top of page

Lo que no se dice...

17 de noviembre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

BEISBOL. - La vergüenza del equipo de beisbol de Parral no fue haberse quedado a un paso de obtener un título más, si en cambio lo leonino y caótico que se hace en la administración del deporte que marca una religión que da identidad a un pueblo. Las instalaciones mudas, gritan el abandono a las que han sido condenadas por particulares que ejercen como negocio propio en instalaciones públicas.

LASTIMA. - Durante la reciente gira de la gobernadora María Eugenia Campos fue una lastima que nadie le hubiera sugerido desviarse un poco cuando se dirigía a la Universidad Tecnológica y pudiera constatar por visión propia como están las instalaciones deportivas del estado.

VERGÜENZA. - Es de pena y coraje transitar por el camino que lleva al gran estadio de beisbol. Al templo donde se engendran campeonatos, glorias del deporte. El prototipo que marcó el diseño del resto de los estadios que se construyeron en la entidad, esta moribundo, lleno de hoyos, los baches quedaron tras las lluvias y la mala administración de quienes llegaron a administrar el beisbol y lo dejaron peor que como lo tomaron, lo peor es que amenazan con regresar, ¿a qué? Tuvieron su oportunidad y no estuvieron a la altura.

MENTIRAS. - En los albores de la final beisbolera, queda una promesa incumplida del Irad Encinas y del alcalde Cesar Peña, remediar el problema antes de que todo concluyera, pero, solo se le tapo el ojo al macho. Al estadio solo se le exprime y se le deja a la deriva, no hay inversión, prácticamente se convierte en un negocio y en ocasiones en una estafa.

JUGADORES. - No son pocos los jugadores de los mineros de la cuarta zona, quienes recibieron una tentadora oferta del directivo en la reciente temporada, en una de las ultimas jornadas, les hizo la propuesta Irad Encinas de que quien no cobrara esa semana, se le doblaría en dos jornadas más su dinero.

LANA. - Casi todos aceptaron, el monto iba rozando casi el millón de pesos en su conjunto, pero, los juegos siguieron avanzando, se pagaba puntualmente la nómina de cada jornada, pero de la pendiente no hubo nada, menos que se pagara doble. La esperanza es que ahora que regrese el jurisdiccional, les arregle, por lo menos lo que les corresponde, porque es obvio que esperar que se cumpla el compromiso es punto menos que imposible.

PROBLEMA. - El eterno problema del endeudamiento del agua esta peor que cuando llegó el directivo que se proyectó como el salvador del beisbol. Sigue sin haber agua y además se debe más.

DEPORTE. - El Instituto Chihuahuense del Deporte tiene la obligación de velar porque las condiciones de la infraestructura del estado se conserven, por lo menos en las condiciones idóneas para su operación, mínimo como se entregó, así este concesionadas las instalaciones, sin embargo, estas tienen un doble abandono, el de los explotadores del deporte y ahora con la complicidad de quienes tienen la obligación gubernamental de pedirles cuenta.

SUPLICIO. - Todos los días, los baches se reproducen o por lo menos crecen, los del estadio no son la excepción, es vía publica, pero, el municipio mañosamente solo tapo los que estaban junto a la caseta de cobro de acceso al estacionamiento, unos metros mas adelante los dejo a su suerte, como si solamente existiera el beisbol.

USUARIOS. - Las instalaciones deportivas de la alberca y de gimnasia, además del basquetbol, tienen que sufrir las consecuencias de un abandono ocasionado por la ambición e irresponsabilidad.

Telcel e Instituto

SOBRA. - Ya es mucho decir y de sobra mencionar, que el pasto del estadio es de temporal, esta dejado a su suerte, las lluvias generosas hicieron que pareciera que lo regaban todos los días, pero no, tienen el agua cortada, sigue a la deriva. Antes, el demagogo Lozoya les jugó el dedo en la boca, les dijo que pondría pasto sintético al estadio para remediar el problema y todo sigue igual o peor.

METROS. - A unos cientos de metros, más adelante, está el parque centenario, el mismo que un día fue concebido como el estadio de pelota que albergaria a los mineros, es un proyecto frustrado, que tiene terreno y gradas, aun así, es una excelente oportunidad para las ligas pequeñas y llaneras.

DATO. - Sin embargo, su entorno es utilizado como un depósito de basura y escombro, esa deportiva quedo como una isla en medio de un basurero, ¿es así como esperan que las nuevas generaciones de deportistas incuban sus sueños de grandeza? ¿en el abandono oficial e insalubridad institucional?

EJEMPLO. - Ambos ejemplos son un reclamo viviente, el apoyo al deporte para esta administración no es prioridad. Los deportistas resuelven sus retos como pueden y cuando triunfan, entonces el político en turno acude a tomarse la foto y hasta presumir el apoyo de su administración.

CASOS. - Dos casos extremos pero entrecruzados por una constante, instalaciones en el abandono. Los encumbrados de la política no voltean a ver las consecuencias de su olvido.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page