top of page

Lo que no se dice...

28 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

SALIDA. - El alcalde de Parral, Jorge Rabling, tuvo que aguantar metralla ayer en la reunión de cabildo, luego de que la oposición cuestionara lo relativo a los trabajos de reparación en la puerta del tiempo.

MENTIRA. - El que la empresa transportadora Maple S.a de C.V asumiera el costo de las reparaciones para enmendar la plana de la incapacidad de los ejecutores, no exenta la responsabilidad de la evasión técnica del titular de obras públicas. El hecho se puede tomar como un acto de caridad, pero, esa buena acción no implica que los involucrados en las irregularidades no sean castigados por su flagrante indolencia.

MENTIROSOS. – Alberto Camarena, en su calidad de titular de obras públicas faltó a la verdad una y otra vez en la comparecencia que hiciera en cabildo, no podía justificar el porque una obra de ejecución directa del municipio estaba siendo realizada por los mismos concesionarios de siempre, los prestanombres del punto company.

AUDITORIA. - Fue en las respuestas que dio a la auditoria cuando fue acorralado y no tuvo otra que aceptar que contrataba a la misma empresa de siempre porque la maquinaria del municipio que era el aval para la administración directa, las mandara a otros trabajos, justificación inverosímil, ¡tan infantil y de fantasía como si se tratara de una aventura del vaquerito Woody consecuentada por su compañera de mitos y omisiones, la vaquerita Jessy!

REGIDORES. - Hoy los regidores de oposición, empezando con el líder de la bancada panista, Juan de Dios Loya Lazcano pidieron que se rinda cuentas de los millones que se invirtieron del erario público para terminar entregando un adefesio que se haría con un 10 por ciento de la inversión ¡y sobraria!

CIERRE. - La priista Dalila Villalobos también atizó ya que fue ella quien en su momento cuestionó al titular de obras públicas durante la comparecencia y este respondió con evasivas y mentiras, enmascaró la mala obra que en el papel estaba bajo su ejecución.

SALIDA. - Ayer la regidora le pidió al presidente lo que era de esperarse, ¡que se evaluara la permanencia de Alberto Camarena en la dirección de obras públicas! El presidente Jorge Rabling debe estar entre la espada y la pared en esa decisión, primero, porque sabe que la calidad de la obra es inadmisible y ¡Camarena la admitió! con ese criterio y calidad técnica no puede estar mas en la titularidad de obras públicas.

MENTIRAS. – Luego, porque no se necesita ser un experto en obra pública y consecuentar la vergonzante obra ademas de justificarla, solo se puede hacer ¡recurriendo a mentiras y evasivas! De otra manera no hay salida. Situación que denota falta de probidad en el cargo y obvio, la renuncia es la salida más decorosa

RENUNCIA. - La petición de la regidora de oposición no esta descabellada, sin embargo, Rabling seguramente solo tiene permiso para ser presidente, pero no para hacer cambios en el gabinete de los intocables, la fuente viva del negocio del dueño de la tiendita ahí reside; la espina dorsal que sostiene el negocio se sostiene entre el oficial mayor y el titular de obras públicas, por tanto, la petición se anticipa será desechada. ¡la impunidad prevalecerá!

SALIDA. - Se vaticina que el presidente no hará lo que cualquiera haría con quien no cumple con las mínimas reglas de calidad, ¡despedirlo! En descarga se puede decir que el alcalde cuando menos tuvo la cortesía y el tacto político de darle la suave a los ediles opositores y evitó la confrontación o ignorarlos.

SECRETARIO. – Contrarío al secretario del ayuntamiento Alberto Medina quien ya había cerrado el tema y le pidió al presidente concluyera la sesión, pero, por elemental vergüenza de esa que no abunda mucho en la alcaldía, el presidente no le siguió el juego, abrió un paréntesis para dar respuesta a las peticiones que le hicieron los ediles, mencionando que las analizaría, aunque en el fondo sabe que no puede tomar esas decisiones.

