top of page

Lo que no se dice...

6 de octubre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

BEISBOL. - Otra vez a escena el beisbol y sus manejos político-económicos, siempre controversiales y muy ligado al sospechosismo de los malos manejos, esos que, por desaseados, los números nunca cuadran y siempre son rojos, ahora sí que… ¡así es el beisbol!

LANA. - Si Irad Encinas honra su palabra que comprometido ante un grupo de jugadores de los mineros de Parral, hoy a las cinco de la tarde o a cualquier hora del día estará reunido con los dolientes de los adeudos en un lugar por definir.

TEMA. – El tema de los adeudos ha estado presente en el ambiente del beisbol, el directivo se fue adeudándoles entre 3 y 4 semanas de sueldo al igual que a otros proveedores que también requieren su pago. Cifras conservadoras reveladas por el mismo Irad, estima que no deben ser mas de 300 mil pesos, sin embargo, entre los deudores no hay tal optimismo, juran y aseguran que los pendientes supera el millón de pesos. El compromiso es llegar con un abono de las deudas y negociar como se pagará el resto.

PRESIONES. - La sucesión en la dirigencia beisbolera está a la vuelta, de hecho, los despojos de la directiva actual ya es objeto de acciones de carroña, rondan interesados en entrarle para ser parte de la historia de las lamentaciones y las malas cuentas.

DESESPERACION. - Entre los jugadores hay desesperación, saben de la crisis económica y que durante un tiempo el directivo no aparecía por ningún lado, hasta ahora, justo cuando la desesperación llegó a tal grado que algunos plantearon el amago de realizar acciones legales para lograr recuperar su dinero.

SUELDOS. - Además de los sueldos que se tienen que pagar, también hay otros detalles cuantiosos que sufragar, como los costos de las lesiones de un jugador, quien no solamente este impedido de alinear en otro lado, como forma de vida, tampoco puede ir a su empleo extra beisbolero, el de a deveras,  no puede desempeñarse, dejó de tener ingreso y además debe invertirle a su rehabilitación, ¡nadie le apoya!

PROVEEDORES. - Entre los proveedores que esperan su pago se encuentran no solamente los de servicios médicos, también los d eservicios basicos y de mantenimiento del estadio.

FRUSTRACION. - Mientras tanto, el regidor naranja, José Ángel Rivera, quien había declarado que no sabía que estaba nominado para ser el nuevo dirigente, es decir nadaba de muertito mientras se le acomodaban las piezas, pese a esa ignorancia manifiesta en medios, fue a Chihuahua junto con el presidente Cesar Peña para reunirse con Teporaca Romero, la mandamás del deporte en el estado, ¡de seguro que el edil neo naranja engañado y derrochando candidez, no se enteraba que lo andan promoviendo para presidir el beisbol como parte de la intencion expansionista  naranja! Al menos así lo ha hecho creer el prospecto de dirigente beisbolero.

NEGRA. - En la reunión que se hizo en la direccion del deporte en el estado, es decir los dueños de la infraestructura y quienes tienen una alta influencia en el deporte organizado estatal, les dijeron que a lo mejor sí, pero, no les dijeron cuando, se regresaron llenos de esperanzas y vacíos de designaciones.

FIRMAS. - Pese a que el aspirante a dirigente no sabe que lo traen candidateado o quiza ya a estas alturas ya sabe, gente cercana y hasta su familia ha empezado a hablar con algunos actores del beisbol para tratar de alinear las voluntades, solo falta que también le hablen a Miguel Jurado Prieto, para que este le extienda una carta de recomendación ¡y todo estará listo!

PUJA. - Desafortunadamente la designación de quien sera el nuevo dirigente entrara en algo así como una subasta, no es el único interesado, eso ya lo supieron en la presidencia municipal y pretenden ser competitivos para quedarse con la posicion comprometiendo recursos municipales para sostener una liga que es casi profesional, ¡tampoco eso es justo!

TODO. - Van por todo, para acentuar en ese sitio la mafia que ya tienen en la alcaldía de Parral y concesionar entre sus compas las vendimias de cerveza, alimentos y ¡hasta camoninas! Quieren el estadio, lo que seria una mala noticia, no solo por la disposición aparente de los recursos publicos, también por el engaño, solo basta ver en el olvido que mantienen otras áreas deportivas municipales a las que no les invierten ni un peso, ¡solo le sacan! ¡En lo poco se muestra lo mucho!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa

PATRICIO. - ¡Y sí, Patricio Martínez le sigue yendo a Parral! Estuvo ayer en el palacio Alvarado, es el mismo, ¡orgulloso de ser recordado por haberlo legado a nuestra ciudad!  es el mismo que rescató la chihuahuanidad, el que mandato en su toma de protesta hace ya 25 años, que, la más grande veta de Parral ya no estaba en la mina sino en su ciudad y su potencial turístico.

ACCION. - El mismo que anunciaba una obra y al día siguiente se empezaba, el de la vialidad del rio, el del estadio de beisbol, ¡el polémico!

GRATOS. - Su intervención, al puro estilo Patricio fue prolongada, interesante y jocosa. Recordó la adquisición de esa joya arquitectónica, la que tenia en la mira desde que era presidente de la Canaco en Chihuahua, siendo gobernador, cerró la operación en 1.2 millones de dolares, la cifra dijo, se quedó como el secreto guardado a petición de Pili Alvarado, hoy que ya no esta la reveló.

ACCION. - La intervención de Patricio, fue detallada, desde el cómo adquirido el palacio y en qué condiciones de demerito lo encontró, las acciones de recuperación, la belleza arquitectónica que aun se conserva. Hace recordar, sin dudar que hoy, acciones como esta son lejana a la visión gubernamental, esta vigente eso si, la consigna de consumo y apropiación de recursos por obras mal hechas.

RAITING. - Al estar en el palacio, el ex gobernador mostró que aun tiene rating, no fueron pocos los que se le acercaron, recordaron alguna anécdota y se tomaron la foto. Sin duda se trata de un ente político que gravita sobre las decisiones de esa elite en el presente, tanto que hasta es perfilado como prospecto electoralmente rentable.

@@@@@

SALUD. - Confirmado, la ratificación de Osvaldo Aguilar en la jurisdicción es un hecho, se trata de un agravio para el sindicato, se quedaron a medias los locales, porque su dirigente estatal, como Poncio Pilato, se lavó las manos… ¡ante la política!

DETALLES.- Sin embargo el tema es extenso, las irregularidades continúan dándose en la asignación de las compensaciones, son exclusivas de un grupo en el poder y por supuesto la jurisdicción se ha convertido en un asilo político de aprendices de aviadores, algunos reubicados en ese lugar por malos manejos en el hospital y otros prófugos de dispensarios que pretenden evadir su inminente reubicación en Ciudad Juárez, además de los acuerdos políticos que hacen "extraños compañeros de cama"…¡hay mucho de donde comentar!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page