610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

2 de mayo de 2022
Lo que no se dice…

JUGANDO. - Así como jugando jugandito la realidad se asoma. No hay nada mas en serio que una broma. La oposición sigue atomizada mientras que los de MC con títeres y muñecos de caricatura tendrá en ellos su mayor fortaleza para seguir gobernando.

IRONIA. - La mayor fortaleza que tienen a su favor los naranjas es la oposición, los de MC son malos, pero en la oposición ¡están peor! La broma del día del niño se puede tomar como el adelanto de la realidad, ¡hasta con Toy Story y la vaquerita Yessi les pueden ganar las elecciones al PRIAN y Morena! si entre ellos siguen privilegiando el ego y la torpeza política como forma de hacer política.

FESTEJO. - Los políticos empezaron a jugar como niños, buscan proyectarse, desde el ridículo del disfraz que delata la intención de hacer lo que sea con tal de agradar a los patrones. Otros con los maliciosos evento de sectores populares que pretenden posicionar la imagen de aspirantes que no cejan en el empeño de tratar de llegar a ser candidato en el 2024.

PARTIDOS. - Todos por igual hicieron su posicionamiento de imagen usando el pretexto el 30 de abril. Movimiento Ciudadano recurrió a un evento concentrador el del lienzo charro, midieron la capacidad de movilización que aún tienen y la domesticación que de quien dirige la alcaldía, el evento en si era el mensaje.

PELEAS. - Otros como Acción Nacional diversificaron, hicieron posicionamientos en diferentes partes de la ciudad en atención a la convocatoria oficial de la ofician de desarrollo social y humano. Así se fueron colgando una a una las figuras.

CHAVA. - Salvador Calderón no pierde la esperanza, más allá de las promesas no cumplidas de participar en el activismo político del PAN, no aflojan el paso y pretenden posicionarse para, llegado el momento ser uno de los posibles candidatos ¿a qué? ¡A lo que sea!

PRIAN. - El PRIAN no pega del todo como unión institucional. Los grupos han pintado su raya, no todos quieren ir juntos, cada cual vive su propio PRIAN, con sus compas o los que mejor se le acomodan del otro partido. Si no hay más remedio lo harán con los demás cuando los tiempos se agoten o fingirán hacerlo como en el 2021 para reventar el proyecto desde adentro, sin duda a esto le apuesta el proyecto naranja y ahora se entiende porque se da el lujo de poner a cualquiera, hasta un garabato podría ganar en estas condiciones.

DIPUTADO. - El diputado Edgar Piñón también trae su propio frente, su fiesta aparte, hizo presencia en la colonia Héroes de la Revolución junto con los del equipo cercano y ¡nada más!

PRI. - Hasta ahora persiste la duda cuanto pesa realmente cada uno de los partidos solos. En el PRI hay cuentas alegres por los avances de la pasada elección, el voto fue significativo, los llevo hasta el segundo lugar, pero, ¿cuánto fue por el partido y cuando por Miguel Jurado y su estructura?

Botica Guadalupe.gif

PEOR. - En estos momentos están peor que en el 2021. En aquel entonces había dos grupos, los que estaban con Miguel y tomaron el partido con su llegada y los que se fueron despechados por la falta de oportunidades. Ahora no está Miguel Jurado Prieto, se fue con todo y sus regidores y ahora estos son de MC, el PRI se quedó con un solo, los que llegaron con Miguel algunos aún están en el PRI y los que se fueron, esos ¡no han regresado! Entonces ¡hay tres grupos!

CHAVA. - Chava Calderón pretende recuperar las piezas que lo llevaron al tercer lugar. En aquel momento hizo una mezcla muy plural, sumo de todos los partidos y en el fondo, fue tan plural que desde el PES la jugaron con Maru y Acción Nacional.

VOTOS. - El PES fue un partido de siglas nada más, no tenía nada, prácticamente quienes los construyeron aquí fueron ellos, así que hacia donde se mude Chava y su grupo en esa misma dirección se moverá integró ese capital político.

PEDRO. - Parte de ese aporte del 2021 se lo dio el grupo del priista Pedro Villalobos Fragoso, cuando llego Miguel y su equipo al PRI, ellos se fueron al PES y en algo contribuyeron para lograr las dos regidurías que obtuvieron.

MAS. - No es extraño que ahora que Chava Calderón retoma su proyecto político no olvida integrar las partes que le dieron fortaleza. De hecho, es irónico que un panista situé su evento central del día del niño ¡en la colonia PRI!

VOTOS. - Ese sector es bastión del PRI y una parte del tricolor apoya a Chava, en política no hay coincidencias, por eso se entiende que se dejara ver a Pedro Villalobos asoma la cabeza por primera vez después de su fallida incursión en busca de la dirigencia estatal priista, junto con él, Efraín Moriel ex presidente del PRI municipal y quien en el 2021 apoyo decididamente el proyecto de Chava en el PES.

REGIDORES. - Se agregaron también la regidora ExPEs Alejandra Pérez hoy panista además de Eva Espinoza una de las distinguidas integrantes del grupo de los soles quienes han construido vasos comunicantes con Chava y su gente.

ATOMIZACION. - No se necesitan mas menciones, el PRIAN esta atomizado, tienen avances, pero cada quien por su lado y el riesgo de que sean incompatibles es latente, la auto destrucción sin asistencia es parte del proyecto.

SINTESIS. - En síntesis, así se leyeron los eventos del día del niño, de lo ridículo del disfraz a la atomización de la oposición que aún no entiende que con ello fortalece las propuestas caricaturescas de MC y hasta pueden ganar, ¡el que gobierna actualmente fue sacado de una animación similar! Ya es tiempo de que exista seriedad en el gobierno de la ciudad, ¡háganlo por Parral!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe