top of page

Lo que no se dice...

20 de marzo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

JAQUE. - Se oficializó lo que es del dominio público, las obras que realiza la cofradía de la mano en el cajón, son caras y malas. La puerta del tiempo es el monumento a la corrupción y ejemplo de la mala ejecución de los trabajos que se cobran como si sirvieran.

AUDITORIA. - Cuando el diputado Edgar Piñón salió en un video a alborotar el hormiguero de ¿la capital de lo bueno? Lo hizo con las evidencias en imágenes, la mala calidad de la obra en la puerta del tiempo se mide por metros cuadrados y cúbicos, grietas y pésima proyección, además de los vicios ocultos en la ejecución de los trabajos que han levantado el sospechosismo de los malos manejos, agregado a los sobre costos. Nunca mencionó que fuera gracias a él se hubiera hecho una revisión especial y tampoco que se estuviera haciendo una de ese tipo.

ADELANTO. - El presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez él si pidió a la una auditoria superior una revisión especial para Parral, lo acompañó el diputado, solo que cuando llegaron a solicitarla, ¡ya habían empezado!

REVISION. - En la cita con el auditor superior se confirmó que la revisión ya esta en ciernes. Ya están documentados los primeros avances de las irregularidades, dicen que desde que iban llegando y pasaron por el lugar, ¡saltaron a vista! Sin duda con eso queda claro que los revisores, ¡no son ciegos y no han perdido el sentido común!

PETICION. - Cuando el diputado salió a decir que pronto estarían en el congreso las inconsistencias, no improviso, ese es el procedimiento habitual. Desde hace un mes que los auditores están aquí y no le encuentran la cuadratura al círculo, ¡es misión imposible que salga bien librada! Es justamente en medio de la revisión cuando se han hecho las ultimas reparaciones, excavaciones que pretenden detener el movimiento de los vaciados de concreto que ceden ante el mal diseño y armado del concreto, en un pésimo o inexistente trabajo de ingeniería.

FRIOS. - El señalamiento del legislador los dejo fríos, bueno eso es obsequio del clima, digamos que perplejos y recalcando, ¡perplejos! No vayan a leer algo diferente en la capital de lo bueno, pero que igual también es cierto, porque ante ello ¿Cómo defender lo indefendible?

REVIRE. – Tres doritos después, bueno un día más tarde, Francisco Sánchez, mando a sus soldaditos naranjas a salirse por la tangente, en tanto que el diputado con su voto negocia el maquillaje legislativo para tapar las imperfecciones administrativas de una gestión corrupta.

INUTIL. - Fue gracioso ver como el planteamiento que se hizo para aclarar la versión de las irregularidades señaladas por el diputado, se iban por la tangente, directos a la forma y no al fondo, en especial a los procedimientos administrativos de la auditoria. A manera de saludo, en el boletín plantaron una gran verdad “los mentirosos y rateros del PRI ya no tienen cabida en Parral, están desesperados” y ¡es cierto! Fueron desplazados por los de Movimiento Ciudadano, por eso ¡ni se les extraña! Bueno si, la erosión de los actuales es mayor, corroen ¡hasta el presidente municipal! Y la desesperación, bueno, esa es cambio de ropajes y se viste de domingo con un naranja pálido y frio, desolado.

CONFIRMADO. – En el documento informativo lo primero que hicieron fue confirmar que están en revisión, pero además regalaron otros datos que son una joya y no queda más que agradecérselos. La auditoría llegó desde el 8 de febrero y viene a hacerse específicamente a la obra pública, en especial a la puerta del tiempo… lo dicen párrafos más adelante.

DATOS. – La revelación es que quien realiza la revisión es Mario Moreno Montes, director adscrito a la auditoria especial de obra pública, no es en finanzas, tampoco en áreas jurídicas o administrativas de procedimientos, ¡es en obra pública! Además, nos quedaron a deber, debieron rematar diciendo, ¡no venían a ver si encontraban, sino porque encontraron vienen!

ERRATICOS. - Y buscando aclarar a diputado y su video, terminan dirigiéndose al presidente del PRI, porque fue él quien comprometió la auditoria especial, esa que se afanan en mencionar que no requieren de una solicitud para una revisión, porque ¿es normal? Bueno no importa por donde llegue, lo bueno es que se hace. Hay muchos recursos del erario público en medio. Pero además ahora la auditoria saben que sobre su revisión hay otros ojos.

Telcel e Instituto

FAVOR. – Pero, en un documento de mentirosos, la demagogia tiene que ser representativa o de lo contrario eso sería también un fraude a las expectativas, que aquí no se dio, puesto que la dejaron muy bien delimitada al decir “en un ejercicio de trasparencia y rendición de cuentas…atendieron los requerimientos en torno a la obra pública revisada”, ¿tenían otra opción? Bueno, es una cándida pregunta de un ignorante a quien le acosa la persistente memoria recordando las burocráticas tardanzas que se tienen para obtener datos oficiales, es escamoteo de los documentos oficiales a los regidores y la falta de difusión de los contratos e información en el portal de la alcaldía.

