610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

El socialismo no disminuye la Pobreza; Pasos

Es una política gana votos, afirmo el economista
Se trata de una réplica del PRI de los setentas.

miércoles, 7 de octubre de 2020
El socialismo no disminuye la Pobreza; Pasos

El economista y escritor Luis Pasos de la Torre aseguro que el Gobierno Federal este cometido graves errores en el manejo de su gestión. Lo que se está viviendo en la 4T no es algo desconocido; es el regreso al priismo de los años 70. No existe un país socialista que haya disminuido sus niveles de pobreza, lo hacen solo para ganar votos.

Pasos de la Torre afirmo que no hay ningún país que haya aplicado una política socialista y que disminuya los niveles de pobreza, es un mito, es quitarles a unos para darles a otros. Esto ha funcionado en México, Venezuela Argentina y España únicamente para ganar votos.

En una entrevista realizada en el programa A Tres Voces, el también maestro Luis Pasos, recordó que cuando México se acercó a un sistema socialista, todo resultó ser un fracaso. Se tuvieron que hacer cambios para buscar mejora, después vino el PAN que no pudo hacer mucho porque no tenía el control del congreso y aunque le falto, hubo crecimiento en el país.

Debido a la división que se generó al interior del partido Acción Nacional aunado a la excesiva corrupción del Partido Revolucionario Institucional, propicio que llegara el actual presiente. Durante este año y medio ha fracasado en su actuación, existen varios ejemplos la rifa del avión presidencial es uno de los emblemáticos.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

El maestro Pasos de la Torre menciono que el Gobierno Federal anuncia que se van a invertir 100 mil millones de pesos en consolidad las medicinas y se preguntó –el entrevistado- ¿esto cómo va a ayudar? este año se quito la distribución privada donde había negocios turbios y eso se tendría que solucionar, pero no desmantelo toda la distribución a través de las farmacéuticas privadas. El estado es el que va a distribuir el medicamento, no lo ha hecho en años, por eso hay escases de los mismos y vamos a tener un monopolio estatal de distribución de medicina.

En el petróleo se abrió la puerta a empresas privada para invertir. No es nada novedoso, en otros países lo hacen. En las finanzas públicas y la electricidad andamos mal, sentencio Luis Pasos. La corrupción no ha disminuido y no se tiene el control de lo que están gastando.

No hay una visión positiva de la economía. El gasto no alcanza y además el Gobierno Federal amenaza a  los empresarios con la cárcel, las inversiones no están llegando y ello genera incertidumbre; esto paso en Cuba y Venezuela. Se pospone la solución de los problemas, puntualizo el maestro.

También dijo que el golpe generado por el Covid 19 y las malas expectativas del gobierno de López Obrador todavía no le llega a la gente humilde, pero vaticino que se resentirá próximamente.

Para ayudar a los pobres hay dos formas regalándoles dinero o generando empleos el gobierno ayuda en lo que no necesita la gente, lo que se necesita es crear las condiciones para generar empleo, López Obrador está terminando con los fideicomisos para tener la oportunidad de manipular el capital monetario en lo que el quiera.

Y aun que no existe ningún país el mundo en el que el socialismo haya generado riqueza la crítica al capitalismo es fuerte por quienes se ostentan como socialistas, pero ellos mismo usan los veneficios del socialismo mandando a sus hijos a escuelas privadas, usas los hospitales privados y finalmente cuando logran acaparar capitales financieros lo primero que hacen es formar una empresa privada eso es muy hipócrita.

El gobierno federal esta extorsionando a las empresas bajo amenazas de ir a prisión mientras que los gobiernos de otros países están ayudando a los empresarios a salir adelante, es por ello que el empresario esta desilusionado del gobierno, la consecuencia de esto es la menor creación de empleos.

Cabe mencionar que la situación actual del país ya era negativa y el coronavirus vino a empeorar las cosas toda esta situación crea incertidumbre donde el panorama es negativo en comparación con Estados Unidos u otros países.

La Expresión Continúa...

Repuntan contagios de COVID, detectan ocho en una secundaria

Repuntan los contagios, confirma Felipe Javalera de educación estatal.

Repuntan contagios de COVID, detectan ocho en una secundaria

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Fueron 23 matrimonios ganadores quienes recibieron

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Es necesario un presupuesto adecuado a sus necesidades

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe