top of page

Lo que no se dice...

25 de agosto de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PLANA. - Hoy se anuncia que a partir de septiembre se le corregirá la plana al actual presidente municipal, la referencia es a los renglones torcidos del cabalgante. El alcalde entrante propone convertir en áreas de salud las antiguas comisarias, el solo anuncio, es la aceptación y ratificación del abandono en el que se encuentran.

COMISARIAS. - Se trata de las comisarias, esos edificios municipales que hasta hace una década funcionaban como una base de operación de las unidades de seguridad pública que se distribuían en la ciudad. Más atrás, había la figura de los comisarios, eran los encargados de poner el orden en áreas urbanas o por lo menos ser el enlace para combatir a quien alterara la paz pública.

PICADEROS. -  En los años recientes estos sitios han sido borrados del presupuesto. No han recibido un solo peso de la administración municipal. El abandono se refleja en las invasiones del narco menudeo, como si tuvieran una silenciosa concesión, algunas áreas son utilizadas como centros de drogadicción y de comercialización de sustancias prohibidas. Las denuncias de los vecinos, documentan lo que es un secreto a voces.

IRONIA. - La ironía; un edificio concebido para la protección de la seguridad pública es hoy un templo del vicio. La complacencia esta en el olvido oficial, no hay defensa ante el menosprecio a la salud pública.

PROPUESTA. - Cesar Peña el presidente municipal electo, encontró en esa problemática un área de oportunidad, decidió no ser cómplice y anuncia que corregirá la omisión oficial de la agonizante administración municipal.

TERRENOS. - La apuesta publicano será para desarrollar las zonas donde el presidente y sus socios saben que tendrán un lucro derivado del desarrollo urbanístico o en el agandalle de terrenos.

BRAVO. - Cuando se develo que en las comisarías municipales se estaban drogando y comercializando sustancias prohibidas, el pueblo esperaba la aparición del vengador electoral, ese que creo una efímera fama en la capital.

LOZOYA. - Se esperaba que Alfredo Lozoya repitiera el show electoral que monto en la capital donde derrumbo una humilde vivienda, haciendo las veces de policía, juez, y ministerio público, sin ser nada.

Telcel e Instituto

DERRUIDAS. - Después de la faena de destrucción anuncio que en ese sitio habría áreas verdes y centros de recreo, pero, un pequeño detalle, bueno dos, ya no estamos en campaña y nadie es profeta en su tierra, aquí si se le conoce y pues… ¡no hizo nada!

CANDIL. - La congruencia es la madre de la ética y los principios, sin una conexión entre lo que se dice y hace no es posible lograr avances. La simulación ha reconocido la paternidad de la mediocridad y el engaño.

ESCENA. - Luces, cámara, ¡acción! Era la noche de aquel tres de mayo de este 2021. El desvelo reflejaba la preocupación de noches anteriores, la proyección de la campaña a la gubernatura anticipaba que sería fallida, no pegaba. Nadie volteaba a ver a los candidatos de Movimiento Ciudadano, la indiferencia era la cicuta que menguaba el otrora chillante  color naranja que se desdibujaba en la cuenta regresiva.

ABUSO. - Las propuestas iban de la ocurrencia a lo inverosímil. Fue esta condición la que lo llevo a asistir con maquinaria a una vivienda de la colonia Punta Oriente de la Ciudad de Chihuahua, el plan se fraguo de día y se ejecutó a hurtadillas, de noche. La idea era ser el salvador de una causa inexistente y una opresión no demandada. ¡Hacer justicia por propia era pasarse por el arco del triunfo la autoridad que soñaba representar!

DUETO. - Impero el protagonismo y los trasgresores de la ley; Miguel Riggs, candidato a la presidencia municipal de MC en la capital y Alfredo Lozoya, abanderado a la gubernatura y franquicitario oficial del partido de Dante Delgado en Chihuahua, se aventuraron a derrumbar una vivienda ante el asombro y enojo de los vecinos.

VIDEO. - No se puede negar que la treta fue planeada, previamente habían tomado videos donde encontraban droga y aparatos de espionaje en aquella casa. Los salvadores de chihuahua habían llegado. Lo que nunca llego fue la denuncia a las autoridades penales, ¡todo fue utilería hollywoodense!

INSOLITO. - Alguien, seguramente un pésimo asesor de medios y mercadotecnia les había vendido la idea de que con eso aseguraban la gubernatura y la alcaldía de un solo tiros y si no, por lo menos les levantaría el rating.

SUELO. - Todo fue a la inversa, la poca credibilidad que tenia se fue al suelo, toco fondo, en el imaginario estaba presente la contradicción, ¿cómo puede aspirar alguien a gobernar un estado menospreciando sus instituciones?

INCONGRUENCIA. - Las declaraciones temerarias advertían  que esto les iba a pasar a todos los lugares en que se promueva las adicciones hoy sabemos la confirmación del adagio... ¡más pronto cae un hablador que un cojo!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page