top of page

Lo que no se dice...

29 de enero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

BOLA. - Los priistas traen la bola caliente y han contagiado a los panistas, este sábado se concretó la reunión a la que convocó Chu Gámez quien preside la organización de oposición en defensa de la democracia y contra la corrupción.

EMBATE. - Se trata de la organización fundada por Claudio X González cuyas acciones no han sido del agrado del presidente López Obrador, quien lo considera uno de sus detractores.

OPERACIÓN. - La operación de este grupo en Parral esta a cargo de Jesús Gámez, el ex diputado y médico de profesión. Fue designado tras la visita de dos ex dirigentes estatales de coparmex, que andaban buscando talento político local para promover acciones en defensa de la democracia, ¡lo encontraron en Chu Gámez!

CONVOCATORIA. - La agrupación tiene por objeto concentrar los esfuerzos de la oposición en un solo sentido, ¡llevarle las contras al presidente de la republica y el grupo que se enquista en el poder!

LOCAL. - A nivel local también se tienen villanos propios y no son los morenistas, se trata de Movimiento Ciudadano y su gavilla, quienes, pese a no ser parte de la alianza de morena, no son considerados de oposición, sus acciones son más cercanas al grupo de AMLO y por tanto no son requeridos para estas tareas.

ASISTENTES. – Entre los asistentes estaban los dirigentes de las cámaras empresariales, casi todas, a excepción de quienes ya tienen hipotecado el gremio con el gobierno local, pero se sumaron transportistas, empresarios y profesionistas además de funcionarios de elección popular y prospectos de candidatos.

TREINTA. - El medico congregó en el restaurant Adriana a una treintena de lideres, entre los que se encontraba la diputada María de los Ángeles Gutiérrez, el diputado local del distrito 22 Noel Chávez -y virtual candidato del distrito nueve-, el legislador del distrito 21 Edgar Piñón Domínguez.

TIRADORES. - Por el lado de los tiradores a las candidaturas estuvieron casi todos, con excepción de Amin Corral, pero, el panista Chava Calderón, quien también es funcionario estatal si asistió al igual que Miguel Jurado Prieto.

ACUERDOS. - Dentro de los acuerdos asumidos esta otra reunión para definir la marcha de defensa de la democracia, la cual será a pie y partirá desde la plaza de la identidad hasta llegar al Pabellón Revolucionario a mediados de febrero.

IDEA. - La defensa de la democracia es el pretexto y la intención real es que todos se sumen para ir haciendo calorcito en la maquinaria electoral, es como un termómetro que medirá, hasta donde llega la inconformidad ciudadana.

MOVIMIENTO. – Este mismo movimiento se hará en casi todas las ciudades del país, serán sincronizadas las marchas para mandar el mensaje directo a palacio nacional, donde debe acusar de recibido AMLO.

INSEGURIDAD. - Además de la defensa de la democracia, los asistentes señalaron el tema de la inseguridad, es decir la impunidad, de hecho, quienes saben mucho de ello son los transportistas tanto por los actos de corrupción de las autoridades de la guardia nacional como la tolerancia de estos para la delincuencia organizada.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

ISSSTE. - Todo está listo para que mañana martes los profes federales salgan a tomar las instalaciones de la delegación del ISSSTE en la capital del estado ante el abandono en el que se encuentran las instalaciones y el servicio.

LALO. - El dirigente de la sección 8, Eduardo Zendejas deja en claro con esta maniobra de que no hay entrega a la causa del gobierno federal si en cambio a las que afecten al gremio, como en su momento lo hicieron con el tema de los libros para presionar al gobierno estatal.

RIESGO. - La dirección de la presión va dirigida al delegado estatal del ISSSTE que muy a su estilo castrense ha mangoneado y mal tratado tanto al personal como a los derechohabientes.

RESULTADO. - Hasta ahora todos los actos de presión desplegados por el sindicato han rendido frutos, han sido factor de cambio y remoción de malos funcionarios, pero antes no se contaba a los abonados a la nómina del gobierno federal.

ACCION. - Este martes la concentración de trabajadores de la educación llegara de todos lados donde la ineficiencia del servicio del ISSSTE puede ser atestiguada y donde el malestar es el incentivo que lleva a la participación es decir ¡en todo el estado y más allá!

PERDIDAS. – Los reclamos también serán por el riesgo de perder la inversión millonaria con la que se construiría un hospital en la capital del estado, el cual fue comprometido por el presidente López Obrador en una de sus giras y ¡no se ha concretado! El sindicato ya consiguió los terrenos y ¡nada! Pero, como suele suceder, no se trata de dudar de la palabra del presidente, ¡pero siempre el hilo se rompe por lo más delgado y en este caso, será el delegado quien asuma las consecuencias!

@@@@@

CONCLAVE. - En la reunión del grupo naranja los discursos sonaron huecos y las ausencias marcaron línea, está claro que los artículos desechables en Movimiento Ciudadano son su principal línea de consumo.

UNO. - Sin embargo, hay datos dignos de rescatarse, todo apunta a que el presidente Cesar Peña se quedara con las ganas de algo, ayer le dieron la despedida, Francisco Sánchez, el dirigente estatal le dijo que será recordado como el presidente que… y luego hizo una serie de alusiones en los que mostraba el agradecimiento de servirles de tapadera y financiador, ojalá que no sea recordado como el alcalde que fue a parar prisión ante las irregularidades manifiestas a flor de calle.

FONDO. - En el fondo el sabe que será recordado como el presidente que no fue presidente, el de las obras de mala calidad, el de los saqueos al erario, el de la asignación de obras a su costa, como el presidente ¡del trienio perdido!

DOS. - También queda claro que la entrega recepción y el adiós ya está en marcha, primero porque, aunque asistió la primera dama, es decir Gemma Quiñonez, no fue nombrada ni por asomo, contrastando con las reverencias que en su tiempo le hacían a Soledad Sánchez, cuando esta última estaba en el DIF.

TRES. - Luego, en el último tramo de su gestión la dejaran sola, le retiraron a Claudia Larissa Martínez, la directora del DIF para nombrarla como coordinadora municipal del partido, ¿lo que incluirá que la quiten también de la nómina? Es solo pregunta.

CUATRO. - El arquitecto Camarena concluyó su vida útil como político, por lo menos en esta fase, en el evento del sábado no se le vio ni por casualidad, lo exprimieron y luego lo dejaron a la deriva.

CINCO. - La demagogia no pasa de moda y tampoco tiene variaciones en los partidos. Alfredo Lozoya fue una muestra de ello, sabe que tiene que entrar de emergente, porque si no, menos tienen posibilidades y en su discurso ofreció ¡que, si la gente se lo pide, se sacrificara y participara! ¡” que original en el discurso”!

PETICION. – Pero hace tiempo que le vienen pidiendo que compita por el senado, pero parece que le pegó la sordera y no escuchó, luego la misma petición fue en la competencia por la diputación federal ¡y la ha dejado pasar! Entonces es una atrofia auricular selectiva y quizá se recupere y escuche en la que, si pudiera tener posibilidades, en tanto, las otras las dejara perder ¡aunque su gente se lo pida!

PROYECTO. – Para el municipio, el primer proyecto es que Soledad Sánchez asuma la candidatura a la presidencia, pero de no ser así, es decir si los números no dan, será el mismo Lozoya entraría al quite. Hay quien lo perfila a la diputación local, ¡ojalá y se anime, perdón, que se lo pidan! A ver si en ese si escucha.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page