top of page

Lo que no se dice...

7 de junio de 2022
Lo que no se dice
botica y memo largo.gif

TORMENTA. - En la presidencia municipal de… ¿la capital de lo bueno? les llueve sobre mojado. No terminan de reponerse de una para cuando ya se le están formando nuevas tormentas. El problema del alcalde Cesar Peña es crónico, además de padecer a sus asesores es que ¡él no sabe, que no sabe! debe conseguir ayuda urgente. Dejarse apoyar, ¡solo por hoy! Sería un buen avance.

DENUNCIAS. - El tema de las denuncias en su contra ya se reactivó, no solamente se marcó el precedente de Dalila Villalobos quien está bajo medidas cautelares tras la denuncia que interpuso por violencia política de género.

REACCION. - La queja de la priista se convirtió en un efecto domino. Cuando se pidieron las testificaciones del caso, en el IEE se dieron cuenta que el de la priista no era el único, encontraron a otras regidoras que avalaban lo denunciado por Dalila y que en su testimonio sin proponérselo revelaron acciones que también podrían ser motivo de una queja similar.

PLAZO. - La panista Cuquis Ochoa, tras rendir su testimonio en relación a lo que le había acontecido a Dalila, recibió en respuesta un emplazamiento para que en tres días levantara una queja similar porque en sus relatos había evidencias que podrían constituirse en violencia política de género.

LISTO. - Ayer la líder de la bancada azul acudió a la capital del estado donde dio santo y seña de lo que le había acontecido en el cabildo, con ello protocolizo la segunda queja en contra del alcalde de Parral ante el IEE. Ya está formalizada.

TRES. - La tercera emplazada para un testimonio es la también panista Alejandra Perez, por motivos de salud tuvo que hacer la comparecencia vía remota y se le dio el mismo plazo para que oficializara su queja, aun no lo hace, pero, está en ciernes y hasta existe el riesgo de que se siga de oficio.

PREVIO. - Antes, las cuatro regidoras de oposición, las dos panistas Cuquis Ochoa y Alejandra Perez, la priista Dalila Villalobos y la morenista Alejandra Chávez habían levantado una queja en la comisión estatal de derechos humanos en Parral por violaciones a sus derechos.

TRES. - Hasta aquí hay tres denuncias oficializadas contra Cesar Peña y una cuarta en ciernes -la de Alejandra Perez- pero además habrá un quinto señalamiento, ahora obsequiado por encargo y cortesía del comité municipal del PAN y su bancada.

QUEJA. - Se trata de la denuncia por el uso del foro villista de la mina la prieta el que se utilizó para una celebración del ex presidente Lozoya, evento en el cual valga decirlo asistió un numero nada despreciable de personas y eso sonó las campanas de alarma electoral, porque, acarreados, de voluntad, amigos o por despliegue de estructura o como se le quiera llamar, MC les mando el mensaje de que la fuerza de movilización la siguen teniendo, además de que ya tienen candidata para la que viene.

Telcel e Instituto

DETALLE. – Esa denuncia también contara en el palmarés de Cesar Peña y su administración quienes estarán involucrados por haber facilitado ese inmueble publico para un particular, lo que pretenden sea llevado ante los tribunales.

LOZOYA. - Ya antes Alfredo Lozoya había metido en aprieto al presidente Cesar Peña a quien llevó a un evento partidista en la capital del estado lo que el PRI lo señaló como una irregularidad por estar en tiempos oficiales del desempeño de su función.

SUMA. - Con esto se suman por lo menos cuatro quejas oficiales y dos en ciernes -seis- en contra de Cesar Peña y su administración la que valga decirlo, se cae a pedazos, desarticulada, va en caída libre, esta secuestrado, no se deja ayudar, ¡no sabe que no sabe! La confrontación con la realidad le estará abriendo los ojos, solo hay que esperar que no se ciegue.

CONFIRMACION. – Ayer se agregó otro factor, este de carácter administrativo operacional, que se indigesta a la de por si atrofiada operación municipal, se trata de las jornadas villistas, tras oficializarse ayer la renuncia de Héctor Diaz, el asunto que se ha querido manejar desde la semana pasada como el secreto mejor guardado, pretenden tapar el sol con un dedo.

DUDA. - Ni que dudar que entre hoy y mañana no les quede más remedio que oficializar la salida, solo esperan a juntar el maquille suficiente para disfrazar la renuncia como consensuada y, hasta pudieran ofrecerse como testimonio un video armado con el ahora ex funcionario donde este diga, ¡aquí no paso nada, somos cuates de toda la vida, pero te dejo colgado de la brocha porque se me atravesaron proyectos personales que no aguantan que pase el mes de julio, ahí la echas, nada personal!

SALIDA. – Esta salida del gabinete es un golpe estratégico no solo porque dirigía dos áreas que deben ser el motor económico de la ciudad, -desarrollo económico y turismo- también porque se agrega un entuerto adicional, el arranque de las jornadas villistas.

DESLINDE. - Por cierto, el equipo de asesores del presidente municipal desde ayer segmento las tareas de las jornadas y las empezó a entregar en responsabilidad a funcionarios del gabinete, algunos, por cierto, no pueden con lo que tienen, a ver ahora con la carga doble si no renuncian también.

APOYO. - Las funciones fueron asignadas por Nacho García, el vicepresidente municipal de facto, entró a imponer el “bomberazo”, en algunos se asignó en base al perfil de su responsabilidad municipal, así, por ejemplo, Raúl Villalba de desarrollo municipal se hará cargo de la cabalgata, si así va el esquema, quizá el director de tránsito tenga que asumir el evento de motociclistas.

JAQUE. - Se vea desde el perfil que se quiera observar, el problema de la presidencia municipal es serio, eso no son buenas noticias para los ciudadanos, la ciudad no tiene una dirección definida, la improvisación y la ocurrencia como forma de gobierno volvió a sentar sus reales en Parral.

SINTESIS. - El resumen de la jornada de ayer es de cuatro denuncias oficiales, dos potenciales y una renuncia estratégica que tiene en apuros a los eruditos de la terebra y la estrategia mediática en Parral. ¡muy mal para ser lunes!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page