top of page

Lo que no se dice...

9 de febrero de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

NOTICIAS. - Después de las internas en los partidos, se va perfilando lo que puede ocurrir en los próximos meses. Aun y cuando la carrera en la sucesión a la gubernatura sigue siendo un albur, se sospecha quien puede llegar, pero no se sabe a ciencia cierta, lo único seguro es, quien se va.

DATOS. - Javier Corral Jurado tras concluir la interna de su partido, jugo su última carta en pos de refrendar un proyecto político personal, ahora está contra la pared y busca una salida y de preferencia con fuero.

TEORIA. - Si sus señalamientos y teorías son ciertas y si, además de se cumplen los vaticinios de las encuestas; el Duartismo llegara nuevamente a la gubernatura del estado. Los tiempos en los que los de a caballo serán de a pie, son una realidad que casi se toca con la mano.

MARU. - María Eugenia Campos ha sido vinculada directamente por el gobernador Corral como parte de esa complicidad del pasado, en ello ha apostado todo y tras varios años, los resultados no le favorecen.

ESPERA. - Lo que viene es de esperarse; una venganza no solo de Campos Galván, también de otros actores políticos que fueron golpeados, el propio Acción Nacional, discretamente se ha estado desligando del gobernador, no lo incluyo entre los plurinominales. Se está quedando solo. Es el principio del fin.

SALVADOR. - Es en este punto, donde Corral Jurado se ve más cerca de ejercer el plan B o la salida de emergencia que había

Telcel e Instituto

proyectado en este escenario y que tiene que ver con su migración a Movimiento Ciudadano por la vía del fuero legislativo.

AVANZADA. - Desde que las condiciones no le fueron favorables en el partido, los pocos operadores que aún le quedan han sido enviados a reforzar las fuerzas el ejército naranja, las de su socio y cómplice Alfredo Lozoya.

VERSIONES. - Las más recientes versiones aseguran que es cuestión de días para que se revele el numero en que va posicionado Javier Corral en los listados plurinominales de MC.

SORPRESA. - En días pasados se había filtrado con insistencia la versión a nivel local. Ayer estas voces volvieron a escuchar. Corral requiere del fuero para enfrentar la post gubernatura, sus enemigos, que no son pocos, una vez fuera del poder se tornan más peligrosos.

RUMOR. - Sin embargo, hay que precisar que hasta ahora, solo se trata de un rumor, eso sí más fuerte, que cobra fuerza y que además no debe tardar mucho para cuando se ratifique o desmienta. Por lo pronto es latente la posibilidad de que Corral engrose las filas de los chapulines independientes naranjas.

INOCULTABLE. - En este entuerto un punto inocultable es la relación de complicidad que han mantenido Alfredo Lozoya y Javier Corral, el primero no hubiera entrado a la contienda si el segundo no loa autoriza.

RIGGS. - La prenda que signa el compromiso es Miguel Riggs. Si hay alguien cercano a Corral es el actual diputado federal. Es de los que no puede andar por la libre tomando sus decisiones; lo mandaron de refuerzo a MC a una tarea suicida en la capital del estado.

JUAREZ. - Donde también hay noticias es en Juárez y Morena. Las irregularidades de la contienda interna de ese partido para elegir al candidato a gobernador se lavaron con el mejor detergente; el de las compensaciones.

CRUZ. - El senador Cruz Pérez Cuellar se cansó de decir una y otra vez de las incongruencias que había en las encuestas y con ello del método fallido de designación del candidato a gobernador.

RETIRO. - Hoy cuando tiene enfrente la propuesta oficial de ser el, quien pueda ser el alcalde de Juárez, la visión de lo que está mal dejo de ser pregonada. Falta poco para que le levante la mano a Loera y le reconozca su liderazgo estatal.

BOTIN. - El gobierno se ha convertido en un botín y los partidos la forma de llegar. Se reparten de acuerdo a como pataleen. Cruz no se quedó cruzado de brazo cuando no fue electo candidato a gobernador, entonces ejerció el derecho de pataleo y ahora está cobrando los intereses de tirarse al piso, logro lo que se propuso, ¡que lo levantaran! Se da como el amarrado a la alcaldía fronteriza.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page