top of page

Lo que no se dice...

19 de noviembre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ENCUESTAS. - Los días se acortan para las decisiones en los diferentes partidos. Las mediciones siguen siendo la guía que da el por menor de quienes están perfilados como las propuestas más fuertes.

DIAS. - En días pasados mostramos los datos de una encuestadora, que se dice, que tiene inclinaciones en favor del grupo morenista, lo perfila como el partido hegemónico y a sus candidatos como los líderes de las preferencias.

MASSIVE. - Ayer se dieron a conocer los números de otra encuestadora. Esta tiene tendencias diferentes, marca como líderes a los panistas y al partido mismo.

INVERSION. - Los resultados entre ambas encuestadoras son las mismas, solo varían la correlación. Los que en la anterior iban en primer lugar ahora van en segundo.

PERFILES. - Para massive caller, al igual que para demoscopia digital, la pelea esta entre morena y PAN, este último tiene el liderazgo de las preferencias, con cinco puntos de ventaja sobre el partido en el poder nacional.

CANDIDATOS. - En relación a los posibles candidatos a gobernador, para esta última encuestadora, las condiciones están definidas en favor de Acción Nacional. No existe más opción viable que Maru Campos, la diferencia con madero es de 2 a 1.

MORENA. - Historia muy diferente entre los morenistas. Hay prácticamente un empate entre dos de los que tres varones que aspiran a llegar a ser.

COINCIDENCIA. – Pese a estas diferencias, hay una coincidencia entre massive y demoscopia; en ambos casos quien lidera las preferencias de las mediciones morenistas es Rafael Espino de la Peña a quien le atribuyen el 27.9 de las respuestas, mientras que Juan Carlos Loera le sigue con el 26.7 y dan como rezagado a Cruz Pérez con el 19.8

APUESTA. – Es recurrente este perfil, ya sea en primero o, en segundo lugar –casi siempre por mínima diferencia- condición que es destacable, ya que la incursión de Rafael Espino en las escaladas de las preferencias data de hace apenas seis meses. Su crecimiento ha sido exponencial con relación a sus competidores que tienen mínimo dos años vigentes en el ánimo del electorado.

PRI. - Para no dejar el tema político, en el PRI no se están cruzando de brazos. Los operadores que tiene en la región sur parece ser son los más entusiastas bazanistas de toda la entidad.

MOVIDOS. - A últimas fechas andan muy movidos, los actuales padrinos del PRI municipal en lograr hacer el mayor número de cartas de adhesión a la causa de Omar Bazán Flores.

CARTA. - Se trata de una estrategia epistolar, donde los priistas, son invitados a que de forma personal le manden un mensaje tipo carta de apoyo para el dirigente estatal priista.

PROPUESTA. - El objetivo es que este se refuerce y que sienta el avala, para que él sea y nadie más el próximo candidato a gobernador.

ESTRATEGIA. - Dicen que es una estrategia que se ha orquestado desde la capital del estado y que no es difícil que le dé resultado, sobre todo si se considera que Bazán tiene 67 casas de campaña en la entidad.

Telcel e Instituto

DEFENSA. - Sin embargo, existe un factor que no se ha tomado en cuenta en esas cartas de adhesión y es la equidad de género. Contra esa disposición no hay defensa ni liderazgo que valga. Las cuotas se tienen que cumplir más allá de las filias y fobias.

CIERRE. - Y para finalizar, con el tema de los que aspiran, la alcaldesa de Chihuahua ya se metió con todo, para quitar obstáculos del camino en la búsqueda de la nominación.

SUSTO. - Por aquello de que no la anden asustando con el petate del muerto, es decir con el amago permanente que le hace el gobernador del estado, en relación a sus antecedentes Duartistas y la nómina en la que se le tenía incluida y se le favorecía, decidió aplicar el mismo plan que hizo Cruz Pérez Cuellar.

MUNICIPE. - La alcaldesa promovió un amparo con el cual, la fiscalía, está obligada a informar sobre los procedimientos que se sigan en su contra, de no existir expediente abierto contra ella y Cruz, será una exhibida mayúscula para el gobernador del estado.

REBELION. – En temas más regionales; las rebeliones de las huestes panistas se dan en diferentes partes del estado. Todos o la mayoría tienen algo que dejar sentir, la incomodidad no es nueva, sin embargo, antes el término de la administración estatal se veía lejana y cuesta arriba.

SALIDA. – La conclusión de la gestión de Javier Corral, está a la vuelta de la esquina. Este fenómeno de no obedecer rienda en los últimos meses se da en todas las administraciones, en priistas, sobre todo. La indisciplina es total para quien está a punto de dejar de mandar.

JIMENEZ. - Luis Medina, el insurrecto dirigente del comité municipal de Acción Nacional es un ejemplo. Su apuesta como panista no va en la misma dirección que le marca el primer panista, es decir Javier Corral, solo que antes no se lo decía, ahora lo desafía.

PETICION. - La petición que hizo a la comisión de orden de los panistas, no tiene precedentes. Solicito que se llevara al análisis de ese grupo de destacados panistas, la actuación de Javier Corral, con el ánimo de desconocerlo como miembro de ese partido.

REACCION. - La petición no la hizo a título personal, apelo al consejo municipal panista y saco el acuerdo unánime, después llevo al directivo estatal, donde se filtró la información y se desato la furia de la dirigente estatal Roció Reza.

BANQUILLO. – Sabe que es difícil que esta petición prospere. En un comité estatal que fue formado con la venia del jefe del ejecutivo estatal, es imposible que alguien se salga de la norma. Luis Medina, lo sabe, pero quería dejar huella, ámpula.

ACUSACION. Esta no es la primera vez que se insubordina, antes lo hizo también con la misma Roció Reza, cuando la dirigente estatal trato de vender el proyecto de las elecciones primarias en su partido.

COBRE. - Fue cuando Luis marco la ruta, estaba a favor, como muchos –la mayoría- de panistas de que la figura mejor posicionada en el ánimo de los panistas fuera quien encabezara la candidatura, se refería a Maru Campos. Se ganó una reprimenda.

DOS. - Sin embargo, en esta la segunda ocasión, el que será llevado a la comisión de orden panista en el estado, será el propio dirigente que pidió la salida del gobernador. A él si le procederá la expulsión como dirigente, panista y consejero estatal. La molestia de Roció no es menor y tampoco del inquilino de palacio. La sola intención agravia, aunque no prospere.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page