Madero a favor de Alianza con el PRI en el 2021
Advierte que puede ser una trampa, que aprovecharía AMLO.
Son más importantes en el legislativo que en lo electoral.
lunes, 23 de noviembre de 2020
Las alianzas obedecen a un bien superior que es el que existe un contrapeso en la Cámara de Diputados y que el gobierno federal no actúe sólo impunemente. Desde las mañaneras el presidente denostar al PRI y al PAN denuncio el senador Gustavo Madero.
“Toda la vida he sido aliancista” dijo de entrada el legislador de Chihuahua al referirse a una posible unión de intereses con el PRI para el proceso electoral del 2021, sin embargo, no oculto su desconfianza en ese mismo proyecto.
En esta ocasión hay un bien superior que es el lograr un contrapeso en la Cámara de Diputados. Ello evitara que este gobierno –federal- no actúe solo e impunemente, sin ningún interlocutor o intermediario.
Sin embargo, advirtió que una eventual alianza con el PRI, puede ser también la configuración de una trampa, que puede ser aprovechada por el mismo Andrés Manuel López Obrador y generar una mala imagen señalando PRIAN y desviar con ello ese proyecto desde las mañanera.
En relación a la conferencia diaria, la mañanera, el presidente la está utilizando como una plataforma privilegiada de golpeteo. Retomo el tema de esa alianza y señalo que, en este caso, movimiento ciudadano podría decidir ir sólo y dejar un tablero muy cómodo para el presidente de la República y morena, quien es el principal beneficiario.
En relación a su sospecha de los riesgos de una eventual alianza con el PRI, Madero menciono que el tema ya lo toco con el líder nacional de su parido, dijo que le advirtió que sospechaba que era una trampa.
También le comento que al final del día se necesite algo que no se ha logrado todavía; un compromiso de la agenda más vinculante no que sea un proyecto electoral.
Se debería logar lo que pocas veces en el senado, que es formar un contrapeso, pero reconoció que en muchas de las ocasiones los partidos terminan acercándose a Morena para negociar y darle los votos que necesitan en los momentos más importantes.
El pan es el único que se ha sostenido como una verdadera oposición y no ha contado con la solidaridad y los otros partidos que sí se requeriría, pero no para la elección sino para el funcionamiento cotidiano de la legislatura.
Ese es el compromiso que yo quisiera pedirles a los partidos y a los dirigentes, que se den las bases para para poder hacer un proyecto de país y no un proyecto electoral, finalizo el legislador.