top of page

Lo que no se dice...

17 de marzo de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

PERFILES. – A proposito de aspirantes, uno de los perfiles que suena con más fuerza para proyectarlo como un candidato serio a la alcaldía de Parral es el diputado Edgar Piñón Domínguez, quien dicho sea de paso hoy estará encabezando un evento solemne en el congreso del estado en el que se rendirá un homenaje póstumo al parralense Antonio Ortiz Mena, en una propuesta que fue iniciada por el mismo representante del distrito 21 y aprobada por unanimidad en el congreso.

ACELERADOR. - Edgar Piñón tiene el acelerador metido a fondo, prácticamente va a todas y las que no, las busca o provoca. Se ha convertido en el único aporte a las causas de las discordias locales que son llevadas más allá de nuestros límites territoriales lo que ha ayudado a echar abajo prácticas de cacicazgo de Movimiento Ciudadano que gobierna con tiranía a los parralenses.

INTOLERANTE. - Se ha consolidado como un irredento e intolerante al color naranja, es el único funcionario de representación popular de Parral que les lleva las contras.

ALCALDE. - Los flagrantes excesos que encabeza el alcalde Cesar Peña en la administración obviamente no pueden ser sancionados por si mismos, menos cuando se es cómplice de ellos. La sindica municipal, prácticamente actúa en casos muy específicos, pero no en los más importantes, es, por decir menos, selectiva en los asuntos que elige para evidenciar y obvio, en ninguno juega contra de la casa, como en los temas de la basura o las inversiones anómalas de la puerta del tiempo.

PROFA.- La diputada federal Ángeles Gutiérrez tiene posicionamientos que difieren del gobierno de López Obrador por abusos a la población, pero en lo local tiene una participación limitada como si no existieran padecimientos públicos locales, se le percibe lejana.

BANDERA. - El diputado local, quien ha generado mejores rendimientos en cuanto a gestorías y abanderar temas, obvio junto con la regidora Dalila Villalobos que se ha convertido en la principal detractora del municipio y sus abusos.

REVERSION. - El legislador ha llevado más allá de las fronteras de la puerta del tiempo asuntos de alto impacto social, el más recordado, la aceptación del abuso que la alcaldía de Movimiento Ciudadano venia cometiendo en contra de sus gobernados con la ilegal retención de placas y documentos.

Telcel e Instituto

INDEFENSOS. - Ante el abuso, Cesar Peña calladamente tuvo que recibir la orden de sus jefes, de que el asunto estaba perdido, había que tocar retirada después de años de abuso, debía hacerlo o él sería exhibido con todo e ignorancia de sus asesores, cuando ante la población desperdigaban frases que eran un insulto a la inteligencia de los parralenses ¡hacer valer un reglamento municipal por encima de una ley estatal! No hay loco que coma lumbre, esa aberración desistió de llevarla al congreso.

APARECIDO. – Además el legislador a últimas fechas ha aparecido en diversos escenarios con temas sensibles, lo mismo con la entrega de recursos que en apoyos en gestoría.

ABUSOS. - Sin embargo, en otros temas igual sentido de la población como es el abuso que se hizo en el destino de mas de 20 millones para realizar una obra deficiente a toda prueba como es la modificación a la puerta del tiempo, lo que significó solo un pretexto para facturar y no una acción sentida de la población.

SEIS. - A menos de seis meses, esa obra al igual que otras más que le han antecedido muestra las deficiencias de la mala calidad, la mala compactación de tierras y por supuesto una falta de revisión técnica del encementado, carente de pruebas de laboratorio.

HOYOS. – Se está realizando actualmente una cirugía mayor correctiva a la superficie de rodamiento que por si sola es la aceptación de la mala calidad y la cara del fraude de la obra pública local. El legislador hizo eco del anuncio hecho por el presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez de pedir una auditoria especial para el municipio, lo que se concretó esta semana.

SEÑALAMIENTOS. - La petición es contundente, la auditoria estaría además escudriñando la eficiencia operativa del servicio de limpia en relación a lo que se contrató, es decir que se tengan las rutas ofertadas en el contrato, que las existentes se estén realizando y, sobre todo, saber porque, a 6 años de distancia que se hizo el contrato original, ¡se incremento en un 300 por ciento el monto! Si la población en Parral no se ha triplicado.

ESCUELA. - Otro de los monumentos al atraco y la ineficiencia es la entrega de uniformes, en el 2022 se trato de un programa fallido, los regidores se encargaron de evidenciarlo como tal durante la comparecencia de la titular de vinculación educativa en la comisión que preside la panista María del Refugio Ochoa.

PROBLEMAS. - Los problemas recientemente asumidos por el legislador es el eterno atraso que existe en el servicio de pensiones civiles del estado, donde el legislador no solamente se ha reunido con el titular del área en el estado, también en lo local ha provocado reuniones donde interviene la base sindical.

REMATE. - Hoy estará en un evento estatal, solemne mediante el cual el nombre del parralense Antonio Ortiz Mena será inscrito con letras de oro en los muros del congreso, como un homenaje póstumo a quien fuera el autor del periodo de mayor estabilidad económica en la historia del país.

PERFIL. - Sin duda, la trayectoria que ha mostrado Edgar Piñón Domínguez lo coloca como uno de los prospectos serios a ser el candidato de la alianza del PRIAN en busca de derrocar el sistema naranja que ha condenado a la postración al pueblo de Parral, sin embargo, la tarea para ello apenas empieza, el punto débil que se arrastra en la consolidación de esta o cualquier otra candidatura es el punto de unidad de los diversos actores, donde es necesaria una mesa de diálogo y negociación.

REFORZAMIENTO. - Finalmente, el punto quizá más débil de la propuesta de Piñón estará en el reforzamiento de su equipo de trabajo local, el que está ausente físicamente y también en el activismo, es nulo su desempeño cuando no está el legislador.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page