610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Dirigencia paralela del PRI municipal se reúne con seccionales

Cuadros distinguidos comprometen apoyos con operadoras territoriales.

Refrendan el compromiso de fortalecer los sectores y organizaciones del partido.

28 de octubre de 2021
Dirigencia paralela del PRI municipal se reúne con seccionales

Realizan reunión activistas priistas que se constituyeron informalmente como una dirigencia paralela del comité municipal que buscan fortalecer la estructura de su partido. Ofrecen apoyar las causas de los seccionales y comprometen recursos propios para becas y acciones alimentarias.


Ante la pasividad que ha generado olvido en las estructuras activistas del PRI, un grupo de militantes de los llamados cuadros distinguidos realizó una reunión con la estructura formal de los seccionales, adelantando que esta es la primera de otras que buscan la reactivación organizacional

.

En esta ocasión se convocó a los seccionales que se ubican en la zona 1, los que de acuerdo a los organizadores, suman poco más de treinta, sin embargo los que llegaron superan los 40.


Los encargados de la convocatoria fueron entre otros Efraín Moriel quien aún tiene su nombramiento vigente de presidente del comité municipal del PRI, Roberto Urbina y Oscar Lozoya, ambos ex secretarios de organización del comité, Roberto Holguín, ex encargado de comunicación social, Samuel Torres quien también ha sido parte de la estructura formal quienes se coordinaron con el ex diputado Pedro Villalobos para hacer posible la reunión.


La reunión se efectuó en una granja ubicada a la salida de la ciudad a Santa Bárbara, propiedad del ex diputado Villalobos. Expresaron que la idea de la convocatoria fue fortalecer al partido, sacarlo del olvido en que se encuentra y generar la interacción para que a través de la socialización reencontrarse como compañeros de lucha e ideales que son los puntos de cohesión inspirado en la ideología.


Aclararon que ninguno de ellos es parte de la estructura formal del partido, sin embargo, afirmaron que se trata de un esfuerzo bien intencionado en pro de la organización, precisando que, no se necesita un membrete para convocar a estas reuniones aun y cuando por ello, hay quien los considera como una dirigencia paralela del comité municipal.


Preocupa y ocupa que las causas del PRI se estén dejando en el olvido y se ponderen futurismos. La realidad está aquí, afirmaron los entrevistados tras mencionar que, la cita era para poco más de 30 líderes y llegaron más de 40.

Botica Guadalupe.gif

Esto quiere decir que hay interés por el reencuentro, de saber que las causas del revolucionario institucional están vigentes, convivir e intercambiar experiencias. Reprobaron el utilitarismo electoral y aseguraron que en cada secciona hay una persona que tiene y cuenta su propia historia y problemática.


Afirmaron que esta inquietud es compartido por otros priistas quienes posiblemente asistirán a la próxima cita, en esta ocasión, varios, por cuestión de agenda no estuvieron, pero respaldan.

Los seccionales quieren ser escuchados, tienen necesidad de gestionar mejoras para la militancia, pero no hay quien la escuche.


Anoche fueron convocados para compartir alimentos y charlar, en ese dialogo afloraron necesidades a las que no se puede permanecer ajenos, hay un espíritu solidario ene l priismo. No se necesita estar en el poder para ayudar, hacerlo cohesiona no solo a los que necesitan, también a los que aportan.


Durante la reunión se hicieron rifas de pequeñas cantidades de dinero, además de que entre los organizadores se sacó el compromiso de entregar mensualmente 40 acciones de ayuda alimentaria fijas para beneficio de las y los líderes seccionales más necesitadas.


También se creó un fondo para apoyar con cinco becas a los hijos de quienes han dado su mayor esfuerzo por el partido las que se entregaran mensuales a estudiantes aún por definir.


Pedro Villalobos dijo que, son muchos los que han recibido beneficios del partido, muchos los empresarios que están en el activismo del partido, muchos los que han sido electos bajo las siglas del partido, hoy que no somos gobierno es tiempo de devolver un poco de lo mucho que ha dado el PRI y si la voluntad aflora, seguramente alcanzara para apoyarlos a todos, precisando que no se necesita estar en el gobierno para hacerlo.


Se ratificó el proyecto de promover reuniones posteriores con otras zonas, este es el inicio, ya se enteraron de esta convocatoria y están pidiendo ser incluidos, destacaron los entrevistados.

La Expresión Continua...

Cursos de introducción y afiliación al PAN

Realizan capacitación que consta de 8 módulos

Cursos de introducción y afiliación al PAN

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

Primer Foro Nacional “Cambiemos México, sí hay de otra”; expone logros de su administración

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Hay 16 millones de pesos que no se sabe dónde quedaron

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”

“Si hay de otra y si es posible construir el país que tanto queremos”

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe