top of page

Lo que no se dice...

19 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CARO. - El ex sindico de Parral, de origen morenista, Idelfonso Caro dio la sorpresa hace dos semanas al decidir meterse a fondo para pugnar en favor de la liberación del ex gobernador Cesar Duarte.

INQUIETUD. - Hasta aquí todo parecería normal, considerando que pudiera tratarse de un seguidor del ex gobernador, es decir un duartista que pugna por la liberación de su líder, pero lo sorprendente es que no es un priista y tampoco un duartista, menos aún un ex integrante de su gobierno.

ACCION. - El ex síndico de Parral no tiene ninguna relación con el ex gobernador, ni siquiera lo conoce por ello llamó aún más la atención que se propusiera hacer presión al poder judicial para pedir que liberen a quien gobernara Chihuahua del 2010 al 2016.

CONVOCATORIA. - La decisión de apoyo para Duarte se da cuando Idelfonso Caro está dentro del proyecto político de Otto Valles quien busca la presidencia municipal de Parral bajo las siglas del PT y Morena. El aspirante se ha deslindado de promover a través del ex síndico tal acción, asegurando que se trata de una propuesta autentica, genuina y unilateral de “carito”.

AVAL. - Como para reforzar la acción que se realizara hoy frente a las instalaciones del poder judicial en la capital del estado, Delia Rita Soto Payan también entró al proyecto y entre ambos esperan trasladar a Chihuahua a poco mas de una centena de duartistas.

RUIDO. – Pese a que Otto Valles declara tener fuera las manos de este movimiento, meterá ruido al iniciante proceso electoral. También quedará para la historia que, Idelfonso Caro, un no duartista, ¡será hoy más duartistas que los duartistas!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

INSPIRACION. - Después que se revelaron los nombres de quienes serán candidatos a los distintos de elección popular y distintos partidos, un grupo de activistas se pusieron alertas tras la postulación de Francisco Sánchez.

AMIN. - Se trata del grupo de Amin Corral, bueno, una parte de este, el que, si se quedó en el PRIAN y no se fue a Morena, van con todo en contra de la propuesta de Francisco Sánchez Villegas.

ENTRE. - Desde el pasado proceso electoral se había dejado ver entre bambalinas que quedaron saldos pendientes en la disputa interna de la diputación del distrito 21 donde Amin Corral se quedó en el ya merito en llegar al congreso.

LLEGADA. - De hecho, Amin Corral fue el mejor perdedor, lo que le daba el derecho inmediato de pasar a ser parte del congreso, sin embargo, la equidad de género se atravesó y no fue posible su arribo, pese a tener los mejores números de la competencia para MC.

REUNION. - La no llegada de Amin, además de otros incidentes menores son atribuidos a Francisco Sánchez con quien parece quieren el desquite y ahora que estará en las boletas ya se organizó este grupo de fans.

CITA. - La apuesta entonces será en favor de Guillermo Ramírez Gutiérrez a quien estarían apoyando y en esta misma semana se dará una reunión de respaldo al virtual candidato prianista.

@@@@@

HECTOR. - Quien también hará su contribución para meterle ruido al proceso interno de Morena en el municipio de Parral es Héctor Chávez quien estará poniendo en predicamentos el proceso de selección de candidatos.

CUESTIONA- Por un lado, cuestiona a su partido, Morena, quien hizo fraude, es decir abrió sus puertas para que se pudieran inscribir los interesados en se candidatos a alcalde y cuando lo hicieron ¡resultó que no había candidatura que ofrecer! La propuesta para Parral corre a cargo del Partido del Trabajo.

POSIBLE. - Lo anterior lo demanda ante la autoridad electoral como una violación a sus derechos políticos, de la que promovió una demanda con lo que espera reabrir el proceso de elección y ser parte de su selección.

AMARRE. - Sin embargo, los tiempos van avanzados y seguramente por ello solicitó también el resultado de las encuestas electorales que dice haber hecho Morena y los cuales siempre permanecen como el secreto mejor guardado que hoy pudieran ser obligadas a abrirse por la vía de la trasparencia.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page