top of page

Lo que no se dice...

15 de mayo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DUDA. - ¿y ahora con que nos van a salir? El grupo de improvisados, que ocupan los puestos en el gabinete son de relleno, el mayor merito que tienen para estar en el servicio público es el servilismo al patrón, ni idea tienen de lo que es la responsabilidad del ejercicio público y ayer quedó demostrado, cuando un pueblo quedó a la deriva mientras que los imberbes jugaban a ser lo que no son y por lo que se ve ¡nunca lo serán!

SANTO. - ¡No se puede repicar y andar en la procesión! o lo que es lo mismo, no se puede ser un ticktockero difamador de regidoras y ser un jefe de protección civil del municipio, porque ambas no tienen relación.

GOLOSINA. - La advertencia de protección civil del estado fue clara desde mediados de semana y el sábado se ratificó, ayer domingo por la mañana aún seguía la amenazada latente, se notificó, habría temporal lluvioso y lo que podía caer en Parral no es poca cosa, ¡25 milímetros de agua!

ALCALDIA. - La presidencia municipal tiene el deber de hacer eco de esta información, advertir a la población y predicar con el ejemplo. La ciudad se debía preparar para la contingencia, sin embargo, ¡en casa de herrero, cuchara de palo!

DESOBEDIENCIA. - Hace mucho tiempo que la alcaldía de ¿la capital de lo bueno? ¡Da la recomendación y se queda sin ella! aplica la rigurosidad de la ley que le asiste a sus gobernados mientras cae en la auto complacencia al ser la más omisa de lo que mandata la ley, ejemplos hay muchos.

REVERSION. - Ayer fue un día donde esa negligencia hecha gobierno cobro factura, lejos de tomar las medidas preventivas que aminoren riesgos, incitaron a que los ciudadanos se expusieran aún más, no solo los dejaron a la deriva, ¡los condujeron a la zona de riesgo!

OMISO. - La presidencia municipal, protección civil, sabia el temporal que estaba por llegar, no haber hecho nada, hubiera pasado inadvertido, pero, incitar para llevar a un riesgo inminente a la población, debe llevar al urgente análisis de saber ¡en manos de quien estamos! ¡están jugando a la alcaldía!

COMPETENCIA. – Ensimismados en una actitud ególatra donde con la fiesta y la dadiva pretenden ocultar su incapacidad, las advertencias de peligro fueron desestimadas, por lo menos siete vehículos pagaron las consecuencias. Protección civil, ni por enterado se daba de la magnitud del problema.

FIESTA. – El jefe de protección civil estaba en la fiesta, eran parte del jolgorio, pero no de la prevención, si así hubiera sido, Francisco Nájera el titular hubiera tomado medidas como restringir el estacionamiento en el lecho del rio.

IMPULSO. – Si tuviera conocimiento de donde está parado y la responsabilidad que conlleva cobrar por esa función, mínimo hubiera prohibido que se instalara una escalera en el rio, porque significaba la invitación a estacionarse en el lecho del rio y que los automovilistas puedan subir sin problemas a la vialidad del rio.

AVAL. - Su fabricación y colocación el día sábado, era una incitación a asistir al evento del foro villista. obras públicas del municipio debió considerar factores de riesgo y haber generado una retroalimentación, siempre y cuando estuvieran pensado en ser eficientes y no en la forma en como potencializan su mediocridad con el maquillaje del avatar y las poses.

ACCIONES. - Protección civil, el alcalde, obras públicas, todos los departamentos estaban pensando, proyectando y actuado en modo fiesta. Un área estratégica como protección civil solo fue de relleno, un pretexto para cobrar un sueldo.

ASALTANTES. - Considerar que su misión es ejecutar las vendettas de su patrón, quien cuando lo envía en misión nocturna a clausurar bares como venganza a sus antiguos colaboradores, dejando de lado la vocación de servicio, trayectoria, preparación de estudios en la materia y asumirse como parte de una misión estratégica y no de una fiesta.

Telcel e Instituto

JOVENCITO. - El joven funcionario Nájera, es el mismo que apenas meses atrás había hecho gala de sus habilidades en la edición de videos tictockeros, había sido acusado por la regidora naranja Liliana Valdez de denostarla en las redes sociales, faltando no solo a la ética, también al respeto, dilapidando recursos públicos de su sueldo para crear tonterías bajo mandato, ordenes que ni siquiera tuvo la capacidad de evaluar si correspondían a su entonces función de trasparencia.

AGUANTO. - Aquel día, donde había en ciernes una denuncia por los excesos en redes sociales, no fue un buen festejo de cumpleaños para el hoy titular de protección civil. No solamente fue llevado al banquillo de los acusados, también tuvo un pie afuera de la alcaldía, ni siquiera la idea era propia, se lo ordenó el que tira la piedra y esconde la mano.

ASCSNSO. - Un poco después, ante uno de los múltiples enroques que se hacen en el gabinete de papel, quedó un hueco, era el departamento de protección civil y entonces se le hizo bueno al oficial mayor premiar su lealtad y promoverlo para llenar un hueco pese a q que ni idea tiene de lo que es la función, operó mientras no se exigía su funcion, no pasaba nada, ayer la historia cambio, fue requerido y se quedó corto.

MAL.- Fue lamentable como después de la tempestad vino la burla, luego de que se puso en jaque a la ciudad, después que el rio aumentó su cauce y que se llevara varios vehículos y que bomberos estuviera en acción para tratar de recomponer el escenario y las llamadas en el 911 se agolpaban, después que todo esto había pasado, ¡llegó el mensaje preventivo de protección civil!

DATO. - Al funcionario le escribieron un guion que ni siquiera hizo propio, lo dijo titubeante, estaba en el ojo del huracán y advertía lo que ya todos sabíamos y padecíamos, pidiendo que se tuviera precaución ante el temporal. ¡Eso era 24 o 48 horas antes! Cuando su área a cargo debió haber impedido que se hiciera uso del empedrado del rio o ¿acaso acordonó el área ante lo que se venía? ¿fue acaso un actuante inmediato ante la emergencia? ¿prohibió la instalación de la escalera?

MAS. - La fiesta de la alcaldía nunca estuvo en riesgo de suspensión, pese a que se advertía de lo que podría pasar y tampoco se asumieron las medidas de prevención ante una contingencia.

MUNICIPIO. - La acción preventiva es fallida en todas las áreas municipales, no opera el gabinete, la ambición de Cesar Peña por ganar un poco del mucho terreno perdido en la política le cegó al punto de poner en riesgo integridad y patrimonio de los parralenses.

PREMIO. - ¿Ahora el flamante titular de protección civil que premio recibirá en atención a su negligencia que puso en riesgo a una ciudad ante su acción permisiva e ignorancia de lo que es la misión de proteger una comunidad?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page