top of page

Lo que no se dice...

9 de septiembre de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

CONSUMADO. - No hay fecha que no se cumpla ni toma de protesta que no se llegue. Ayer tomó protesta de su cargo la primera gobernadora del estado de Chihuahua; María Eugenia Campos. Lo hizo en Ciudad Juárez en un tributo a la marginación de esta frontera y en un acercamiento con el electorado que dicho sea de paso no la respaldó.

EVENTO. - Se trata de un evento en el que se concentró a la clase política de todo el estado y de todos los partidos, medios de comunicación de toda la entidad y del país. La asistencia de la gente común fue reducida, escasa o más bien extinta.

MENSAJE. - Teniendo como testigo la X de la frontera Juarense, el mensaje de la gobernadora rescata temas vigentes en el  imaginario colectivo estatal.

TRES. - Elimino mitos; el tema económico que fue el estribillo de quien se acaba de ir, fue para Corral, lo que los pobres son para Lopez Obrador, un pretexto que potencializa el usufructo político, pero que al final termina por no hacerse nada, la situación sigue igual o peor, la carencia de una propuesta de gobierno se oculta con el disfraz de la demagogia.

DATO. - Los números son delatores, aunque la deuda a largo plazo se conservó igual que la dejo Duarte, esta no subió porque los endeudamientos se concentraron en la deuda del gasto corriente la que si supero la que heredó Duarte a Corral.

DAÑO. - La dimensión de las afectaciones económica es mayúscula, durante los tres primeros años, el gobierno de Campos Galván tendrá que luchar contra corriente, será después de la mitad de su sexenio cuando se logre estabilizar el gasto, lo que no es equivalente a pagar la deuda. En términos simples será hasta entonces cuando se pueda manejar y evitar los presupuestos deficitarios.

ATOLE. - Javier Corral nos dio atole con el dedo, al renegociar la deuda, lo hizo con un costo mayor del que se tenía, pagamos más intereses, estábamos mejor cuando íbamos peor.

PERSECUCION. - Javier Corral será sometido a la justicia, aunque preciso la gobernadora que esa tarea se la dejara a las autoridades, no hará de esa desventura la insignia de su gobierno, se dedicara a gobernar para corregir lo ocurrido en los últimos 11 años.

DUDA. - Con Cesar Duarte Jacques, no habrá ni perdón ni olvido, desmintiendo sin decirlo, con ello, las versiones que el ex gobernador Corral había dejado correr de la complicidad que tiene Maru con el ex gobernador.

BONO. - María Eugenia tiene un bono democrático alto, en las urnas tuvo un amplio respaldo social que cobra altos intereses que se muestran en la exigencia de un gobierno eficiente con resultados inmediatos.

PLANTEAMIENTO. - Otro dato a rescatar tiene que ver con las acciones a emprender por el gobierno entrante, enumerando una a una las acciones que se deberán llevar a cabo como forma de actuar del presente gobierno.

UNIDAD. - Para Campos Galván será sumamente fácil lograr la unidad en torno a su gobierno, como punto de partida tiene como socios o cómplices, como se quiera definir, a los partidos tradicionalmente opositores al PAN, PRI y PRD hoy son lo mismo y no pueden jugar contra la casa.

AFIANZADO. - En primera fila estaba el líder estatal del PRI, Alejandro Domínguez, fue el garante en la representación de Chela Ortiz quien por encargos del PRI Nacional estaba en el otro extremo del país; en Yucatán.

CERCANIA. - Parecían los tiempos del viejo PRI o lo son pero con alguna variante, Alex hizo fila para fundirse en un abrazo con María Eugenia Campos, algo se susurraron al oído. Solo ellos lo saben y quizá también lo intuya Ariel Fernández.

ALA. -Enseguida de ese abrazo estaba el alcalde de Aquiles Serdán, es otro de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, en medio de ambos estaba Maru Campos, ¿será ella quien marque la línea de ahora en adelante para dar continuidad a la ortodoxia priista, donde el gobernador en turno daba la línea de sucesión en el partidazo?

DUDA. - Ni siquiera hay porque dudarlo, PRI y PAN van juntos para el 2024, la trinidad la complementa el PRD. Lo de ayer puede ser el primer abroche de cinturones, la cargada de la gobernadora estará ¿con la propuesta de Bazán o de Chela? esa es la duda.

Telcel e Instituto

PAN. - Al interior de Acción Nacional hay una entrega total para Maru, prácticamente borró a Javier Corral; muera el rey, viva la Reyna. Los corralistas que aún siguen en la nómina buscan preservar su puesto, guardan silencio, cuando sean segregados de la nómina empezaran a ser oposición.

LIDER. - También estaba el líder nacional del PAN con licencia, Marco Cortes, está fuera de la dirigencia desde hace una semana, buscara la reelección, quien lo sustituye es Héctor Larios Córdova el interino también marcó presencia.

PRD. - El líder del PRD, Jesús Zambrano, también paso lista de presente, le apostaron a la alianza desde que Corral advertía que Maru no llegaría a las internas, se la jugaron y hoy cosechan el triunfo.

MORENA. - La única oposición visible residirá en Morena, pero no están de una pieza, ayer, los más rentables de esas siglas, electoralmente hablando, pasaron lista de presente y están en el proyecto de rescatar a Chihuahua.

DOS. - Se trata del presidente municipal de Juárez, Armando Cabada se dijo complacido de gobernar aunque sea un día con Maru, tiene un pie en la cámara de diputados y desde san Lázaro advierte que apoyara a la gobernadora.

CRUZ. - Cruz Pérez Cuellar se dio una salvada, si hubiera ganado Loera las diferencias entre ambos estarían a la orden del día, con Campos Galván, su antigua compañera de partido hay piso parejo y aunque contrarios hay alianza y tienen un enemigo en común.

TRIADA. - La gobernadora estará pagando la cortesía a Cruz Pérez Cuellar este viernes al asistir a su toma de protesta, el vínculo de comunicación de ella con el entrante y saliente es bueno y entre ellos también hay comunión.

CABO. - El único cabo suelto del conclave morenista es Loera, tras recibir el último de los reveses en la sala superior del tribunal federal electoral, la molestia se le acrecienta.

TOMA. - Juan Carlos Loera es gente del presidente de la república, regresara a despachar en la oficina del bienestar, desde donde, de lo por hecho, no apoyara al gobierno estatal ni a aquellos que considere cómplices de su derrota así sean de su propio partido.

DESFILE. - En el evento de ayer hubo un desfile completo de alcaldes y alcaldes electos que luego se tornó en un maratón, cada uno tuvo que regresar apresurado a su lugar de origen para rendir informe, entregar el poder o ambos… esta historia, continuara…

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page