La inseguridad es el principal problema de los transportistas: Elías Dip Ramé
El empresario y líder transportista pide al Gobierno Federal más seguridad en las carreteras, y recurso para el sector
22 de junio de 2026


El conocido empresario y líder transportista Elías Dip Ramé, lamenta que el principal problema para el gremio sea la inseguridad en las carreteras, así como el poco recurso destinado para rehabilitar los tramos por donde diariamente circulan cientos de camioneros.
El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), exigió el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional en las carreteras del país. Comparó la situación con el operativo de seguridad implementado en los estadios durante el Mundial 2026, señalando que la red vial requiere la misma prioridad. Dip Ramé, calificó de alarmante la cifra de asaltos, lamentando que muchos operadores pierdan a vida en rutas peligrosas mientras realizan su trabajo.

En otro tema, el líder transportista calificó como «ridículo» el presupuesto asignado por los diputados para la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, afirmando que el proyecto está prácticamente paralizado. Con un tono crítico, exhortó a los legisladores a dejar de regalar dinero y a ponerse a trabajar de manera eficiente. «Todo está mal, pero queremos que empiecen a atacar donde la situación está peor», concluyó el dirigente de la Conatram al exigir priorizar las obras de infraestructura vial más críticas.

La Expresión Continua...







