top of page

¡Atlas Campeón de la Apertura 2021! ganó en penales 4-3 sobre León

13 de diciembre de 2021

Botica Guadalupe.gif

Atlas logró dominar gran parte del partido de vuelta de la final y la insistencia dio resultados con un tanto en el segundo tiempo gracias a un cabezazo de Aldo Rocha, pero que parecía estar en fuera de lugar.


Fue al minuto 55 cuando en un tiro de esquina, el balón fue rechazado quedando en los pies de Márquez,quien sacó un tiro directo al corazón del área donde Rocha se levantó para cabecear y poner el 1-0.


La polémica llegó cuando el VAR revisó la jugada porque Rocha partía en el fuera de lugar,pero al momento de rematar parecía quedar en línea.


El video arbitraje dejó el gol debido a que no había una toma contundente que cambiara la decisión del campo.


Tras empatar en el marcador global, Rojinegros y Panzas Verdes tuvieron que definir al campeón desde los 11 pasos.


El momento de decidir al campeón de la Liga MX llegó con la final de vuelta entre Atlas y León. Tras el gol de Aldo Rocha, los Rojinegros emparejaron el marcador global y mandaron el cotejo a tiempos extras, donde ninguno de los dos equipos pudo anotar. eL duelo tuvo que definirse en una dramática tanda de penales.


Como era de esperarse, los ánimos estuvieron a tope en el Estadio Jalisco. Con una gran actuación de Camilo Vargas, el penal definitivo de Julio Furch le dio el título a los Rojinegros. ¡Atlas es el campeón del Apertura 2021!

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page