¡GRACIAS! - Y finalmente, el agradecimiento por el flujo de la información, la obra que está bajo la lupa es la de la puerta del tiempo, se confirma en el tercer punto que dice y asegura que continúan con la supervisión de las labores efectuadas en la puerta del tiempo y ¡aún no hay resultados!

CORRESPONDENCIA. - Sin duda, la nobleza obliga, ante tan generosas revelaciones, entonces en correspondencia hay que precisarles algunos datos, primero, ¡morirán engañados! Si creen que aún no hay resultados ¡los existen, aunque sean preliminares! Aunque los oficiales serán después y nuevamente un generoso agradecimiento por confirmar que la madre de las revisiones esta sobre la puerta del tiempo, aunque no estaría mal que los auditores las revisen todas, porque aquí las cosas son diferentes, el que encuentra ¡busca! Es decir, aquí saltan a la vista las deficiencias, solo hay que indagar las causas o quien se llevó el dinero que no se aplicó en ellas.

INSATISFECHO. – Finalmente, las aclaraciones hechas al presidente del PRI en el estado, ¡son excelentes! Casi una catedra. Pero los ciudadanos y también el diputado Piñón seguimos esperándolas y seguro que así continuaremos porque esas ¡no las responde ni Obama!

DUDAS. – Como sugerencia, por aquello de que se animen a un segundo boletín, seria excelente que el municipio se defienda y acuse de infamias al legislador y otros más, diciéndoles primero, ¡trabajo bien hecho, no admite reclamación!, luego de ese saludo, al concreto; Los hoyos que dice el diputado que se hicieron al encementado de la puerta del tiempo, ¡no existen! Son producto de montajes mal intencionados. ¡los gastos excesivos que se han hecho en la obra! Son incidías, no hay tales y luego muestran el presupuesto y la congruente relación de gastos.

DATOS. - Las múltiples y abundantes reparaciones por los vicios ocultos ya se les cobraron a los proveedores, bueno no, al proveedor único, ¡aquí están los datos y los comprobantes del ingreso a la tesorería! Mientras que la mala calidad del cemento, que señaló el arquitecto Camarena, por cierto diplomado en obra pública y otras proveedurías, ¡ya se subsano! La empresa pago y el también, se tuvo que contratar directamente a la empresa cementos de Chihuahua para que suministrara nuevo material, le pagamos por adelantado para que nos pudiera surtir porque el adeudo millonario que teníamos desde la pasada administración, aun no se paga.

INSANOS. - Eso de que los cuadros de concreto quebrado y los hundimientos, también es mentira, ¡los podemos invitar a un recorrido guiado! Donde podrán ver que las banquetas que terminan en voladeros, ¡ya están terminadas porque cuando le tomaron la foto estaban inconclusas ya ven como son los de la prensa, tomaron las gráficas antes de tiempo.

GRAFICAS. - Los señalamientos viales que colocamos para demarcar la circulación de manera eficiente son como la CFE, ¡de clase mundial! Son muy similares a las que se usaron durante la construcción, por eso, aun no nos explicamos porque han ocurrido más accidentes que antes.

TRASPARENCIA. - Por supuesto a quienes suponen que esta obra también la hicieron los de la cofradía en la mano del cajón, es decir los mismos de siempre, le podemos decir que están equivocados, no es del dueño de la tiendita, se trata de una administración de obra ¡hibrida! Porque, aunque no se tiene la maquinaria y personal que lo pueda hacer, nos echan la mano los empleados los mismos de siempre, pero solo con el 95 por ciento de la obra, lo demás si lo hizo la presidencia, aunque creo que ¡también no lo facturaron!

MENTIRAS. - Pero, nada de eso ha ocurrido, no hubo aclaraciones a la mala calidad, se encareció la explicación del porque la obra esta pésima, tampoco se dijo nada del porque las constantes reparaciones y menos aún porque se tolera esta y muchas otras deficiencias.

ARENGA. -Por cierto, la credibilidad del grupo naranja esta por los suelos, de no ser porque obligan a los empleados a que salgan a defender lo indefendible ante la opinión pública, no habría quien sacara la cara por ellos. Al igual que en el cabildo, el secretario del ayuntamiento es el encargado de arengar el ataque, bajo la consigna de ¡los estaremos leyendo! ¡Derrocha liderazgo!

SALIDA. - Al final, una asesoría y es gratuita para el secretario del ayuntamiento, en eso de la búsqueda de culpables de las filtraciones, ¡frio-frio! Pero, sígale derecho con los otros grupos con los tiros de precisión que solo ¡un chivo en cristalería puede tener!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page