top of page

Lo que no se dice...

29 de junio de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PROBLEMA. - Las condiciones en que se da el aparente mejoramiento de las condiciones de la calle Santiago Méndez, ubicada en las inmediaciones de la plaza de la identidad, no están exentas del sello de la casa; una ocurrencia.

ARRANCON. - El que fuera o no necesaria la obra es algo que pasa a segundo término. Las opiniones son encontradas en ese sentido. Las malas condiciones de la arteria eran inocultables, él porque estaba en esa situación tampoco es un secreto, ha esta administración quinquenal, no le intereso darle mantenimiento.

INVERSION. - Otros centros históricos del país, del nivel de Zacatecas, Durango –de donde importaron la idea de la media pared en los camellones de la Independencia- o de Guadalajara, han instalado el mismo material y sigue ahí, con el debido mantenimiento.

CUIDE. - Aquí, la historia es diferente, es sabido que el cuide de la acción del gobierno municipal no el mantenimiento, sino la obra pública, de ahí el descuido, que es el mismo que se mantiene en las áreas verdes a cargo de servicios públicos. La obra pública y sus beneficiarios son la prioridad de esta gestión, de ahí la respuesta del porque se decidió hacer mejor nueva la calle que darle dosis de mantenimiento.

DISCUSION. - En lugar del piso de pórfido, habrá que cruzar los dedos y esperar a ver cuál es la propuesta o la ocurrencia, quizá sea tan de avanzada que le alcance para aplicarlo también al escudo de Parral, el que se encuentra sobre la plaza de la identidad.

AFECTACION. - Pero, en la obra de la calle antes mencionada, se sabía que con esa nueva ocurrencia se condenaría a las incomodidades a los automovilistas. Hay que entender que no hay mejora sin molestia.

OPORTUNO. - Eso de hacer la obra así de repentina, fue otro de los arranques del señor presidente Lozoya y por tanto, las áreas involucradas se dieron a la tarea de improvisar y mover todo contra reloj, entre lo que se encuentra el bloqueo de las vialidades, de ahí que esta cambie un día sí y otro también.

CONGESTIONAMIENTO. - Prácticamente, la dificultad de tráfico se dejó a libre decisión de los guiadores, No hay rutas alternas, solo bloqueos, que obligan a tomar las rutas que mejor considere el conductor, es decir que improvise y como consecuencia se generan congestionamientos en el centro, en los cuales el área de vialidad no atiende ni por error.

SALIDA. - Como si esto no fuera poco problema, conforme se han avanzado los días, otras calles han sido cerradas, conflictuando aún más la vialidad, al igual que en los otros casos, sobra decir que es sin previo aviso y dejando al automovilista en la indefensión, para ser las arregle como pueda.

FACTOR. - Un factor adicional que podría agregarse al problema, es la posibilidad de que el tráfico de la vialidad del rio sea cerrado al tránsito. Se trata de otra de las áreas de mayor desfogue, que aunado a lo difícil que se muestra el ya de por si improvisado tránsito, podría terminar en una  situación aún más adversas.

Telcel e Instituto

DEPRIMENTE. - Por cierto, que, si para evitar problemas, se definen por hacer el recorrido de forma pedestre, es deprimente encontrarlas en pésimas condiciones, el mantenimiento es inexistente, agudizándose aún más en las banquetas, que son malas y además inoperantes.

PRESUNCION. - Si algo se presume en la ciudad es el rescate histórico, la apuesta de los últimos años va encaminado a ese objetivo, sin embargo, este proyecto no tiene el eco deseado en las autoridades municipales, en donde vuelve a aplicarse la misma máxima; en la conservación de lo que se tiene, no se le invierte un solo peso, en lo que es obra nueva, todo…. Ahí está el secreto, ¿de la mano en el cajón?

HISTORIA. - Solamente así se puede llegar a explicar por qué se tiene una obra en las márgenes del rio, con estética pero sin permiso de conagua sin valor histórico, en tanto que el centro, en lo fundacional, hay un ignorante desdén.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page