top of page

Lo que no se dice...

15 de septiembre de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

ALLENDE.- Algo no muy claro está pasando en Allende. Los problemas que se gestan y están a punto de salir a la luz tienen una relación directa con el relevo de mandos en la alcaldía. Las cuentas no salen para los que estaban, tampoco dejan conformes a los que llegan, a rio revuelto; todos contra Yenni.


SOTO.- La primera llamada de que el cambio de poderes en el Valle, en el municipio de Allende, se dio cuando desde la misma campaña del priista Jesús Soto Armendáriz, le competía a Yenni Figueroa quien buscaba perpetuarse en el poder o por lo menos permanecer  tres años más.


ACUERDO.-Uno de los primeros acuerdos suscritos, condicionaba el apoyo a la entonces candidata a diputada federal María de los Ángeles, en ese momento representaba los intereses del PRI y PAN, y lo que se pidió fue que no se inclinara a nadie y recibiera el bono electoral de ambos frentes, que se llevara la fiesta en paz, respetando la libre decisión de los ciudadanos en favor de cualquiera de los proyectos municipales.


DECISION.- Sin embargo la decisión de la entonces alcaldesa de anular los operadores de los adversarios termino en eliminar de la nómina municipal a varios de los trabajadores de la alcaldía que apoyaban a su contrincante.


TEMA.- El asunto se salió de control, el pésimo manejo político de la entonces presidenta municipal sembró la duda primero en torno a la desaparición de varios millones de pesos por acciones de aparente hacker como de descuidos administrativos había cavado la tumba política.


TAMBALEO.- Pero además el incumplimiento género que el voto en favor de la candidata a diputada electoral corriera riesgo, se optaría por el verde ecologista, por lo menos los acercamientos se dieron.


GUBERNATURA.- Pero además condenaron a Maru Campos, durante su gira por ese municipio a un boicot innecesario, para entonces Chela Ortiz aun no arengaba el voto útil, pero el acuerdo era no conflictuarse con Maru porque el enemigo estaba en Morena. Sin embargo los automóviles priista se apostaron en todo el recorrido además de las lonas que promovían a Chela.


RESCATE.- Las elecciones llegaron y los números no le favorecieron a Yenni, pese a ello aun había oportunidad para salir bien del atolladero y volver a los acuerdos con los entrantes. Jesús Soto le pedía limpiar en los últimos meses a los elementos que no quería heredar, los engendrados en esa administración, Yenni debería hacer esa limpieza con la lista en mano.

Telcel e Instituto

MAL.- A cambio de ese aseo administrativo, la administración municipal aguantaría estoica lo que encontrara en los manejos financieros buenos o malos.


MANO.- Sin embargo, todo se les salió de las manos, la alcaldesa en su afán de cumplir la encomienda empezó a dar de baja a sus funcionarios, pero, decidió que estos fueran los paganos de sus excesos económicos, no fueron liquidados y esto generó molestia. En los pasillos de la alcaldía se escucharon las discusiones del oficial mayor con la presidenta, Ponce Curi le revelaba o le recordaba todos los secretos que había acumulado durante todo este tiempo que fue el hombre fuerte de las finanzas.


DESAGRADABLE.- La última palabra de las discusiones no está dicha, siguen las pugnas, hay el amago de revelar los grandes secretos de esa administración panista, sus propios funcionarios colaboradores preparan los señalamientos contra la alcaldesa, que en el último tramo no sale con buenos números ni políticos menos aun financieros.


CARGADA.- En tanto que la administración de Jesús Soto, hoy sabe que el costo que pagarían por esa limpieza que no se hizo seria dos millones de pesos, son las deudas a proveedores además de otros excesos que amagan con terminar en denuncias ante la fiscalía.


SALVADA.- En la entrega recepción, en ambos lados había panistas, ninguno de los frentes aprueba el actuar de la alcaldesa, se preparan para la renovación, finalmente Yeni Figueroa lo ha conseguido, ha logrado la unidad de la clase política vallera, la mala noticia es que es en su contra.


ALIANZA.- La alianza que se tiene entre el PRI y el PAN para el 2024, sigue, pero, en Allende amaga con dejar de lado a algunos personajes cuyas sumas, restan.


SALIDA.- Los mismos panistas de este municipio por primera vez verán como, en décadas tienen la necesidad de renovar su militancia, a los mismos de siempre se les acabo su tiempo, a otros los que tenían el poder acabaron con el dinero.


CURSOS.- En los próximos días deberán iniciar los cursos de capacitación para nuevos militantes se trata de la salida pacífica para renovar los cuadros del 2024, de seguir en ese tenor, el tercero en discordia seria MORENA.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel.gif
Telcel 2.gif
bottom of page