top of page

Lo que no se dice...

6 de septiembre de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

TEATRO. - Ayer no fue un domingo cualquiera, fue el que marcó la diferencia de la rotación lógica del actuar, esa en la que se honra primero el deber y después el placer, la misma que en una versión folclórica mandata; primeros son los calcetines y luego los zapatos, pero, en el mundo del revés, las  barbaridades se vuelven  protocolo e instituye el desparpajo y la ocurrencia como línea de acción en la función pública.

ÚLTIMA. - Se trata de la quinta y última estación de este viacrucis municipal, el mismo que un día concibió la falacia de ser independiente a sabiendas que había nacido con un grillete partidista auto impuesto que terminaría ahogándolo en el mar de la incongruencia.

ACUERDOS. - En la reunión previa de los regidores del ayuntamiento de Hgo. Del Parral para el periodo 2018-2021 se formalizo que la rendición de cuentas del gobierno municipal de Parral se realizaría la mañana de ayer domingo, sin embargo, de buenas a primeras, con el sello de la casa; la ocurrencia, se pospuso la sesión solemne, trasladándolo para el martes.

CABILDO. - Un día antes, el sábado, habían sesionado en el cabildo y el plan seguía en marcha. La reunión sabatina tenia como punto central sacar el acuerdo para que el próximo ayuntamiento encabezado por Cesar Peña tomara protesta en la antigua casa Stallford, declarándolo recinto oficial.

DOMINGO. - Pese a posponerse la sesión solemne de cabildo para la rendición del informe de actividades, lo que siguió sin alterar los planes fue el evento político con motivo del quinto informe, que alguien explique, ¿La prioridad de la autoridad es su fiesta o el cumplimiento del mandato?

REBELDE. - El evento se realizó en el mismo salón donde antes, en otra de las ediciones de esos eventos políticos, el cielo castigo las mentiras y la simulación del mensaje y tras un gran chubasco el salón El Rebelde, se inundó, Javier Corral y Lozoya prácticamente se quedaron solos. Un operativo de última hora no solamente desaguo el local, también trajo de regreso a los funcionarios municipales, quienes por un momento creyeron mandarse solos, pasaron de huidizos no invitados a ser florecitas, parte de la decoración y cuya mayor aportación fue que sus cuerpos llenaron un espacio.

REUNION. - La temática de la reunión de ayer fue distinta a las anteriores, ahora el sketch no fue de Chepina Peralta, fue…. un poco más formal, aunque en el fondo sea lo mismo.

ENTREVISTA. - Pablo Milanés en su canción por la unidad latinoamericana describe pasajes políticos con la maestría que solo un poeta puede tener para aderezar la cruda de la realidad. De la letra de esa composición se rescata unas líneas que estan muy ad hoc para la ocasión; Lo que brilla con luz propia/ Nadie lo puede apagar/ Su brillo puede alcanzar/ La oscuridad de otras cosas. Antes, la conductora Adela Micha fue el gancho, hoy fue Jordi Rosado quien fue rentado para esta edición del evento político.

BUENO. - Lo que no se le puede negar al presidente municipal es que crea sus propias historias, donde puede ser el héroe y hacer que la imaginación se traslade a sitios y acciones que reciben el lustre de lo que deberían ser aprovechando la complicidad del reflector que siempre exagera y engaña.

REGATEOS. -  No se trata de andar con regateos, ¡la calidad de la producción del video es buena! el libreto del sketch rescata acciones que son emblemáticas y útiles como el parque de la estación o la vialidad ferrocarril, obras trascendentes cuya realidad es tan amplia que alcanza para envolver vicios, contratos y negocios ocultos.

OPACO. - Los grandes negocios inmobiliarios llegan a la par de esas acciones que son de beneficio de la comunidad, estas últimas son el pretexto público que legitima y da plusvalía donde la ironía social  se enseñorea hasta concebir acciones como el del fraccionamiento la fortuna, donde el beneficio de los que menos tienen financia la introducción de los servicios y acciones urbanísticas de los magnates del terreno y la construcción local.

Telcel e Instituto

EVENTO. - En el mensaje político de ayer, el que se dio con motivo del quinto informe que todavía no se realiza detalla el culto al ego y la personalidad de quien lo promueve, al igual que en las jornadas villistas, Alfredo Lozoya es el festejado y nadie puede competirle en reflectores.

OMISION. - Por ello se explica que ayer, el enviado del congreso del estado, no fue referenciado como tal, Edgar Piñón fue identificado como el diputado del distrito 21, no se dijo mentira alguna, pero se regateó que llevaba la representación oficial del poder legislativo del estado de Chihuahua.

REFERENCIA. - En contra parte la benevolencia política se aplicó cuando se hizo alusión a Francisco Sánchez el ex secretario del ayuntamiento, hoy diputado, se le menciono como el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, si la vara hubiera sido la misma que se aplicó para Edgar, entonces la alusión lo identificaría como el legislador plurinominal del partido MC.

ATRÁS. - La representación del gobernador del estado de Chihuahua también fue desdeñada, minimizada. José Luis Franco llevaba la encomienda pero fue enviado a las mesas de invitados comunes, fue segregado de la mesa principal pese a que personificaba en ausencia al jefe del ejecutivo estatal, Javier Corral, por primera vez en los últimos cinco años se perdió la quinta presentación del showman de Parral.

MARTES. - Ahora restara a que este martes, en el informe de verdad, en el que obliga la ley, se dimensionen con cifras y referencias exactas las acciones de gobierno, y, los regidores en contra parte aplaudan lo plausible, pero que reclamen los pasivos de esta gestión llevando consigo el costal de promesas incumplidas, excesos y permisividad oficial.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page