top of page

Lo que no se dice...

13 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

JUEVES. - Se confirma, mañana jueves será la inscripción de la tercera invitada a la contienda a la presidencia municipal, junto con ella se agrega la corte que la acompañara en la campaña, es la oferta naranja que busca refrendar su liderazgo en Parral.

MC.- La candidata por Movimiento Ciudadano será Soledad Sánchez Mendoza, aun ayer se especulaba la posibilidad de que fuera el dueño de la tiendita en su lugar. El sube y baja, además de manoseos de último momento al igual que en otros partidos.

DIPUTADO. – En la propuesta a la diputación por el distrito 21 se consolida con Francisco Sánchez, actual diputado naranja y presidente estatal del partido, con esta designación es casi seguro que se concrete su salida de la dirigencia, su tiempo esta vencido y la opción de la candidatura es una buena salida.

SINDICATURA. - Mientras que a la sindicatura se perfila como el amarrado Héctor Diaz, ¡dicen que la tercera es la vencida! El actual regidor naranja había sido enviado al sacrificio, inscribiéndolo para la diputación federal, después se le dio cuerda por el 21 y finalmente quedaría en la sindicatura.

REGIDORES. -En el listado de regidores hay sorpresas, revalidaciones y por supuesto reciclados. Varios personajes que integran la propuesta son dignos de estar en el muy selecto club de “pégame, pero no me dejes” donde la dignidad es inexistente cuando se trata de estar en las andanzas del poder.

NUMERO. - El perfilado en el primer sitio es Efrén Rodríguez Beltrán quien buscaría la reelección, su suplente será Gerardo Duran actual funcionario del gabinete. En el segundo sitio esta Claudia Larissa Martínez, adscrita a la nómina del DIF y presidenta de MC en Parral. Había sido regidora en la administración antepasada y llevara como suplente a Daniela Sánchez.

MAS. - El tercero de la lista es Cesar Gutiérrez, se reelige, aunque desde la mitad de esta administración pidió licencia para separarse del cargo y operar los programas sociales del municipio para apoyar incondicionalmente el proyecto de Soledad Sánchez, llevara como suplente a Raúl Villalba.

SIGUE. - En la posición cuatro estará Liliana Valdez Córdova, va por la reelección es además la primera dama, llevaría como suplente a Lupita Zavala ex funcionaria quien fuera separada de su cargo hace un año luego de una catastrófica ausencia en una carrera organizada por el DIF municipal. En la quinta posición se integra al actual secretario del ayuntamiento Alberto Tarín y como suplente esta el titular de obras publicas y ex aspirante a alcalde, Alberto Camarena.

AGREGADOS.- En la sexta posición estaría Elena Gutiérrez con suplente aun por definir, en la séptima quedaría Ignacio García quien fuera despedido en la primera administración de Alfredo Lozoya cuando era titular del INJUVE, lo anterior tras un incidente en seguridad pública, posteriormente se incorporó en la campaña de Cesar Peña y después fue agregado como secretario particular, pero fue separado del cargo antes de cumplirse el primer año, luego de una serie de filtraciones sobre los golpeteos que se generaban a través de redes sociales, el suplente es Alonso Ramirez mejor conocido como “el pipo” quien entro de interino en el IMJUVE en el 2022.

CIERRE. - Mientras que Homero de la Fuente, actual funcionario de acción cívico social estará en la octava posición en tanto que Romeyno Gutiérrez quien ya no reside en Parral y que hace mas de seis meses presentara su renuncia a su asignación en el área de cultura de Parral donde siempre estuvo ausente, él sera enviado como propuesta edilicia en la novena posición dejando a una activista territorial en la suplencia.

BALANCE. - Estos son los perfiles que se han mantenido en la mayor secrecía, de hecho, para evitar especulaciones, la documentación de las propuestas fue requeridas de manera directa en el domicilio de la dirigente Claudia Larissa Martínez hasta donde acudían cada uno de los elegidos, como una estrategia que pretendía evitar delatar datos de los nominados antes de que se inscriban este jueves.

DATOS. - Sin embargo, conforme a los sube y baja de la política, los nominados aquí pueden tener variaciones entre hoy y mañana en caso de que los concesionarios de la franquicia consideren estratégica su remoción.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

ASIGNADOS. - Los que ya quedaron inscritos fueron todos los integrantes de la propuesta del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el evento de ayer fue concurrido, se metió ruido al proceso, luego de que este sábado hiciera lo propio el petista Otto Valles Baca y obvio la inscripción también es competencia, se espera que la cargada naranja sea mayor que las dos anteriores.

DOS. - Con la segunda propuesta electoral inscrita, no solamente se ratifica que Chava Calderón es la opción de la coalición Fuerza y Amor por México, también se fortalece Guillermo Ramírez en la candidatura del distrito 21 y Dalila Villalobos en la sindicatura.

MIEL. - Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, en medio de este sube y baja se dieron cambios de ultima hora en la propuesta a las regidurías, en la de los plurinominales para ser precisos.

SALIDA. - En el primer sitio iba propuesto Marco Rodarte, sin embargo, en ajustes de última hora fue desplazado por Homero Armendáriz y el del primer sitio fue llevado hasta el tercer escalón, generando con ello un golpeteo interno.

@@@@@

HERIDA. - Las heridas al interior de la administración municipal son profundas, el desdén para los operarios políticos no solamente incluye a los de afuera, también a los de adentro.

MOLESTIA. - Existe un hartazgo, el cual crecerá aun mas cuando en las listas de regidores, la mayoría de los que están ahora no repetirán, generando decepción y molestia, porque varios se consideraban inamovibles.

POLICIAS. - En seguridad pública de Parral desde el 2021 hay una molestia acumulada, han sido testigos de las extorciones, componendas y uso discrecional de los recursos municipales para unos cuantos por parte de ¡los dueños de la tiendita!

ABONO. - Durante estos dos años al igual que en los otros cinco también han sido olvidados. Para taparle el ojo al macho, han creado la colonia del Policía, luego de por lo menos dos campañas políticas de promesas, se asignaron lotes a algunos elementos de seguridad pública, ¡no a todos! ¡hay niveles, la asignación casi fue discrecional.

APURO. - El comandante de vialidad ha sido instruido para que en los grupos de agentes les deje correr la invitación y obligación moral de comentar todas las publicaciones de la administración que salgan en redes sociales, expresando elogios para con ello tratar de repuntar en unos meses lo que en los últimos años no hicieron.

APOYO. - Para no dejarla ir este tiempo sin que se sientan cerca, después de mucho tiempo esta semana han sido citados para entregar equipo a los agentes. Sin duda es la magia de las elecciones, donde nada es lo que parece, espejismos de un grupo que se siente perdido y repudiado.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page