610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

27 de enero de 2022
Lo que no se dice…

POLITICA.- las regidoras del PRIAN realizaron la segunda vuelta de la visita de los siete templos…de la política. Se les vio otra vez en la capital del estado. Se mantiene la competencia por las fotos para marcar territorios y fuerzas, es la guerra intestina de la oposición que no termina de ponerse de acuerdo.

UNION.- Los opositores del gobierno municipal han abierto varios frentes, algunos de ellos sorprendentes por los personajes involucrados y en otros se buscan refuerzos más allá de la frontera de Parral. Por aquello de “dan más donde no conocen”

FACTO.- En síntesis, la alianza fáctica, de las regidoras del PRI y PAN. Dalila Villalobos y Cuquis Ochoa, parece adelantarse a los tiempos, ayer volvieron a la capital del estado, después de la visita del pasado viernes los resultados les fueron útiles y por lo que se vio, la agenda continuara en las siguientes semanas con incursiones a la capital.

SEMANA.- La semana pasada fueron atendidas en desarrollo municipal y por el secretario general del gobierno estatal –Cesar Jáuregui-. Ahora que regresaron, están diseñando un plan de acción que bien pudiera ser alterno al del gobierno municipal porque sienten que con Cesar van directo al “despeñadero”. El compendio de áreas de oportunidad para el municipio es amplia, empieza donde termina la limitada visión de la bancada de MC en el congreso.

CONCLAVE.- El recinto visitado ayer por las regidoras priista y panista fue el legislativo, se reunieron con los líderes de las bancadas del PRIAN en el congreso; Mario Vázquez y Noel Chávez.

GESTORIA.- La convocatoria para el encuentro fue promovida por el diputado Edgar Piñón, les abrió las puertas del legislativo a las dos ediles de la cabecera distrital del 21 y de ahí en adelante, se tejió la política y la gestoría.

PLANTEAMIENTOS.- De esta reunión aún no se definen los resultados, sin embargo de entrada es aplaudible que hubiera alguien en el ayuntamiento que viera más allá de las narices naranjas y se estén aventurando a explorar las fronteras de la capital del estado, donde se toman las decisiones más importantes y por lo que se ve, al municipio están llegando solo las migajas de mc, la falta de oficio político ha generado una gestoría limitada en recursos, aunque eso sí, esos pequeños logros se venden como lo nunca visto.

DATO.- Hay que recordar que cuando se vacuno a los menores de edad dijo el presidente que fue gracias a Francisco Sánchez, cuando los profes se vacunaron ¡lo logro el diputado Sánchez!, ahora se asegura que hay 30 millones de pesos para el municipio y también lo consiguió el legislador de la minoría naranja, en su idolatría, falta que le atribuyan que el hizo la declaratoria de monumentos históricos de Parral.

BIEN.- Aun y cuando algunas aportaciones pudieran ser atribuidas a la negociación de los votos de la bancada, es limitado lo logrado. ¡Hay vida más allá de los naranjas!

Botica Guadalupe.gif

TESTIMONIOS.- En las oficinas de gobierno testifican la nulidad o inexistente gestoría del municipio para ampliar programas y traer recursos. Las gestiones de MC son teóricas, en el mejor de los casos el usufructo o la contra prestación que reciben a cambio de su voto en apoyo al PRIAN, como cuando alcanzaron  la mayoría calificada para la reestructura de la deuda, de lo que por cierto, los naranjas no quieren que le toquen ese vals.

PARGA.- Las regidoras ya se dieron cuenta de esos huecos y por ello en la agenda incluyeron al profesor Lorenzo Arturo Parga, el subsecretario de educación es un personaje que genera escozor en la alcaldía de Parral y por ello en esa estación no hay gestoría.

EX.- El ex lozoyista fue también dirigente estatal de MC y diputado de esas mismas siglas, conoce por tanto a la perfección la forma de operar de sus ex compañeros. Los agravios del agandalle de la candidatura a la alcaldía ha impedido que la administración de la capital de lo bueno haga gestoría en esa área y se han perdido programas y recursos.

VIABILIDAD.- Este filón de recursos ya fue ubicado por las ediles Cuquis y Dalila, quienes con esto tienen para una alcaldía alterna y exhibir con esa gestoría a quienes despachan en presidencia, lo que tendrá dos consecuencias previsibles; mostrar las amplias deficiencias del alcalde y sus colaboradores y al tiempo estarían despertando el celo del protagonismo en la oposición.

REUNION.- De hecho ya hubo reacciones, es una especie de guerra de fotos, cuya contienda inicia con la que se hizo la semana pasada donde las regidoras en cuestión se dejaron fotografiar junto con Cesar Jáuregui el secretario general de gobierno, lo que hizo que se prendieran las antenas de alerta y de inmediato se abrió un nuevo frente ¡en la oposición!

MIGUEL.- El ex candidato a la alcaldía del PRI, Miguel Jurado Prieto tendió puentes con los Ex PES, es decir con los regidores Alejandra Pérez y Juan de Dios Loya quienes fueron pastoreados por Tere Arteaga para un desayuno.

HUECOS.- A ese encuentro no asistió la única edil que si es auténticamente panista, Cuquis Ochoa, lo que falta por esclarecer es si les hizo el vacío o no fue invitada, aunque hay versiones panistas que aseguran que a esa misma hora estaba en el edificio del partido ¡buscando a Tere!

LUGAR.- Inocultable que hay problemas en la oposición, de identidad, nadie está en su lugar, la regidora Ochoa lejos de su oficina pública y muy cerca del partido, mientras que la presidenta del PAN tiene su mayor fortaleza fuera del PAN.

COMPENSACION.- Aunque para cerrar la pinza, habría que decir que tras el término de ese encuentre ExPES-Miguel Jurado-Tere Arteaga, a esta última se le vio en la presidencia, en las oficinas de sus regidores. ¿Expiando sus culpas del plantón a la regidora?

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe