top of page

Lo que no se dice...

15 de julio de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

GIRA. - No esperó más, cada día cuenta, la cita es en el 2027, pero más vale empezar temprano. Cruz Pérez Cuellar, el senador y alcalde electo de Ciudad Juárez realiza una gira estatal que no es otra cosa que un pase de lista y una medición de su estado de fuerza de operación política, esa que lo reforzaría y que Loera no aglutinó. Ayer toco tierras de Parral y mostró una buena capacidad de convocatoria.

REUNIONES. - En las reuniones de ayer mostró musculo de estructura. La mayoría de los que visito o con los que se reunió comparten un factor común; son damnificados de Javier Corral o tienen algo que sentir. Muchos de ellos por cierto de estirpe Duartista.

NARICES. - Varios habían estado durante los últimos cuatro años agazapados, semi escondido y ¡hasta amparados! No se dejaban ver mucho, pero el huracán Corral, va cediendo, pierde fuerza, el tiempo lo mata, se dejaron ver con el senador.

OTTO. - Al arribar a Parral la primera escala fue en la casa de Otto Valles Baca, ambos tienen una historia en común; Javier Corral los ha perseguido hasta el cansancio, el de Parral no tiene fuero y está confinado en arraigo domiciliario.

MENSAJE. - La aparición de ambos en redes sociales es el mensaje, lo que dicen pasa a segundo plano. Valles Baca y Pérez Cuellar aparecen en la sala de la casa del primero, su sola presencia juntos es una provocación al persecutor, en las palabras lo refrendan. Se ufanan, uno está libre y el segundo solo espera impaciente la culminación del “corralato” para recuperar su libertad y derechos.

CLAN. - Son un mismo grupo, le apuestan al mismo proyecto político que encabeza Cruz, en el 2021 no le alcanzo para la contienda estatal y fue enviado a competir en Ciudad Juárez, pero aun así siguieron en comunicación.

ALIANZA. - La prueba es que Otto junior fue el candidato a la diputación federal y Héctor Chávez el suplente, la única posición que tuvo Cruz fuera de frontera fue su operador en Parral. Es el responsable de la casa de enlace legislativo del senador, con su designación confirma que, en política no hay casualidades, si en cambio causalidades.

MENSAJE. - En el mensaje también dan acuse de recibió en la casona municipal, Alfredo Lozoya es también un depredador de ese grupo, los vasos comunicantes con Miguel Jurado Prieto candidato a la alcaldía, fueron evidentes, estaban como una sola pieza, le jugaron las contras y el alcalde lo sabe.

COMPARACION. - Las ironías del destino lleva a comparaciones y contrastes, los dos; Corral y Lozoya, viven los últimos días del poder, el segundo acude a recibir al primero, le hace los honores, en tanto renueva votos en la política, Cruz asiste a la casa de Otto y ese solo hecho es el mensaje, no solamente es una cortesía de amigos, es un adelanto de lo que está por venir a partir de septiembre.

TIRADOR. - Cruz estará siendo en un par de meses, el segundo en poder político en el estado, después de María Eugenia Campos la gobernadora, manejará el segundo presupuesto mayor de la entidad.

Telcel e Instituto

REUNION. - Luego hubo otra reunión y finalmente la cita en el restaurant los Pinos, ahí estaba lo más granado de dos grupos que convergen en filias y fobias, morenistas y priistas son anti Corral y Loera.

FACTORES. - Ambos grupos, sin migrar de sus siglas políticas, tienen un factor en común; ninguno de los dos grupos pese a estar listos para operar la elección de la gubernatura ninguno apoyo a Loera, se decantaron abierta o subrepticiamente en favor de María Eugenia Campos.

DUDA. - En ese mismo sitio hace tres meses estaban algunos de esos priistas Duartistas reunidos con Maru jurándole lealtad y operación política, no estarían con Chela, sin embargo, pese a la tónica de la campaña de la panista, la alianza fue impublicable, la tarea la terminaron el Pony Lara y Juan Blanco, pero nada de fotografía ni informes periodísticos.

MEJOR. - Esta migración comprueba que a los intereses de los crucistas no le convenía que llegará Juan Carlos Loera y operaron en consecuencia. De haber concretado el arribo al palacio de gobierno el ex delegado del bienestar estuvieran otra vez contra corriente.

MARU. - Con María Eugenia tienen historia y enemigo común; Corral y un mismo origen, en Acción Nacional, y Cruz le apuesta desde ya a que también sea un destino igual; la gubernatura.

MIGUEL. - La representación de Miguel Jurado Prieto, el ex candidato priista a la alcaldía, también estuvo presente en esa reunión.

AMALGABA. - El mensaje de ayer se puede llamar como quieran, pero el nombre legitimo es el del arranque del 2027, la cargada esta con Cruz Pérez Cuellar, es la apuesta para la próxima contienda a la gubernatura, es temprano, pero una ventaja como está, nunca estorba, sobre todo cuando en el PAN y demás partidos aún no saben quién será el candidato y en Juárez ya hay uno en campaña.

DATOS. - Durante la reunión de los Pinos, el operador político de Cruz en la región sur del estado, abrió la oratoria, Héctor Chávez dijo que era una reunión de amigos del senador, agradeció el apoyo que el alcalde electo de Juárez ha recibido de esta región sur.

MENSAJE. - Entre líneas fue el mensaje fuerte; se trata de fortalecer ese equipo para futuros proyectos. El que sepa leer que lea, ¡los parralenses no votan en la reelección de Juárez, pero si en la de la gubernatura 2027!

DOS. - En el evento convoco a no menos de cien personas. El senador Cruz Pérez Cuellar se dirigió a los presentes haciendo una remembranza de los últimos meses, desde sus aspiraciones a la gubernatura hasta su empoderamiento electoral por la alcaldía del municipio más grande de Ciudad Juárez.

VOZ. - Eloy Soto Payan agradeció la invitación, lo felicito por su triunfo en las urnas en este 2021 y deslizo el mensaje de que están listos para los otros proyectos.

FUNDICION. - Lo de ayer fue el arco iris, la convocatoria fue extensa, no solo para los de Parral, también la región muchos que la jugaron por diferentes colores.

LISTADO. - De San Francisco del Oro estaba el ex candidato a la alcaldía por el verde ecologista, Rafael Montoya. De Santa Bárbara llego Ricardo Salcido candidato a la alcaldía de Fuerza por México, de Allende Miguel Mora ex abanderado a alcalde del PT, mientras que de Parral, debería estar Miguel Jurado Prieto, pero en su representación estuvieron dos de sus hijos, hoy seguramente la agenda del senador lo contemplara.

PROYECTO. - Se trata del proyecto original de Cruz Pérez Cuellar en su búsqueda de ser candidato a gobernador, son los que apoyaban en los municipios la propuesta, de haber sido el candidato ellos hubieran sido morenistas en las boletas electorales, no fue así y cada quien corrió su suerte en el partido que alcanzo cobijo.

LECTURA. - Hoy, ante el triunfo electoral en Juárez, renacen las esperanzas de que en el 2027 si sea el año de la consagración, están desde ya, ensayando los primeros tiros para la estación intermedia del 2024. Son un solo equipo mimetizado y multicolor. En el 21 todos se fueron, ninguno se quedó en morena, Loera, el aparente más popular en las encuestas tuvo que llenar esos lugares con empleados del bienestar y… la catástrofe electoral está ya muy contada.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page