RESCATABLE. - El munícipe bajó la tensión con el solo hecho de no seguirles el paso atropellado que acostumbradamente ejercen las marionetas de la cofradía naranja y cuyas acciones carentes de tacto político y cortesía han generado la polarización que existe en el cabildo.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CABILDO. - Dicen que el que con leche se quema, ¡hasta el jocoque le sopla! La forma extremadamente light en que la sindica Alma Portillo rinde sus informes, tiene una relación directa con el impedimento de defender lo indefendible y, por tanto, lo mejor es rehuir a ser exhibida.

QUEJA. - En la sesión de cabildo de ayer, los regidores de oposición pidieron que el informe de la sindicatura, ¡realmente fuera un informe! Y no un índice tematico. Lo hicieron antes de observar el contenido, si lo hubieran conocido, los reclamos serian mayores, pues nuevamente reporta ¡saldo blanco! En una administración caotica, plagada de irregularidades documentadas.

DESPERTAR. - Es obvio, Alma Portillo no quiere despertar de su sueño color de rosa en donde la ciudad que dibuja en sus informes no es la que padecen los ciudadanos. El engrose que hace de lo que llama “informe” es una recopilación recurrente de los datos estadísticos y económicos carentes de sentido ante la omisión de una interpretación y mucho menos de observaciones.

REGIDORES. – Si acaso el nivel de informe de sindicatura tuvo un acercamiento con ese estatus, fue cuando utilizó el tiempo en el cabildo para “informar que ya estaba el informe en la web” y pedir si querían ver algún contenido especifico lo hicieran en lo corto, en su oficina, ¡nunca en la mesa de debates que es el pleno de cabildo donde salen las verdades y hasta los colores!

@@@@@

OTTO. - Cual será el choque de intereses que se genere en el morenismo entre el candidato a la alcaldía de Parral de Morena, Otto Valles Baca y el candidato a senador plurinominal de ese mismo partido Javier Corral Jurado.

INSISTENCIA. - Otto tiene pleno interés de insistir lo necesario para que el congreso del estado desempolve la denuncia que interpuso contra Javier Corral Jurado, por el engaño que asegura hizo al estado de Chihuahua al asumir cargos públicos siendo un extranjero.

PRUEBA. - La mayor prueba de esa violación, se argumenta en el expediente, se hizo cuando siendo gobernador del estado se apegó a las leyes de un país extranjero, en este caso Estados Unidos, ejerciendo su nacionalidad gringa para demandar al propietario de un medio de comunicación.

REMEDIO. - ¿Puede acaso un extranjero estar gobernando Chihuahua o cualquier estado? Seguramente no, esto no tiene que ver con el tema de la doble nacionalidad, pero no puede asumirse extranjero cuando esta en el ejercicio del poder en México.

JAQUE. - La permanencia del ex gobernador de Chihuahua en los listados plurinominales esta en jaque, se empezó a levantar ámpula ayer luego de que Santiago Nieto fuera propuesto por morena para ser candidato a senador, pero el PAN impugnó al considerarlo inelegible dado que no es nacido en Queretaro, entidad donde es propuesto, -igual que Corral- y tampoco reside en la misma, -lo que no aplica para el exgobernador-

APERTURA. - Esta situación conjuntada con el rechazo que el poder judicial hiciera de la petición de morena para desechar el recurso y por el contrario aceptar el caso, ¡tiene en vilo la permanencia del ex gobernador de Chihuahua en el listado de los pluris!

VELADORAS. – En este caso, la mayor carga anímica para que Corral sea bajado de los listados no reside en la oposición sino en los de adentro, los morenistas son los mas interesados, lo sienten como un invitado incomodo, cuestionable y que desvirtúa el discurso morenista de Chihuahua, lo padecieron durante el quinquenio perdido y no hay argumentos para defenderlo, ni siquiera quieren que les pregunten por él, es decir, ¡no hay nadie que lo defienda, ni los de casa!

AVISO. - A nuestros amables lectores, les notificamos que, con esta entrega de jueves, se inicia un periodo de receso de las columnas políticas de expresión libre parral, la próxima semana estaremos de regreso. ¡¡¡Gracias por su permanencia!!!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page