top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Y los partidos políticos ?

23 de enero de 2023
Prof. Jesús Manuel Muñoz Cereceres

Prof. Jesús Manuel Muñoz Cereceres

Editorialistas Libres de Parral

No hay nada que me guste tanto como una buena pelea" " lleva mucho tiempo traer el pasado al presente" " dejar a las personas hambrientas y sin trabajo son las cosas que se hacen en las dictaduras" cuando llegues al final de tu cuerda, haz un nudo y aguanta

Franklin D. Roosevelt.

Hoy en día aunque las frases sean dadas en un pasado vemos que están vigentes hasta el día de hoy y tomemos en cuenta a los partidos políticos.

Morena: observemos que la política de Andres Manuel Lopez Obrador, pero veamos a ciencia cierta sin ser analista político, para fortalecer a su partido que lo llevó al poder se están dando y manejando muchas situaciones, analicemos cuales son:

- la ayuda económica para los de la tercera edad donde si nos ponemos a analizar y el lo ha dicho, para el 2024 llegará a los seis mil pesos,

- El tren Maya un complejo turístico mejor que el tenemos en Chihuahua con el Chepe, calificado que va empezar a funcionar en una primera etapa en este año y se pondrá en marcha total en el

2024.

La refinería que ya fue inaugurada el año pasado y todavía no refina ni un litro, pero esperense que este año se termina y no la barda que hizo Felipe Calderón, también estará terminada el 2024.

Las medicinas y los tratamientos para el cáncer, son monedas de juego político y se dará en dosis muy pequeñas hasta que termine su gestión.

El presidente del partido Morena, Mario Delgado Carrillo ni suda ni se abochorna, mientras el presidente de la república haga su trabajo. Pa que digo que no si si.

Acción Nacional: su presidente Marko Cortes Mendoza, poco o casi nada se le ha visto en sus acciones, maneja su tesis que solo unidos se podrá recuperar la presidencia de la República ( si chucha) como si decir que va por México, sea la panacea y ofrecer al PRI que las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, sean ellos los que propongan candidatos y el PAN propondrá para la presidencia de la República y diputados y senadores y para el PRD una cruzada de dedos. Pero analicemos algunos meollos del asunto, falta algo para el 2024 y en ese tiempo, Alito sabrá dios cual será su suerte y a lo mejor quiera o sienta que puede ser presidente o cuando menos senador para seguir protegiéndose y si no pregúnteselo a Layda Sansores a ver si lo

va a dejar en paz, si no el Jaguar ya esta listo, salio algo bueno para mantener enchilado este asunto y poner a Alejandro Moreno a buen recaudo.

Partido Revolucionario institucional: ya casi abordamos todo lo referente a su presidente Alito Moreno

- tiene muchos pendientes con la justicia, esto no le permite maniobrar con libertad, maniatado com está, se está llevando entre las patas a esta institución política, si no hace las cosas bien y se afianza fuertemente a la unión Va Por México no sabemos cual vaya ser su destino político de el y de nuestro partido, porque mientras tenga en su gabinete gente que únicamente trabaje para sus propios intereses, como una chihuahuense que ahí está, si me refiero a la que fue candidata a gobernadora y al último declino a favor de Maru, me refiero a Graciela Ortiz que todavía sueña con ser diputada por el distrito 09 con cabecera en Parral, donde ya perdió. Podemos seguir hablando de esta señora que tiene el partido aquí en Chihuahua sumergido en un caos, pero esto será comentario de otro escrito. siguiendo con el partido a nivel nacional, todo está como aquí, con problemas en todos los estados, guardo la esperanza que en las dos gubernaturas en juego para este año, pueda resaltar un buen resultado, si no adiós al PRI.

De los demás PARTIDOS PRD, PT, VERDE ECOLOGISTA, poco pueden aportar y seguirán siendo satélites de otros partidos.

Deje para el final al partido Movimiento Ciudadano, representado a nivel nacional por el expriista Dante Delgado Rannauro, piensa en formar una alianza con los partidos que está en Va por México, para sacar al inquilino de los pinos, pero a pesar de que tienen a Nuevo Leon y Jalisco con gubernaturas, poco nos pueden aportar, si no véanse como nos tienen aquí en nuestro parralito con una pequeña dictadura de dicho partido con un expresidente que sueña con ser de nuevo presidente municipal y como dueño de la tienda ( está frase no es mia) llegar a los 1 1 años de desgobierno, háganme ustedes el refavor cabor ( frase de Caton) ya que como digo una cosa digo otra. Gur bai, nos vemos a la próxima.

La Expresión Continúa...

Pensamiento político LXVII

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Biografía intelectual

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

La última y nos…

sota caballo y rey

sota caballo y rey

El fracaso del Sistema Anticorrupción en Chihuahua

Gerardo Cortinas Murra

Gerardo Cortinas Murra
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
bottom of page