Reconocen a periodistas destacados por su compromiso con la verdad, la ética y la labor informativa
Celebran la XXXI edición del Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos” en Chihuahua
domingo, 12 de octubre de 2025

Este domingo 12 de octubre se llevó a cabo la XXXI edición del Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos” 2025, el máximo reconocimiento al ejercicio periodístico en Chihuahua, organizado por el Foro de Periodistas de Chihuahua, que preside Carlos González Sierra.
La ceremonia se realizó en el noveno piso del Centro de Justicia de la ciudad de Chihuahua, con la presencia de periodistas de diversas regiones del estado, así como alcaldes, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno e invitados especiales. El evento reafirmó el compromiso del gremio con la verdad, la transparencia y el servicio público.
Durante la ceremonia se entregaron galardones en las categorías de Noticia, Crónica, Entrevista, Reportaje y Fotografía, destacando el talento y la diversidad del periodismo chihuahuense.
Ganadores del Premio “José Vasconcelos” 2025:
Noticia: Paloma Sánchez Martínez (El Heraldo de Chihuahua), por “Laguna de Encinillas, completamente seca, se convierte en cementerio de vacas”.
Reportaje: Georgina Geraset García Garduño (NMAS Chihuahua), con “Espejismos; Sueños de migrantes evaporados en el desierto”.
Entrevista: Roberto Álvarez Cruz (La Norteñita), por “Tengo grabaciones donde Quintana dice que me va a matar”.
Crónica: Claudia Regina Domínguez Pérez (El Diario de Chihuahua), con “Una noche en Urgencias del Morelos”.
Fotografía: Luis Christian Torres Chávez (El Norte Digital), por “Lo teníamos todo y ahora se derrumba”.
En un momento especialmente emotivo, se rindió homenaje a fotoperiodistas con más de tres décadas de trayectoria, entre ellos Pablo Rodríguez Aguilar (37 años), Oracio Chávez (34 años), Silvestre Juárez, Francisco López y Juan Alanís.
El jurado estuvo conformado por José Pilar Che (Mérida), Francisco Reséndiz (Ciudad de México) y Eugenio Ortiz Carreño (Puerto Vallarta). La convocatoria incluyó trabajos publicados entre el 16 de agosto de 2024 y el 7 de septiembre de 2025, en prensa escrita, radio, televisión e internet.
El Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos” se consolida como un espacio de reconocimiento, reflexión y compromiso ético, reafirmando el valor del periodismo como pilar de la vida pública y democrática del estado.

En su mensaje de clausura, el presidente del Foro, Carlos González Sierra, agradeció a los comunicadores participantes y a las instituciones que apoyaron el evento, destacando que “el periodismo chihuahuense vive, evoluciona y sigue cumpliendo su misión social”.

La Expresión Continúa...








