610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

2 de septiembre de 2022
Lo que no se dice...

BACA. - Así como no queriendo, como la misma humedad, así se ha metido en el PAN y en el electorado de Allende Jorge Baca, el director del CONALEP, pero sobre todo el aspirante a alcalde de aquel municipio.

COINCIDENCIAS. - En política no hay casualidades, si en cambio causalidades, este es un claro ejemplo, religiosamente cada semana el director de CONALEP se va al Valle, desde el viernes recorre las calles, al rebote, saluda a la gente, hace amarres, equipo, ¡algo quiere y no es dinero! La campaña anticipada desde el pulpito del poder, por menos que sea este, siempre llevara ventaja.

ESPINA. - Años atrás se clavó una espina que aún tiene dentro, era la época de “las Bacas sueltas”, tenía la candidatura amarrada en el PRI y en el último momento se cayó, luego participó representando al PAN y se quedó en el ya merito.

COYUNTURA. - Tras la alianza del PRI y del PAN rumbo al 2024, no le pierde, pretende agarrar los extremos de la cuerda de las decisiones políticas y ser el candidato a presidente, bajo ese blindaje no hay forma de perder, sabe entonces que la madre de todas las batallas está en la interna y no en la constitucional.

ACCIONES. - Jorge Baca López ha estado perforando dos frentes que alterna a conveniencia. El reposicionamiento con el electorado a través de la carta de presentación de las actividades sociales, propias o con el apoyo de la escuela.

PARTIDO. - El mayor reto que tendrá es el secuestro del partido. Tacho Chávez el delegado del directivo estatal impartió un curso para nuevos panistas, todos eran del grupo de Jorge Baca, se gestaba que los neopanistas serian mayoría, la preocupación de los viejos llevó al instructor a cancelar el curso dado, desde entonces en el PAN vallero siguen siendo los mismos, en apariencia la puerta está cerrada.

DECISIONES. - Pero, por las vísperas se sacan los días. La operación interna del PAN tiene la premisa de una alianza en el 2024 y se asumen decisiones pensando en ello. No tocaran base en consulta a las bases, será un acuerdo cupular.

PERFIL. - Esto abre un tercer frente, el de la cúpula política, los grandes electores, su afiliación al grupo de los soles busca escalar hasta llegar a esa cofradía. El apoyo de los funcionarios locales del gobierno estatal sirve, pero no es suficiente.

CORAZON. - En esta semana los jerarcas de educación en el estado no viajaron a Parral para presentar el Plan estratégico de Desarrollo Regional, mandaron plenipotenciarios.

BACA. - En educación no fue designada la titular de SEECH tampoco el de educación estatal, aunque son panistas de sepa ambos, no fueron requeridos, en su lugar enviaron a un neopanista, a un sol. Jorge Baca fue al palacio de Alvarado y leyó la síntesis de los apoyos que vienen para educación.

Botica Guadalupe.gif

POSICION. - La designación fue el premio a hacer la tarea, este ciclo, se regodea porque no encuentra donde meter los mas de 700 alumnos que pidieron un lugar en CONALEP.

IMPULSO. - El año que entra son las definiciones y en las cupulas habrán de perfilar acuerdos para la designación de las candidaturas, Baca López quiere ganarle el tirón a Jesús Soto el actual alcalde priista de Allende, pero sin generar un rompimiento.

ILUSO. - El edil de Allende es colmilludo y nada de muertito; asegura que no quiere reelegirse, ¡como si esa decisión estuviera en sus manos! En la política nadie entra, ¡lo meten! y tampoco se sale por voluntad propia, ¡lo sacan!

CAMPAÑA. - En síntesis, la interna de la alianza PRIAN esta en marcha en Allende, con un presidente que debe ser reelecto como una posición estratégica del PRI y un adversario que busca secuestrar la candidatura.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe