top of page

Lo que no se dice...

29 de septiembre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

BLANDENGUE. - ¿Cómo se puede definir a una autoridad que esta, pero no está? ¿Ineficiente o cómplice? La ciudad y sus alrededores están a merced de los delincuentes. Las corporaciones están borradas del mapa.

TRES. - En menos de dos días, tres personas fueron despojadas de sus vehículos. Son hechos delictivos donde la delincuencia organizada buscan refaccionar su parque vehicular y acuden a la siempre dispuesta concesionaria que se encuentra sobre las carreteras que nunca están vigiladas.

POLVORIN. - Si existe un polvorín de inseguridad es la carretera que esta entre Parral y Jiménez, en ese tramo, dicen los que saben, se encuentra la frontera de los territorios de dos bandos rivales. Ha sido un campo de batalla donde han quedado esparcidos decenas de cadáveres, decenas de miles de balas se han disparado  y se han cometido un sinfín de abusos.

EXPLICACION. - Los anales policiacos así lo detallan, expedientes que se apilan en dirección al cielo apelando a la justicia divina, porque la terrenal esta cooptada, la autoridad simplemente ha huido de ese tramo, que cada quien se rasque con sus uñas y recursos, dejan en la indefensión a los buenos y protegen con su ausencia a los malos.

VEHICULOS. - El asalto del que fueron objeto dos automovilistas cuando transitaban por la carretera a Jiménez delata la cómplice ineficiencia de la autoridad federal. Quien transite por ese sector es difícil que encuentre una unidad de la policía federal preventiva en ese tramo. La policía ministerial no tiene permiso de los delincuentes para hurgar en esas áreas y el retén de estatales que se había instalado para pacificar la zona, fue disuelto por órdenes superiores.

EXPLICACION. - Los ciudadanos comunes sabemos que tenemos un reto doble en este país, enfrentar a los delincuentes y junto con ello a sus cómplices que elegimos en las urnas, no hay para donde hacerse.

JIMENEZ. - La carretera a Jiménez no es el único caso grave, pero si el colmo del descaro que cínico se enseñorea ante la carencia de vigilancia, no hay presencia, factores ambos, determinante para que ocurran eventos delictivos.

CORTA. - Después de lo que hicieron en la rúa a Jiménez, se trasladaron a la carretera corta, otro vehículo más para su ilícita flotilla vehicular.

EMPRESARIO. - Esta última camioneta pertenecía a un conocido empresario y político parralense. Fue víctima de la delincuencia y que creen, ¡tampoco había presencia policial!

Telcel e Instituto

REMEDIO. - De las unidades de la policía federal, no había ni una para remedio, no es coincidencia, de las policías estatales y ministeriales, la sola mención parece capciosa.

PEDAZOS. - Si faltara un último trozo para mostrar que la seguridad se está cayendo a pedazos al ineficiente sistema de gobierno, que decir de las múltiples descargas que se dejaron escuchar en diferentes partes de la ciudad, es como si hubieran sido estratégicamente distribuidas en varios sectores, como un distractor.

SORDOS. - La sordera característica de la administración municipal pasada de Parral fue la primera herencia que se recibió en la actual, toda la ciudad escucho, pero, para la autoridad esta sin novedad, todo sigue igual.

CAIDA. - Por si esto no fuera suficiente, hoy fue destituido de su cargo el fiscal de la zona norte, está relacionado con un hecho delictivo de orden federal, se trata de un funcionario de la anterior administración estatal.

BALAS. - Otro ex funcionario del corralato, Alberto García Ocaña fue víctima de un atentado del que hasta ahora se desconoce su paradero y estado de salud.

COSTUMBRE. - La historia no se puede repetir más, las corporaciones policiacas e instituciones de procuración de justicia no son capaces de protegerse asimismo, no pueden dar a la sociedad civil lo que no tiene.

DIFERENTES. - El gobierno de Maru Campos tras estos años comprueba que, para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas distintas. Con los mismos funcionarios de la anterior gestión no se va a llegar más lejos de lo que se hizo con Javier Corral, si alguien sabe de la manipulación de la fiscalía, es la hoy gobernadora.

CORRUPCION. - En torno a los encargados de las fiscalías y corporaciones penden acusaciones serias de corrupción e ineficiencia, basta revisar los historiales, visitar las agencias del ministerio y preguntar a los usuarios, hay casos en los que las víctimas de delitos patrimoniales deben pagar el 10 por ciento del monto de su afectación para que se empiecen a mover.

PURGA. - Lo irónico de la política es que el primer cambio que se hace en la estructura de seguridad estatal es patrocinado por el gobierno federal, al requerir a uno de sus funcionarios para llevarlo al banquillo de los acusados, la sugerencia seria echar un vistazo a lo que está ocurriendo en las otras zonas del estado y entonces decidirán si generan cambios o se convierten en cómplices del pasado.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page