top of page

Lo que no se dice...

10 de septiembre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

BALLEZA. -¡hermano, mi reconocimiento para todo lo que hiciste por Balleza en estos años, es increíble lo que lograste, pese a que tuviste como compañero de gobierno a un huevon y corrupto como Javier Corral! Así empezó Augusto Medina su mandato en su natal Balleza, la expresión inaugural del trienio arranco el aplauso sonoro y retumbo en las paredes del gimnasio del pueblo de donde es originario el también ex gobernador Cesar Duarte Jaquez.

FAMA. - La mala fama del gobernador Corral se esparció por todo el estado y cuando dejo el poder se ha ampliado aún más, sus correrías han llegado hasta los confines de toda la entidad, se cuentan, surgen anécdotas casi de ficción y hasta forman parte de los discursos oficiales de cambio de gobierno.

RECONOCIMIENTO. - Ayer fue el cambio de poderes en Balleza, se hizo primero el tercer informe de gobierno de Arturo Medina y después se abrió paso a la toma de protesta de Augusto, su hermano.

CORRAL. - Javier Corral no asistió, pero estuvo presente, se trata del villano favorito del estado, del que todos hablan y comentan, se hacía en el ejercicio del poder, ahora es más marcado el comentario.

BALLEZA. - Ayer el presidente municipal entrante de Balleza, Jesús Augusto Medina Aguirre hizo un sincero reconocimiento a su hermano Arturo, es quien le entrega el poder, pero, en ello no estriba la ponderación.

RECONOCIMIENTO. - Jesús Augusto Medina le dijo a su hermano que había sido toda una proeza poder haber hecho todo lo que se hizo en Balleza pese a tener de compañero en el gobierno estatal a un huevon, corrupto y muchos otros etc. Se refería a Javier Corral Jurado.

INVERSION. - Algo tenia de razón en su decir el nuevo presidente, su hermano mantiene un perfil más bajo y antes de entrar en confrontación con el gobierno estatal, optó por ampliar su radio de gestión, sabía que no contaba con Corral, lo comprobó desde que lo vetó el primer año como hizo con todo lo que tuviera que ver con Duarte y Balleza.

GESTORIA. - El mismo expresidente Medina Aguirre menciona como poco después se fueron abriendo las puertas del gobierno estatal pero no de los recursos. En las cuentas que ofrece el informe hace un recuento no solo del último año, agrega también a la lista los otros cuatro.

OBRAS. - Es raro encontrar alguna obra en esas tierras donde se identifique una inversión o una identificación de recursos del estado, todo se tuvo que hacer con el dinero que se generaba en el municipio o el que se conseguía en el gobierno federal.

HISTORIA. - Esta es quizá una de las historias más emblemáticas del desdén de un gobernador para un municipio, sin embargo no se trata de la única, varios coinciden en las narrativas de esas historias.

Telcel e Instituto

CORRAL. - Javier Corral ya se fue, pero sigue presente, los resentimientos no son aislados, él se encargó de generar los rencores que ya se le habían expresado en el ejercicio del encargo, pero que ahora se hacen patentes con números.

MEDINA. - Arturo Medina quiso llevar la fiesta en paz, aplicar aquello de que, si no me dan, que no me quiten. Prácticamente proyecto todo conforme a su visión de municipio, cuando llego Lopez Obrador los recursos federales también les fueron negados.

COORDINACION. - Es el ejemplo típico de la descoordinación y desarticulación del sistema político mexicano, no se puede llamar a la unidad nacional, cuando cada quien jala para su lado.

DAÑO. - Corral dejo serios daños a la estructura del estado, la sombra de la corrupción empieza a aparecer dentro de su gestión, hay la sospecha de intereses que avalaron las obras que se hicieron principalmente en Ciudad Juárez.

UNIDOS. - En el último tramo del quinquenio, Lopez Obrador y Javier Corral se unieron, limpiaron sus diferencias, pero las ineficiencias de ambos siguen vigentes.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page