top of page

Lo que no se dice...

1 de octubre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DECISIONES. -Mientras los parralenses al igual que el resto del estado se preguntan ¿porque no se definen aun las designaciones del nuevo gobierno de Maru Campos? La respuesta está en la lucha intestina que se mantiene en el recién estrenado gabinete

INVASOR. - La imposición dentro del gabinete de Luis Serrato como jefe del mismo ha generado un desequilibrio, es un liderazgo que no estaba contemplado y ha venido a catalizar todos los asuntos y nombramientos que se decían desahuciados o que les corría prisa.

LIDER. - hasta antes de ahora se definía que quien ejercía el liderazgo del gabinete o del grupo político era el actual secretario general de gobierno Cesar Jáuregui, se trata de un personaje que ha transitado toda la ruta con Maru Campos y ha sido el autor de muchas de las estrategias de campaña.

DIEZMADO. - Sin embargo, el liderazgo se ha venido diezmando a últimas fechas, gracias a que Luis Serrato empieza a ganar terreno y hasta se da el lujo de apoyar designaciones que no proyectaban mucho o que ya estaban a punto de morir.

CORDON. - Serrato llego al estado para ser el represente del comité nacional del PAN, fue el garante de las exigencias que hizo al interior del partido el ex gobernador Javier Corral para transitar en paz la ruta de entrega de gobierno, el CEN panista lo envió y ratificó, desde ese momento empezó a ganar poder.

Telcel e Instituto

RELACIONES. - Así se entiende, que aquellos panistas que tienen una conexión directa con el nacional gozan de ciertos privilegios políticos una muestra de ello es la propia Tere Ortuño, quien sigue en la dirección de los COBACH gracias a sus relaciones con el centro del país.

ASIGNACION. - El mismo Lorenzo Arturo Parga logro sobrevivir a la marginación que le tenían preparada desde la alcaldía de Parral y que había sido avalada por González Mocken quien veía en García Parra al subsecretario de educación básica, pero le cambiaron los planes.

APOYO. - El ex diputado inicialmente pertenecía a una agrupación magisterial que apoyó la candidatura de Maru, su enlace era Cesar Jáuregui, sin embargo en la fila había muchos formados y decidió probar suerte por el extremo de Serrato y no solo logró preservarse, le fue mejor.

EXHIBICION. - De alguna manera el descubrimiento que se hizo ayer de los más de 500 “becados” de desarrollo social con pagos de más de 20 mil pesos es una condición que le abona también a esa división, de alguna forma viene a quitar esa tersura que se pretendía hacer entre la transición del anterior gobierno con el actual e involucra a dos ex secretarios, uno de ellos Víctor Quintana y el otro el actual diputado local Luis Aguilar.

ORDEN. - Si el estira y afloja de los grupos en cuestión no cede, será difícil que exista una armonía en el transito del gobierno de Maru Campos, quien tendrá que cargar con esa circunstancia además de tratar de conformar un gobierno de coalición con otros dos partidos.

FORMULA. - Se trata de una composición difícil de coexistir y que sin lugar a dudas dificultara salir al resto del estado con propuestas que permitan amalgamar esos intereses.

DESMESURA. - En Parral, llevan las semanas que tiene María Eugenia Campos en el poder, tejiendo nombres de los posibles que se asumirán en diferentes áreas, mientras tanto los que aun despachan fueron nombrados en la época de Corral y gozan de cabal salud política.

MEDIA. - Se espera que a mediados de este naciente mes pudieran darse algunos cambios o por lo menos esa es la esperanza, esperan la señal durante la gira de trabajo que realice la gobernadora por esta ciudad.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page