top of page

Lo que no se dice...

18 de marzo de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PROCESO. - Si no hay mano negra y forma de cambiar lo que ya se viene marcando como un camino andado, hoy se realizara en dos horas la inscripción de dos o tres planillas que estarán compitiendo por la dirigencia del PRI estatal.

ENVIADOS. - Con la llegada de Jorge Meade al estado de Chihuahua en su calidad de delegado nacional para el proceso interno que se lleva a cabo en el PRI de Chihuahua, se daba por sentado que la elección seria prácticamente una designación por la vía de la unidad. El amarre estaba escrito en favor de la propuesta de Alejandro Domínguez para que saliera avante por la vía de la unidad.

JUEZ. - Sin embargo, durante estos días el enviado del nacional, como buen juez, parece, se ha mantenido imparcial o por lo menos sus buenos oficios para convencer a los aspirantes no han llegado a buen recaudo.

CERCANIA. - Quien si ha intentado hacer la tarea es Alejandro Domínguez. Los acercamientos para buscar a quienes han levantado la mano se han manifestado en los días anteriores, pero los resultados no se han dado.

COMPETENCIA. - En teoría, todo indica que habrá competencia electoral. Ayer se reunieron con ese fin Pedro Villalobos, Georgina Zapata y Ariel Fernández.

PLANILLA. - De este grupo pudieran salir una o dos propuestas. Los tres reunidos aseguran contar con al menos uno de los requisitos que les permiten inscribirse, con excepción de la constancia de estar al día en las cuotas al partidazo, dicen que las oficinas del PRI nacional las expiden y han estado cerradas.

PROPUESTA. - Las propuestas de oposición interna inician con Georgina Zapata  y estaría completando la formula Pedro Villalobos, mientras que Ariel Fernández tendría la opción de generar otra fórmula con una militante aun sin definir.

DOS. - Una segunda opción comprometería que fueran en formula Georgina Zapata y Ariel Fernández, en ese escenario Villalobos Fragoso sería el coordinador de la campaña.

PROPUESTA. - En todos los casos, Georgina Zapata, la hija del líder estatal de la CTM deberá estar en la primera opción, por aquello de que ella ya fue secretaria general y seria como una reelección.

DESINTERES. - Por cierto, que el reclamo a la cetemista, si se inscribe y hace campaña para dirigir al PRI será su actuación ausente que mantuvo cuando fue secretaria general del PRI y nunca tuvo acercamiento con la militancia del estado, solo fue de membrete, ¿Por qué ahora sí?

DUDA. - Los cetemistas también tendrán dudas en relación a la viabilidad de ese proyecto con ella a la cabeza. En los últimos años, las oportunidades políticas de esa central obrera se reducen a un solo apellido ¿acaso no habrá más bajo activos  esas siglas?

OFICIAL. - Mientras que, en el área oficial del partido, se dice que viene la línea  con Alejandro Domínguez, sin embargo, hasta ahora el secreto mejor guardado se mantiene en quien sería la propuesta que complemente la fórmula en la secretaria general.

PLATICAS. - En Ciudad Juárez se dice y asegura que el grupo oficial de la política partidista de la capital del estado pretende amarrar la frontera con alguien de aquella poblacion.

PROPUESTA. - Uno de los acercamientos se dio en días pasados con una ex candidata a la diputación local en el pasado proceso, compitió, pero quedo en el camino y se le considera un activo que puede aportar para este proceso interno.

DEVELACION. - Sera hasta hoy, después de las once de la mañana cuando se conozca quien es la elegida para hacer mancuerna con Alejandro Domínguez.

Telcel e Instituto

RETO. - De concretarse la recepción de mas de una propuesta para la contienda política, el PRI tiene dos opciones para resolver la encrucijada de la decisión, la primera es desestimar a los participantes no elegidos anteponiendo alguna falta que nulifique la propuesta.

BURDO. – Pero, la estrategia seria burda y generaría reacciones en los grupos políticos estatales, entonces lo que queda es la acción política electoral, donde debe haber elecciones, pero ahí esta el detalle, el partidazo dice y asegura no tener recursos para operar una elección de esa dimensión.

DOS. - En caso de que se llegara a dar la autorización para la competencia electoral, el otro dilema a superar tendría una relación directa con la definición de cual seria el padrón con el que se jugaría la competencia.

DOS. - De acuerdo a los conocedores de la membresía tricolor, hay dos listados de militantes, uno de ellos, de alrededor de diez mil votos en el que los opositores perderían de forma aplastante dado que la mayoría de los registros están en los municipios serranos que controla Noel Chávez y Edgar Piñón quienes operan en favor de Alejandro.

OTRO. - Mientras que el segundo padrón rebasa los 20 mil, en ese también el escenario es adverso para los opositores, pero más peleador.

TERRENO. - Como se puede ver, el terreno para transitar a la anunciada unidad priista se ve difícil. Jorge Meade le ha dado impulso en su calidad de delegado electoral del CEN.

ACTIVISMO. - Dentro de la consulta que ha hecho en relación a este proceso se ha reunido con diversos personajes, entre estos, 26 alcaldes priistas que son los que tienen el pulso político territorial.

DIPUTADOS. - Incluso el miércoles hubo un encuentro con ex diputados federales de la entidad, de aquellos cuando existía el PRI de los buenos resultados.

CONSIGNA. - Sin lugar a dudas la consigna que trae el delegado nacional para la elección es dejar en Chihuahua un presidente con miras a la competencia del 2024 y por lo que se deduce, ese personaje deberá ser Alejandro Domínguez.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page