top of page

Lo que no se dice...

28 de septiembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

LOBO. - Mucho se estuvo advirtiendo ¡ahí viene el lobo ¡o mejor dicho ¡el recorte! y no se cumplía, hasta que se confiaron y fue cuando no fue una mentira, una realidad constante y sonante, ahora son varios los empleados que causaran baja a partir de esta semana en San Francisco del Oro.

ACCION. - Las notificaciones del termino del contrato empezaron a llegar ayer mismo, esta es la última quincena, luego vendrán los conflictos de las demandas laborales, el municipio no tiene dinero y esta endeudado.

GRUPO. - El presidente Arturo Huerta Luevano había advertido que esto pasaría ante la insolvencia económica del municipio, agobiado con una deuda asfixiante, una de las soluciones viables era traspasar el endeudamiento al estado y bajar el costo del manejo de la deuda, lo que permitiría un “respiro” y con ello evitar que muchos pierdan su empleo. Se calcula que en las próximas semanas el numero llegue a 100.

REGIDORES. - Algunos regidores de oposición y del PT, nunca avalaron el traspasar la deuda que se tiene con una financiera para llevarlo al gobierno estatal y pagar un interés bajo. El tema tiene meses en cabildo, las comisiones de explicación de la deuda fueron y vinieron a Chihuahua, pero nunca se avaló.

REGIDORES. - Los regidores tienen un agravio con el alcalde y la fracción mayoritaria del PT cuando se negaron a que se les otorgara un aumento en sus dietas, en una sesión de cabildo en la que se había negado dar incrementos al resto de los trabajadores, en congruencia el alcalde y demás regidores, decidieron sumarse a la medida de austeridad, pero eso marcó un antes y un después en la relación edilicia.

NEGACION. - A partir de entonces las negativas han sido sistemáticas, las agresiones en el cabildo son tema de cada sesión, no existe una concordancia y tampoco un plan B que le corrija la plana a lo que propone el alcalde.

SALIDA. - Las quincenas de pago atrasado eran un indicativo infalible que las finanzas estaban mal, la única manera de que reflexionaran en torno a aceptar el rescate financiero, fue cuando se proyectó que, de seguir así, con la nómina abultada, no habría ahorros para poder pagar los aguinaldos, incluyendo el de los regidores.

PROPUESTA. - Con el despido de alrededor de 100 trabajadores el municipio tendrá para pagar los aguinaldos de todos, los regidores habrán salvado su ingreso, lo que no pasara con los despedidos que con su salida generarán un nuevo problema social en el pueblo.

SALIDA. - Una de las primeras áreas de trabajo que quedó sin personal es el de la instancia de la mujer, ayer lucia prácticamente vacía. En el pueblo hay molestia, se trata de una medida lesiva que incomodara a por lo menos 100 hogares… ¡lo peor está por llegar en los próximos días!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

SEGURIDAD. - Mal y de malas en seguridad pública de Parral, persiste el mundo del revés, aquí los malos elementos se dan de baja cuando no pasan las pruebas de confianza.

DOS. - Sin embargo, cuando no pasan las pruebas, son malos, pero son incondicionales del jefe -no del director sino de YSQ- entonces ahí siguen, asignados a una unidad, con un arma de cargo y comandando a un grupo de elementos que si están certificados.

CONDICIONES. - La situación no es fácil en un municipio donde la delincuencia crece en forma exponencial, situándose en los primeros lugares a nivel nacional en la incidencia de algunos delitos.

MIOPES. - Sin embargo, estas condiciones pasan inadvertidas y toleradas para quien debe analizar las condiciones de buen manejo de recursos, no hay observaciones y todo se negocia.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page