra sin tener el permiso respectivo de la secretaria de comunicaciones y transportes, lo que significa que, por lo pronto, la zanja que se hizo sea considerada  un daño en propiedad federal, un delito de ser rigoristas en el criterio.

INSPECTOR. - Cuando el inspector de la SCT ordenó que se detuvieran los trabajos, llegaron al rescate dos tinterillos quienes inútilmente trataban de convencer al funcionario federal, ni siquiera les valió decir que esa obra eran los 13 millones de pesos que había logrado el diputado Francisco Sánchez a cambio de reestructurar la deuda estatal.

PAPEL. - El inspector siguió en su papel, el terreno es federal y hasta ahí llega el avance. Se desnudo el proyecto técnico con el que se saco el dinero del estado, era “balín”, no tenía sustento ni permisos, ¡increíble como se autorizó! bueno, considerando que si hubiera proyecto.

CRATERES. - Esa fue la razón por la que iniciaron sigilosos los trabajos y durante los siguientes quedaron detenidos. El permiso nada mas no llega, aunque posteriormente hicieron otro intento, fue tan ilegal como el primero, le siguieron a la zanja, incluso mas ancha la que habían iniciado, como retando a su suerte y ... la guardia nacional  les decomiso la maquinaria.

PERMISOS. - La ironía es que, en este tipo de obras, en el municipio, cuando las hace un particular, no se pueden iniciar si no hay permisos y si se le atraviesan al inspector, les pide mecánica de suelo, uso de suelo, estudios de impacto ambiental, de seguridad y lo que se acumule, con amenaza de clausura.

OBRAS. - La presidencia mando al matadero a su prestanombres estrella, las ficticias empresas Atlas-Gema. El negocio de las luminarias esta esperando para mejor momento, algo es seguro en este enredo, se les va a enojar el tlatoani.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe