top of page

Lo que no se dice...

26 de julio de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

RENACIDO. - Fuera de tiempo, con mucha antelación, los priistas hacen activismo tratando de rescatar algo de lo que aún queda en el PRI, sin embargo, la duda persiste en torno a si serán capaces de sentarse a la mesa y dirimir las diferencias por la vía del dialogo. En esta semana y la que está por iniciar, se sumaran tres eventos de diferentes frentes internos, ¡ninguno coincide!

SABADO. - Este fin de semana se reactivó la reunión prevista entre los priistas de Parral, la que estaba programada para la semana pasada, pero que se empalmaba con la que había convocado el diputado local electo Edgar Piñón Domínguez.

CIVISMO. - DE alguna forma la cancelación de la reunión convocada por Pedro Villalobos mostro civilidad política. No incito a una temprana competencia entre los operadores del tricolor, que ratificaría la desunión. Dejo pasar y respetar jerarquías e institucionalidades.

OLVIDADO. - Con la reunión de hace una semana en el comité municipal del PRI, no solo se dio una desempolvada al edificio, permanecía cerrado desde la derrota electoral, se dio pie también a la catarsis, esa que necesitaban los seccionales y otros activos priistas, para sacar los resabios y expresárselos a quienes sienten como corresponsables, es decir, los dirigentes partidistas.

RISPIDA. - Como era de esperarse, se dijo lo que se tenía que decir y más. No hubo soluciones, pero se cumplió con el paso que se tenía que dar para tratar de generar condiciones de reconstrucción.

PEDRO. - En la reunión de este sábado, el ambiente fue de distención, si bien es cierto, no asistieron todos los seccionales, si fue una gran mayoría.

ASIERTOS. - Se dieron tres aciertos que se deben comentar; primero, se hizo la invitación con el ánimo de la convivencia y el reencuentro, no había una agenda, aunque en el fondo, en política todo comunica.

DOS. - Otra es que la comunicación se hizo unidireccional, es decir los que tenían que mandar un mensaje lo hicieron, pero, no dieron pie a una retroalimentación y con ello se evitó el reclamo y el vitoreo, los que por contrastantes generan de manera natural distanciamientos y resentimientos.

TRES. - La tercera y no menos importante, es que fueron invitados los representantes de casi todos los grupos políticos, con excepción de la dirigencia y el propio candidato a la presidencia municipal, con quienes existe aún un encono marcado. Sin embargo no todos los convocados estuvieron en la taquiza.

LISTADO. - La convocatoria la hizo Pedro Villalobos, quien, si se parte de la rumorología en la que se aseguraba que estaba en la lista de los que pudieran ser expulsados del tricolor, podría aplicar a la perfección aquello de que; “los muertos que vois matáis, gozan de buena salud”

VISITA. - Este martes se tiene programada una visita a Parral de la ex candidata a la gubernatura del estado de Chihuahua; Graciela Ortiz González.

Telcel e Instituto

SECRETO. - No es un secreto que, ella, es una de las precursoras de que aquellos que han traicionado al PRI, se vayan o sigan probando suerte donde trabajaron en la última elección y por tanto deben causar baja del partidazo.

SALIDA. - Uno de los que se dice, estaría incluido en esa lista de notables, candidato al destierro priista, sería el mismo Pedro Villalobos, por cierto, en el activismo interno tricolor ha definido por el grupo de Omar Bazán y por cierto este último seria el que encabeza las listas de los posibles a salir del partido.

ENFRENTAMIENTO. - La última faceta del enfrentamiento entre los grupos de Bazán y Graciela Ortiz, sigue vigente hasta nuestros días, la disputa en torno a la dirigencia del partido sigue siendo la manzana de la discordia.

DATOS.- La visita de la ex candidata Graciela Ortiz contempla, por lo menos, una gira de medios y una reunión con algunos priistas, no todos, solo los del circulo de operación cercana.

MIGUEL. - Un tercer frente que se ha estado activando, es el de Miguel Jurado Prieto, el ex candidato del PRI, aunque no existe ninguna certeza o avistamiento que permita señalar que la vía de la política por la que quiere retomar su activismo sea la del tricolor.

REUNION. - En la última reunión que participo, es en la creación del bloque opositor del cabildo a la que acudió como albacea de los intereses del PRI en el cabildo.

REACTIVACION. - Sin embargo, la reactivación que se dio en torno a esa y otras posteriores participaciones está más ligada a la visita de Cruz Pérez Cuellar que a la presencia dentro del partidazo.

LEONAS. - La semana pasada se hizo una invitación para reactivarse el grupo operativo de las leonas, se trata del área femenina de Miguel Jurado en la campaña, sin embargo, la concurrencia al restaurant Santa Fe, no fue la prevista.

CONCLUSION. - Las desuniones, diferencias de grupos, intencionalidades, etc. Han sido el combustible que ha generado el activismo político, con esta serie de movimientos internos, el tricolor tiende a revivir lo que queda de la estructura y repartírsela, sin que nadie acierte a generar las condiciones en las que las piezas conformen la unidad.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page