top of page

Lo que no se dice...

23 de junio de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PRI. - Bien dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Al interior del PRI, las acciones para tratar de refundar el partido, incluye como primera estación tocar fondo dentro de la estructura operacional.

JUAREZ. - El listado de los priistas que tienen un pie afuera de manera oficial, inicia en la frontera y es encabezada por Javier González Mocken, No hay defensa, se trata de quien ha sido candidato en dos ocasiones por dos partidos diferente al tricolor.

CACERIA. - Sin embargo, estas acciones que dejarían oficialmente fuera a aquellos que ya se fueron, son cosa fácil, una batalla ganada. Los que no están, ya ni siquiera quieren regresar.

LUCHA. - El mayor reto no son ellos, el cáncer de este partido se ubica en los que aún siguen en la estructura oficial, pero operan para otros intereses diferentes.

LIMPIA. - Dentro de los que estaban en el partido, pero favorecieron otros intereses, hay muchos ejemplos, la mayoría relacionados con el grupo de Omar Bazán, por cierto, está en la búsqueda de recuperar el control del partido, este fin de semana hizo la primera reunión de acercamiento.

CHELA. - La propia candidata del PRI a la gubernatura, habría señalado abiertamente que se estaría iniciando un proceso tendiente a la sanción o expulsión de quien fuera el máximo dirigente partidista en el estado hasta hace tres meses, además del operador de la elección priista en Zacatecas y quien además ocupa el primer lugar en la lista de pluris en el estado de Chihuahua.

OPERACIÓN. - Se le acusaba de generar una desbandada de priistas hacia otro proyecto, el de Maru Campos, sin embargo, no hay mucho que sancionar, cuando la misma candidata termino avalando la propuesta de la actual gobernadora electa, solo se adelantó a los tiempos.

DIFERENCIAS. - Hasta antes de ahora, parecía que ambos eran un solo equipo. Las expresiones de Bazán fueron de respeto para Chela Ortiz, pero, ¿en qué momento se rompieron esas relaciones? esto aún sigue siendo un misterio cuya autenticidad aun esta en tela de duda.

MISTERIO. - La limpia de priistas interna, entonces se convierte en una tarea con un alto reto para quien pretenda manejar los intereses de ese partido en el estado de Chihuahua, ¿Cómo sancionar a aquellos que estando dentro del partidazo, movieron los hilos de otro instituto político?

Telcel e Instituto

PARRAL. - Este municipio no fue ajeno a esta dinámica, los ejemplos se pueden contar por decenas de priistas, algunos de ellos abiertamente, se la jugaron en un proyecto distinto al tricolor, otros de manera discreta, pero en todos los casos, ninguno se manda solo.

CRISIS. - En el PRI de Parral, hay crisis, no hay liderazgos. Los que legalmente están reconocidos, andan fuera del tricolor y los que no debían estar, fueron legitimados por la vía de la imposición. ¿Cómo puede operar un partido así?

POSICION. - La vía de sanidad para el comité municipal del PRI, es planteando una recomposición, en donde, todos los grupos jueguen, se haga un gran acercamiento y se proponga una plantilla en la que todos tengan oportunidad.

CONDICION. - Para que estas condiciones de rescate se puedan dar, es necesario, que la actual dirigencia, dimita. Su actuar ha sido un factor de encono y polarización. Su designación fue coyuntural, venían al bomberazo del proceso interno y los resultados no se dieron. El final fue caótico. Tampoco es sano que regresen los que estaban, es la oportunidad para nuevos rostros con intenciones de propuesta.

FIGURA. - Las tareas de recomposición deben ser encabezadas en este municipio, en primer término, por el actual diputado local electo, Edgar Piñón, quien ostenta la máxima representación tricolor en el distrito.

DEFINICION. - Los escarceos estatales ya iniciaron, fueron generados por el grupo de Omar Bazán, su intención es mantener el control del PRI, en tanto que el grupo de Chela Ortiz, operando en este momento a través de Alejandro Domínguez pretenden mantenerlo lejos.

MANO. - Bajo ese contexto y dado que aún no existe una convocatoria para renovar el directivo estatal, que ya está en un periodo de vencimiento, lo más seguro es que el grupo que opera y despacha actualmente sean quienes realicen las labores de limpieza y reconstrucción.

LISTADO. - Si lo de Juárez avanza y se hace un corte en el resto del estado, en Parral, la lista de los expulsados en este municipio los encabezaría Julio Yáñez, quien ostento la candidatura del PES y junto con el un grupo considerable de priistas que hicieron expresiones y operaciones de favorecimiento para esa causa.

MC. - Mención aparte merecerán aquellos que apoyaron con su inactividad el proyecto de Movimiento Ciudadano, operar en contra es motivo de expulsión, ¿simular, no será equiparable?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page