top of page

Lo que no se dice...

20 de mayo de 2024
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

DEBATE. - Llegó el tercer debate presidencial y ¡no paso nada! fue una réplica de los dos anteriores, con algunas particularidades, pero con la misma tónica, es difícil considerar que lo expuesto ayer marque un cambio en las tendencias de la opinión pública.

DATOS. - La historia repetida es el de una candidata oficialista; Claudia Sheinbaum se mantuvo sin ánimo de debate pero, valoró que tenía más ventajas que no asistir. Hizo ante los reflectores nacionales una exposición de ideas y proyectos basados en el continuismo de lo que hoy existe.

SORDERA. - No escuchó los embates de su contrincante, --solamente fue una-- Xóchitl Gálvez. Máynez, el de Movimiento Ciudadano tuvo que cumplir con el contrato de su patrón y servir de Patiño a la candidata de Morena.

XOCHITL. - En tanto que la candidata auspiciada por el PRI, PAN y PRD se mantuvo en lo mismo, buscándole la cara a Claudia, retándola, criticándola, esperando sin suerte que le revirara algún argumento, para ahora sí, de una vez por todas empezar el debate, momento que nunca llegó.

OPOSICION. - En síntesis, la candidata de oposición mostró que su mayor propulsor de la candidatura es Andrés Manuel López Obrador y que durante la campaña ha sido también su principal argumentista inspirador, es decir al ver a Claudia Sheinbaum, nunca dejó de ver al presidente de la república y su megalómano intención de perpetuarse en el poder a través de su mensaje.

MC.- Mientras que Álvarez Máynez, el de MC, hasta puede decirse que hizo buenas propuestas con tal de que lo voltearan a ver, pero en su intención y consigna, se fue duro contra la candidata de Fuerza y Corazón por México y de vez en vez, para guardar las apariencias opositoras, le reviraba algo a Claudia.

PASADO. - En síntesis, el debate no fue de propuestas de gobierno ni visiones de lo que viene, porque estuvo ausente, en el mejor de los casos se trato de reclamos del presente con aderezos del pasado que los condena a todos, de personeros que por la vía de la incorporación al Lopezobradorismo han sido beatificados y elevados a los altares de la cuatro T por medio del inexistente arrepentimiento de su pasado corrupto y fifí.

CITA. - Después de lo acontecido ayer domingo solo queda la ultima encuesta, las del día de las elecciones, lo que se tenía que ver ya se vio en tres rounds y no hay nada diferente a lo que ya sabíamos en este sufrido país.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

MAREA. - El ultimo llamado de la marea rosa, los que defiende al INE se cumplio a cabalidad ayer y de repente, ¡salieron del closet político, se confirmaron las sospechas! Todos van con Xóchitl, como factor de cambio.

LLAMADO. - Le tocaron las puertas al presidente de la república, le mostraron de que tamaño es la división que ha generado no solamente con sus decisiones de gobierno, también con su incitación mañanera que ha polarizado.

DIFERENCIA. - Los que marcharon en la capital del país y en las principales ciudades mostraron que están listos para participar en las elecciones de dos semanas para buscar un cambio y dar por terminado el periodo lopezobradorista caracterizado entre otras condiciones por el deterioro de la salud y la inseguridad de la que es cómplice.

@@@@@

LOPEZ. - Los síntomas de la enfermedad del poder se hicieron patentes desde el mismo momento en que tomó el poder, las decisiones demenciales del presidente de la república, no fueron evaluadas a profundidad se veía a todas luces y se sigue padeciendo.

DATOS. - Con los chistes y salidas tangenciales no era suficiente, había que comprar conciencias y la mejor manera de legalizar el cochupo fue atendiendo el rezago histórico que había a los más desprotegidos, las ayudas económicas no corrigieron las brechas, vendieron espejistos y compraron incondicionales.

SALUD. - El paliativo de la dadiva, no es síntoma de un saneamiento de país, estamos peor que nunca, es tiempo en que el presidente pague la cuenta de sus excesos, él lo sabe y está nervioso, se le nota en la mañanera.

MUERTOS. - El paso del López Obrador por la presidencia de la república no se mide en años, meses o días, se tasa en muertes, en ese abandono donde dejó el país a la deriva. Las malas decisiones medidas en programas de salud fallidos donde la gente fallece de olvido burocrático. Las condiciones de los hospitales y sus deficiencias, cuestan vidas, el mal manejo de la pandemia cobró también cuota vital, la inseguridad sigue midiéndose en sangre, impunidad y complicidad.

INDUCCION. - El mismo presidente López Obrador propagó su ignorancia durante la pandemia al desestimar las medidas sanitarias, al no asumir acciones contundentes para enfrentarlas, al maquillar las cifras. Hoy sabemos que el presidente debió ser evaluado no en una boleta electoral, si en cambio en un diván de psiquiatría.

PASOS. - Estamos a unos pasos de definir el rumbo del país, más allá de los depósitos bancarios que un sinfín de familias necesitadas reciben como apoyo de la nación, el mejor agradecimiento al país se valora en términos de opciones sanas, coherentes, ¡oxigenadoras!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel.gif
Telcel 2.gif
bottom of page