top of page

Lo que no se dice...

10 de mayo de 2022
Lo que no se dice
botica y memo largo.gif

PRI. – No hay avance en el PRI municipal, siguen igual o peor que antes. Carecen de una organización que tenga la visión en el 2024, la reconstrucción no se mueve. Los frentes de competencia se acrecientan ante la mirada pasiva de los aspirantes que le apuestan al dedo que los unja y nadie o poco generan condiciones para la construcción de la unidad, ante ello, la resultante es esperada; cada quien hace sus amarres y frentes.

ACCIONES. - En el municipio de Parral, el comité municipal este acéfalo, no hay activación, están viviendo algo así como una eutanasia política. La dirigencia actual pacientemente pide que llegue la renovación. ¡se están tardando!

ESPIRITU. - Bajo ese esquema, ¿quién puede culpar a los diferentes grupos que busquen por la libre hacer “par” con sus respectivos iguales del otro partido? Hay tantos conceptos de PRIAN como grupos políticos.

PERDON. – Otro factor que no habilita la cohesión es que se arrastran los rencores de la pasada elección. Las apuestas se hicieron en favor de otros candidatos que no eran los oficiales, solo se adelantaron a los tiempos, en la recta final, así fue la consigna institucional, la traición en términos simples se redujo a definir quien llegaba primero con el aliado.

AVANZADA. - Lo mismo está ocurriendo ahora, si la dirigencia y los actores políticos hablan de PRIAN, cada cual hace su amarre intentando subsistir al vendaval de las negociaciones y las imposiciones.

REUNION. – Bajo ese contexto, la reunión que tuvo Pedro Villalobos este fin de semana para celebrar el día de las madres fue una picada de costillas a los oficialistas, se adelantó. En el partidazo lo programaron para este viernes, que se empalma con otro evento de otro ex priista como Otto Valles y sus amigos, que bien podrían traer al evento a Cruz Perez Cuellar.

VENTA. – La reunión del sábado pasado, Villalobos Fragoso la vendió como evento particular, no partidista, pero ese disfraz es imposible de comprar, huele y suena a político.

TRES. - Fue el primero de los eventos que, con motivo del día de las madres, dio el albazo en el mercado electoral priista. El institucional será el viernes y el tercer evento es el de Otto Valles quien ya comprometido mil regalos, ¡la tentación es mucha!

DEBIL. - La división del ya de por si mermado voto priista con el tercer evento enfrentara otra merma. La dirigencia tricolor, no ata ni desata. Los jerarcas estatales deben redoblar el plazo o se arriesgaran a que cuando vengan solo encuentren el edificio y eso ¡cerrado!

AGREGADO. – Pero en medio de todo esto, es claro que cada quien tiene su propia cosmovisión de PRIAN. Pedro Villalobos hizo el propio cuando genero ficha par al invitar a Chava Calderón del PAN, mato dos pájaros de un tiro; le paga la invitación que este último le hiciera en el festejo del día del niño y de paso manda el mensaje partidista.

AJUSTES. – Este no es el único movimiento, otros puentes se han tendido por separado y juntos entre Chava Calderón, Amin Corral y Pedro Villalobos, sin duda otra visión de las designaciones que vienen.

PRESENCIA. - Otro de los activos políticos al que se le vio en la reunión de Pedro Villalobos este sábado es a Luis Carlos Campos, el ex diputado trae intenciones para el próximo año, obvio dentro del PRI.

AJUSTES. - Por cierto, las variantes de la alianza que viene, aunque pretenden dar luz, no están del todo claras. Las hipótesis dicen y aseguran que la forma de repartir las posiciones será a partir de la hegemonía que cada uno de los partidos tiene en sus plazas.

Telcel e Instituto

DECISION. - Así, por ejemplo, donde exista una posición de gobierno para un partido, esta se respetará en el 2024, donde no exista hegemonía de PRI o de PAN, entonces se optará por el mejor posicionado de ambos, es decir el segundo lugar.

PARTIDO. – En Parral no hay lógica favorable para el PAN, las cuentas alegres de los priistas, señalan que el candidato a la alcaldía para el 2024 lo pondrá el PRI debido a que fue el segundo lugar de la contienda, mientras que la diputación local bajo esa óptica también sería para ese partido y si se revisan los sufragios en la sindicatura, ¡también!, ¿carro completo para el PRI? ¿En serio están de ese nivel de competencia?

FEDERAL. - Acción Nacional, bajo ese esquema le correspondería proponer la diputación federal, y la maestra Ángeles Gutiérrez no le inquieta repetir o dejarla a cambio de la candidatura a la alcaldía, entonces es cuando sube la intensidad del ruido.

AGREGADO. – Pero, más movimiento se genera en esa posición cuando los priistas pretenden reclamarla para ellos, justificando que, en el análisis de los sufragios de la alianza contribuyeron con la mayor cantidad de votos.

PAN. – Esas con las cuentas alegres en una coalición, en la que el partido más desarticulado a nivel local, tendría todas las posiciones y el PAN, en ese hipotético caso ¿tendría? Que apoyarlos.

DESPROPORCION. - Propuestas como estas, generan ese rio revuelto y da por arrancado el golpeteo.  Los actores sueltos también cuentan, como el caso de Amin Corral, quien tiene su mayor virtud en la debilidad que le podría generar a los naranjas, aunque por cual partido seria o ¿acaso se agregarían a esa alianza también actores ciudadanos?

GALIMATIAS. - En medio de ello, la sucesión ya inicio y todos quieren “hacer par” con el primero que encuentran del otro partido, los grupos tienden puentes, mientras que las dirigencias están cerradas, en proceso de renovación y así es imposible marcar líneas de acción.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page