top of page

Lo que no se dice...

19 de mayo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

TAREA. - El gobierno estatal le hará la tarea al federal en las carreteras, ¡el olvido del gobierno de Andrés Manuel no se tolera más! La jefa del ejecutivo estatal, anuncia que resolverá los problemas federales de los chihuahuenses en las carreteras, porque en la federación no hay voluntad de hacer nada.

CONGRUENCIA. – Por fin, ya era tiempo, alguien que aporte soluciones y no solamente patee el vote para alejar el problema y que alguien más lo soluciones, pero no el ente que tiene la obligación de hacerlo, nos referimos a las malas condiciones de la carretera vía corta Parral-Chihuahua.

GOBERNADORA. - Ayer la gobernadora nombró las cosas por su nombre; en el estado hay mas de 3 mil kilómetros de carretera que le corresponden a la federación, el gobierno de López Obrador no le aporta. Es omiso, olvidadizo y vengativo con el estado de Chihuahua.

LEGISLADORES. - Los servidores de la nación, el jefe del bienestar y hasta los legisladores estatales y federales que llegaron a sus curules gracias a las siglas de morena, no son capaces de explicar, ¿Por qué los chihuahuenses, tenemos que viajar por carreteras maltrechas? ¿Por qué cuando había, según ellos corrupción, el sistema carretero estaba en mejor estado? ¿Por qué una supuesta inequidad histórica, que defiende AMLO entre el sur y el norte, se debe corregir, con otra descompensación?

AGUANTE. - Los chihuahuenses no tenemos porque tener un trato inferior a la dignidad que se tiene en otras latitudes del país. El gobierno federal es incongruente en el tema carretero, la falta de argumentos de los defensores de la cuarta transformación se extingue, son ellos mismos tienen que sufrir los mismos riesgos, no pueden tapar el sol con un dedo. Sin duda los criterios de la 4T son un peligro para nuestro estado.

MARU. - Ayer durante la gira que hizo por el municipio de Santa Barbara, María Eugenia Campos Galván, dijo que, si no le metía dinero la federación a las carreteras federales, entonces sería el estado quien lo haría.

PALADAS. - Hace un año el presidente Cesar Peña fue mandado por su patrón a la carretera corta a hacer el mismo circo que su empleador había hecho un par de años antes, una actuación que por ridícula es hueca, pretendía buscar soluciones, tapando los baches y con unas cuantas paladas de asfalto alcanzar la inmortalidad en la opinión pública, pero, solo sirvieron para la foto y ¡hacer el ridículo!

Telcel e Instituto

REPARACION. - Lo ofertado ayer por la gobernadora para el estado genera esperanzas y expectativas, no se trata de ir a solo rellenar los hoyos para la foto, debe haber una autorización del congreso del estado, para que se distraigan recursos estatales en hacerles la tarea al gobierno federal.

JURISDICCION. - La petición al gobierno federal es ahora para que cuando menos no se oponga a que le hagan el trabajo, ya fue enviada, sin embargo, no hay respuesta. Ante la nulidad de una postura y avalado con una autorización del congreso en la mano, el gobierno estatal pueda mejorar las condiciones de las carreteras y el nivel de seguridad de los chihuahuenses.

MAL.- En Parral, La carretera a Chihuahua, en su primer tramo es una tortura que a veces acaba siendo una trampa mortal. La promesa de que los recursos de este año se aplicarían en este mes no tienen piso en la realidad, para nuestra desgracia, ¡cuando hay carne es cuaresma! Cuando ya venía el recurso, ¡Cambiaron al delegado de la SCT! Entonces la aplicación de los recursos se atraso y seguimos pagando las consecuencias.

GRAVE. - El estado no aguanta más, otro tramo carretero que esta igual o peor es la carretera a Guadalupe y Calvo, de donde se extraen millones de pesos en riqueza forestal y minera, impuestos de alto gravamen que no alcanzan ni siquiera para retornar un poco de bienestar a los pueblos de la zona serrana.

JUSTICIA. - Después de muchos años de apelar a la buena voluntad de un gobierno federal sordo y mudo, parece que se plantea una solución o intento de la misma, en la que se pretenden hacer acciones sustentadas en la legalidad y no solo circos donde se demuestren la maestranza que se tiene de los manipulados que ocupan la alcaldía.

BENEFICIO. - Por lo pronto, corre el beneficio de la duda, la gobernadora dejó su palabra empeñada en ese proyecto y el aval es el diputado Edgar Piñón.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page