top of page

Lo que no se dice...

6 de noviembre de 2020
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

GOLPE. - Todo estaba en calma, hasta parecía que con el show de que Duarte en espera de que pase el año para enfrentar su proceso de extradición, sería la última puesta en escena de la persecución de los delitos y delincuentes del pasado sexenio.

EXPEDIENTES. – La detención ayer del ex líder nacional del PRI juvenil, muestra que Javier Corral Jurado hasta el último día del poder, seguirá tratando de encontrar culpables del pasado. aunque al principal no lo tiene en su poder.

DETENCION. - Ayer fue detenido, James Barousse, fue líder nacional del juvenil priista, posición que le consiguió Duarte, no más por que las podía, ejerció peso específico en la política priista nacional.

APOYADO. – Como ya lo había “parido”, ahora lo tenía que mantener. El tiempo que el líder juvenil estuvo en la Ciudad de México, siempre se rumoro, de los apoyos que recibía desde el gobierno estatal.

SORPRESIVO. - Esa subvención que le otorgaba Duarte de las arcas estatales, no era gratis, era una inversión en su fallido proyecto político de alcance nacional.

SUEÑO. - Trataba de ir allanando caminos dentro del dominio nacional con el que siempre soñó Duarte. Era la avanzada rumbo a la dirigencia del partido, esa que nunca logro y porque no, el sueño de algún día ser el candidato a presidente de la república.

DETENCION. - Barousse nunca se fue de la ciudad, siempre estuvo al alcance de la mano de la justicia, la dilación en ejecutarle la orden de aprehensión hace creer que la persecución de los villanos del pasado es selectiva. Se administra de acuerdo a los intereses políticos del momento.

ACTIVISMO. - El ex líder juvenil no solamente se dedicó a dar conferencias, tenía su programa de radio e incluso al ver que ya iban cuatro años y no pasaba nada, volvió a las andadas, perdón a la política.

REVES. – Con su detención además de ser otro golpe a los operadores Duartistas del pasado, también acusan de recibido los Duartistas del presente, que apenas sacaron las narices para respirar política y recibieron otro golpe.

OPERADORES. - A últimas fechas, Barousse junto con lo más granado del grupo de Cesar Duarte operaban la propuesta del presidente municipal de Guachochi en dirección a la candidatura a la gubernatura. A Hugo Aguirre lo placeaban, lo estiran para tratar de hacerlo crecer o que pesara más para que les diera más posiciones en el juego del 2021.

LLAVE. – Es la llave que quieren les abra las puertas de las negociaciones internas del PRI rumbo al 2021. Lo quieren para candidato a gobernador a sabiendas que no le alcanza. Cuando menos abrirá un boquete para que otros lleguen.

Telcel e Instituto

DISMINUIDO. - En medio de esas andanzas de la política local andaba el ahora detenido. Después de esto, otros y otras –siempre y cuando no sean testigos protegidos- deberán sentir pasos en la azotea o que una sombra los persigue para llamarlos a cuenta.

DETENCION. - Con la aprehensión de ayer, Corral no solo busca otra vez reposicionarse en los reflectores, también sin querer -o queriéndolo a estas alturas ya no se sabe- le hace un favor a Omar Bazán, al debilitar al grupo que le venía haciendo más ruido en sus aspiraciones de quedarse con la candidatura a la gubernatura y lo que de ella emane.

FRENO. - La política local, del pueblo y hasta de la región, también entro en paro. Nadie se mueve, es poco además lo que pueden ganar en estos días, menos cuando no lo hicieron antes.

COLORES. - Antes del rojo ya pintaba para que se diera un “estate quieto” a las pretensiones, los que caminaban dejaron de hacerlo, los que esperan que se defina primero la grande para saber si entran en el repechaje, la pandemia termino dándoles la razón.

DEMONIOS. -En el camino de selección de los candidatos a la gubernatura, los únicos que se mueven a pesar del color rojo, son los aspirantes de morena. Se empieza a creer que la elección del candidato si será por la vía de las encuestas.

TODOS. - El asunto es encontrar un tema para luego aparecer en la opinión pública. Rafael Espino se pasea con la propuesta económica, el último proyecto que oferta es el de la planta de Camargo, asegura que, si va la reapertura, tiene información privilegiada, está en la burbuja que tomas las decisiones en la paraestatal.

PROPUESTA. - Sin embargo, esta como el son de la negra, dice que sí, pero no dice cuándo. No hay fecha para la reapertura y trabajos de acondicionamientos. Le urge que el proyecto se arranque antes del inicio del proceso electoral, sabe que sería como una carta de desagravio en esa zona.

CRUZ. - Mientras que Cruz Pérez Cuellar se mueve también con información privilegiada. Confirma que quien sustituirá a Juan Carlos Loera es Bertha Lujan, pero igual no dice cuándo. Se muestra muy seguro y elogioso con quien viene a hacerse cargo de la oficina del bienestar, cualquiera diría que no son de equipos rivales.

ASUME. - Pero igual sabe que el botecito chilero más tronador del momento es Javier Corral. Le enfoca nuevamente los misiles, le exige cuantas por el homicidio de una adolecente a manos de la policía estatal. Se mantiene en medios, en la opinión pública, para cuando lleguen las encuestas.

JUAN. - Juan Carlos Loera se comporta como si solo esperara los tiempos para que fuera ungido. No se acostumbra a su nueva cancha fuera del presupuesto, se ve menos que antes y a lo más que ha podido hacer es promover el libro de su autoría. Si la vía son las encuestas, ¡con eso no le alcanza!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page