610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

8 de septiembre de 2022
Lo que no se dice...

RESPONDONA. - El que Cuquis Ochoa haya llevado hasta las ultimas instancias la inconformidad de la participación en una contienda interna le asesto un revés al agónico espíritu aliancista del PRIAN en Chihuahua, donde, conforme al plan original, les urgen operadores a modo.

TIEMPO. - Aquellos tiempos en donde la ideología medida en los discursos que evocan a los fundadores del panismo y la raigambre de sus miembros marcaban las diferencias en las competencias internas realizadas en las convenciones, todos eran felices porque eran oposición y no tenían nada que perder.

GOBIERNO. - Hoy que son gobierno tienen más problemas, los panistas piensan y actúan con la ambición del poder, han ganado el poder y han perdido el partido, se cumple el temor de Gómez Morin.

APUESTA. - Al enviado del directivo estatal para operar la elección de Parral le faltaron litros de café y horas de conversación para lograr sacar la unidad de un proyecto. En el centro del estado se desesperaron e impusieron a raja tabla las limitantes a una de las contendientes, que en ese momento no era la rival más fuerte, pero tampoco la más débil.

RETO. - Para María del Refugio Ochoa Prieto llegar a la dirigencia del comité municipal se convirtió en un reto personal, no tenia motivos para desistir en su intento y a Manuel Carreón le falto tacto y oficio.

RAJA. - La comisión organizadores de procesos internos, al igual que la temible comisión de orden del PAN siguen provistas de prácticas arcaicas, comparables con la santa inquisición de la política.

EXCESOS. - Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, no entraron mucho en el dilema de saber si Cuquis Ochoa era o no la coordinadora de la fracción panista en el cabildo, lo fuera o no, en cualquier escenario sus derechos de participación están a salvos, es un exceso impedirle la participación por ese solo hecho, el mensaje es claro para los estatutos; renovarse o las impugnaciones seguirán.

REVES. - El PAN estatal recibió un severo revés, no solo por el dictamen del TEE, sino porque este dictamen abrirá las puertas para futuras insurrecciones de militantes que antes eran llevados a la hoguera por críticas internas o por disentir.

Botica Guadalupe.gif

MEDICION. – Hoy se puede decir que el mayor aliado de la planilla de la regidora Ochoa Prieto fue la COP, al victimizarla le subieron los bonos.

TRES. - La contienda es de tres. La líder hasta antes de ahora era Nora y su grupo, enseguida iba la planilla Cuquis-Diana y luego Betty Baca, ninguna de las propuestas alcanza mas del cincuenta por ciento.

TERMINOS. - En términos panistas, todos los días los equipos peinan una y otra vez el padrón, buscan tener más seguidores comprometidos, pero estos caen a cuenta gotas, el voto indeciso o no comprometido marcara la tendencia.

INDECISION. - Es entre los indecisos donde los bonos de la redimida Ochoa Prieto han subido, es un voto oculto y silencioso que puede dar la sorpresa, hasta llegar a voltear la elección.

REUNION. - Ayer la mujer mas feliz de la resolución del Tribunal Estatal Electoral era Diana Loya, ella sabía que no gana la elección, seria el segundo descalabro en menos de un año, por eso cuando hizo su propuesta a las primeras de cambio se bajó, solo fue una bravuconada.

LOSA. – Después, cuando quedo inhabilitada Cuquis, Diana entro al quite mas con orgullo que con posibilidades, sabía que su función era ser “juanita”, cuidarle el lugar a la regidora y si esta no regresaba, terminar ella el camino.

SOL. - Diana Loya publico jubilosa la noticia en sus redes sociales, la resolución marcaba que no podía presidir la planilla, pero ella ya desde antes estaba abajo, no quería nada. El conclave realizado ayer por ese grupo señalaba la intención de intensificar la campaña en estos tres días.

TIEMPOS. - Pese al debate jurídico, los tiempos no se amplían, la campaña se termina el sábado y el domingo se juegan la suerte, hoy empezaran a distribuir volantes entre los panistas e iniciaran un “visiteo” con los indecisos.

RECULE. – Para el directivo estatal esta decisión del tribunal generó un gasto extra, no solo político, también económico, estaban tan seguros que la resolución del COP era irrevocable que hasta mandaron hacer las boletas con Diana, Nora y Betty.

DESECHO. - Ayer andaban a marchas forzadas buscando la reimpresión, la cuenta regresiva los encontró movidos, apenas les da tiempo para recomponer el proceso.

EXPECTATIVAS. - Tras estos últimos hechos, la moneda esta en el aire, son tres las competidoras, Betty Baca puede ser el factor de decisión, una inclinación de su capital político en favor de Nora o bien de Cuquis, podría marcar la diferencia en una competencia tan cerrada.

TIEMPOS. - La campaña se cierra el sábado, los herederos de Gómez Morin trabajan cada cual, en sus frentes, ¡no hay nada para nadie! Un factor se agrega a la desventura de los aliancistas, la alianza Va por México agoniza.

ROMPIMIENTO. - El respaldo de los legisladores priistas en favor de la propuesta de morena para pasar la guardia nacional al ejército marco el punto de quiebre, la alianza agoniza a partir de ayer, de seguir esa resolución habrá baraja nueva en el estado, reacomodo de fuerzas e intereses.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe