610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

25 de enero de 2022
Lo que no se dice…

CUMBRE.- ¡habemus alianza en el cabildo! El PRIAN 2024 no es más una teoría, es una realidad y en la oficina del secretario general del gobierno estatal se aclararon las ultimas dudas. La suma es 4, tres del PAN y 1 del PRI, los miguelistas ya dieron color naranja y en morena ¡se ha perdido la huella!

FOTO.- La fotografía es muy elocuente, la regidora panista Cuquis Ochoa de un lado, del otro estaba la edil priista Dalila Villalobos, en medio el secretario general de gobierno Cesar Jáuregui, como testigo, Mónica Pasillas, la ex asesora de las ediles panistas, hace lo mismo, pero ahora sin tiempo ni horario…¡ni sueldo!

COCINA.- En evidente que ya se está marinando la cena del 24, pero no de diciembre sino del 2024, cuando este en juego de nueva cuenta la delimitación política en el municipio, estado y país.

LENTITUD.- Las asignaciones que está otorgando el gobierno estatal no marcan como requisito un perfil profesional, si en cambio de una amplia impregnación en la operación política, ¡no importa en qué color!

CAMPOS.- El grupo en el poder, encabezado por María Eugenia Campos está operando la política a través de las diferentes áreas de la estructura de la administración pública estatal y va mas allá de los socios que anticipadamente firmaron su auto adhesión; PRI, PAN y PRD.

CONFINES.- En los acercamientos, el endoso de los compromisos toca terrenos del mismo morena, la jugada lleva una intención clara; la única forma de debilitar al presidente de la república y su partido es desde adentro, con sus correligionarios y por ello han asumido partido en las disputas internas; divide y vencerás.

HISTORIA.- Esta historia tocó realidad a nivel local, ¿un morenista en la estructura del gobierno estatal? Emergente o definitivo, da igual, dio color en el espectro y ese es el mensaje.

MORENA.- La concesión recayó en una legisladora de morena que es aliada de Maru Campos y le alcanzó para algunas posiciones dentro de la estructura en la que se dio el arribo de Juan Carlos Corral Pacheco el ex candidato de morena a la alcaldía de San Francisco del Oro.

SINGULAR.- En el municipio, el punto central de esta alianza se está manifestando en el cabildo, donde, Cuquis Ochoa la líder de la bancada panista y Dalila Villalobos la regidora del PRI, ya llevaban avances y se fueron sin decir agua va a formalizarla en la capital del estado.

Botica Guadalupe.gif

GESTION.- Entendieron que la única forma de poder gravitar en la política, es haciendo su propia estrategia de operación, de la alcaldía, no van a sacar nada, solo enfrentamientos con la sinrazón.

TOUR.- El tour en la capital incluyo visitas en varias dependencias donde sembraron proyectos con expectativas de operación política de impacto para la ciudad. ¡Hay presupuesto más allá del incierto discurso de Francisco Sánchez!

VISION.- El punto central de la visita no se limitó a la gestoría, el culmen se dio en la operación política, tocaron las puertas de la oficina del secretario general de gobierno ¡y se abrieron! Cesar Jáuregui es un tejedor y conoce los entretelones de la política, incluyendo a los grupos de Parral.

PARTIDA.- La unidad de partidos rumbo al 2024 empieza con la misma secretaria particular del número dos del gobierno estatal, ¡es una priista! Se trata de la ex candidata del PRI Lluvia Velázquez. Sin duda el de Maru es un gobierno de coalición. Es ahí donde les quedo claro a las regidoras parralenses lo alejado que están en el cabildo del objetivo central.

RESULTADOS.- Con la visita a esa oficina, se dieron cuenta que en la política los resultados se miden por números y si son votos mejor, el alcance es aún mayor. Los referente de las urnas en Parral del año pasado no mienten son una radiografía de la famélica visión de la oposición, ¡vigente hasta nuestros días!

DALILA.- Dalila Villalobos llegó al cabildo gracias a que su propuesta electoral fue la segunda más rentable de la contienda, aunque tras los resultados, se desdibujaron. En el cabildo, los que antes eran enemigos jurados, ¡hoy duermen juntos y comen del mismo plato! Nada es para siempre, los acuerdos cambian la geografía política.

TENDIDA.- La conversación fue larga, por más de una hora, el plato fuerte fue la política y la conclusión es que todos son un equipo rumbo al 2024 ¡todos son oposición! Y los amarres se firman en apoyos, programas, nombramientos, atención y acuerdos.

OPOSICION.- La visión es contrastante en relación a la oposición, esta atomizada igual que lo estuvo el año pasado, nadie puede dar lo que no tiene. El secreto de las estrepitosas derrotas electorales no radico en la popularidad de los que hoy gobiernan, si en la necedad exacerbada de quienes siguen cavando su tumba electoral.

ASIGNATURA.- En esa asignatura pendiente se incluye al clan de los de apellidos de alcurnia azul y quienes durante el quinquenio pasado tuvieron todas las dependencias estatales para ellos y en respuesta, el panismo obtuvo los peores resultados de la historia, ¡ni cómo sacarse la culpa!

ALIANZA.- Faltaron alianzas, operadores y sobre todo sentido común. Si un candidato no tiene posibilidades es mejor bajarlo y asumirse como parte de un solo proyecto en dirección del objetivo común, que en ese tiempo era la gubernatura y que en Parral no supieron leerlo y no les dieron buenas cuentas.

UNIDAS.- Dalila Villalobos y Cuquis Ochoa cada una por su lado se han convertido en una piedra en el zapato en las reuniones de cabildo, pero igual, solas no logran nada, tuvieron que asistir a la capital del estado para enterarse que transitan sobre una misma vía con destino al 2024.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe