top of page

Lo que no se dice...

12 de mayo de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

CAMPAÑAS. - Las precampañas no escritas están en los diferentes partidos, cada cual a su manera está construyendo su propia historia, algunos se meten el pie para destruirse a pesar de darse cuenta que son aliados porque buscan el mismo objetivo, otros, como Movimiento Ciudadano se meten en todo y terminan enredándose en la nada; el magisterio se les está complicando, buscan una salida a la torpeza operativa.

TEACHER. - La teacher power se activó después de que el maestro de educación física de la primaria Club de Leones fue cesado, actuaron en vertientes diferentes, todas tendientes a subsanar la situación irregular que se había dado.

ACCION. – La primera vertiente fue la del boicot contra movimiento naranja luego de que Soledad Sánchez, la representante de MC en la región sur y a quien se perfila como candidata para el 2024, publicó en sus redes sociales que haría justicia para el niño agredido y sus padres, poniendo a disposición abogados en busca de la anhelada justicia.

INTERVENCION. - Se trata de un flagrante lucro político el cual causo reacción del gremio magisterial estatal, ¡de entrada ya no son buenas noticias para los aspirantes a candidatos de MC! Los profes en reacción han estado invitando a desestimar las invitaciones de MC, al grado de considerar traidores a su causa a aquellos que asistan al evento que organizan este lunes.

PREOCUPACION. - En el frente naranja se activó el foco ámbar, el boicot circulaba más rápido que las invitaciones así que buscaron recomponer el tema y desagraviarse con los profes. La estrategia fue entonces presionar a los padres de familia del niño afectado para que retiraren la denuncia penal en contra del docente, por aquello de que, si no hay denuncia, no hay delito que perseguir y… ¡todos en paz!

MOLESTIA. – Para entonces el maestro ya estaba cesado, la situación familiar se le complicó, hay una decisión administrativa que lo condenó y con ello el lucró político estaba consumado.

MARCHA. – Hasta ayer los maestros preparaban una marcha de protesta, en repudio a las autoridades educativas y de paso también para quienes intervinieron en un problema que no les compete.

SINDICATO. – Ayer se supo que el maestro afectado había recibido la protección de la autoridad federal mediante un amparo que lo restituye en su cargo. Fue un ajusticiamiento, en 20 días lo dejaron fuera del sistema, mientras que los otros 9 puestos a disposición siguen deambulando por el mismo pasillo de las oficinas de gobierno, sin hacer nada y sin menoscabo de su ingreso, en ese selecto grupo están los acusados de malos manejos financieros y otros más están confinados por tener el corazón sensible y enamorarse de quien no deben.

REINTEGRADO. - El diputado Francisco Sánchez, presidente estatal de MC busco hacer un control de daños y sacar adelante el entuerto en el que se habían metido en Parral, entonces apareció Tania Ibarra la regidora en medio del conflicto de la escuela Club de Leones, tratando de tender puentes con el maestro cesado. No es la primera vez que en MC se asumen en verdugos y redentores, casos hay muchos, el más sonado el de un periodista golpeado.

Telcel e Instituto

URGENCIA. – El anterior no es el único caso de problemas magisteriales de MC. En el sistema federal, también cuenta su propia historia de agravio, cuando han sido utilizados ante la petición de un apoyo que hicieron a la presidenta de MC para poder enviar a sus hijos a un concurso a realizarse en Guachochi.

LANA. - Las madres de familia fueron por lana y quedaron trasquiladas, ya que no les dieron un peso, aunque eso sí, extralimitándose en sus funciones les ¿autorizaron? Para que se pudieran colocar en un crucero para “botear”. ¿En serio el descaro de mostrar que el poder municipal reside en el partido y no en quien fue electo en las urnas?

COSTO. - Pero pese a lo flaco del favor, se tendría que dar algo a cambio, las mujeres de la Heroes de la Revolución, deberían hacerles el caldo gordo en el evento del día de la madre del pasado domingo en el que se promueven a los prospect@s de candidatos de ese partido.

SIETE. - Y como incentivo por portarse bien, es decir llevar acarreados a ese evento, les darían, además de la concesión oficial de los cruceros, se les entregaría un apoyo adicional y efectivamente, el calendario no se equivocó a las incautas madres de familia, ¡les salieron con su domingo siete!

GENEROSOS. - Pecando de generosos los dueños de vidas y haciendas de Parral, las nombraron “pepenadoras” oficiales de la basura que se generó al terminar el evento dominical en honor de las madres, con ello podrían recoger en exclusiva todos los botes de aluminio que se dejaron en el inmueble, para que después lo vendieran y sacaran algo de dinero para su objetivo, ¡eso sí, la comercialización tendría que hacerse con la recicladora oficial, la misma que explota a los pepenadores del relleno sanitario!

MOLESTIA. - Las mujeres a su regreso del festejo del día de las madres tenían un mal sabor de boca, se las aplicaron otra vez, ¡solo las utilizaron! Fueron parte del contingente que llena un evento y que con ello respaldan liderazgos huecos, ¡inexistentes!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page