top of page

Gran actuación de atletas rarámuris en el mundial de Pueblos Indígenas

28 de agosto de 2023

Acumulan 9 medallas en la competencia de Canadá

Botica Guadalupe.gif

Continúan triunfos de atletas rarámuri en los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas en Canadá

 

-Los representantes deportivos de chihuahua consiguieron 4 espacios más en el medallero

 


La delegación chihuahuense de atletas Rarámuri continúa cosechando triunfos en Canadá durante su participación en los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas (Master Indigenous Games) en su edición 2023, en esta ocasión en la prueba de los 3,000 metros planos, donde se lograron dos medallas de oro y dos de plata.


Valentín Mendoza Mendoza y Verónica Palma Cruz se alzaron con el primer lugar en la categoría junior, en los ramos varonil y femenil respectivamente, mientras que Alfonso González Rodríguez lo hizo con el segundo lugar. Por su parte Silvino Cubesare Quimare se alzó con el segundo lugar en la categoría senior.

 

Con estos triunfos la delegación acumula nueve medallas, pues en la jornada previa se consiguieron tres primeros lugares, un segundo y un tercero en la categoría de los 1,500 metros. 


Con esto el equipo concluye su participación en las competencias en pista, pero aún resta la de campo traviesa o cross county de 5 km, a realizarse el día 27, fecha en el que también concluyen los juegos.

 

Los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas son una competencia que recibe competidores de todas partes del mundo, y buscan mostrar la herencia cultural e historia de etnias locales, regionales y globales. 


Los atletas de los pies ligeros, originarios de la sierra tarahumara, han tenido destacadas participaciones en competencias internacionales en el pasado y esta no ha sido la excepción.

Telcel e Instituto
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page