top of page

Lo que no se dice...

30 de enero de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DISYUNTIVA. - Todos contra Movimiento Ciudadano, hoy se reúnen nuevamente el grupo de aspirantes del 2024 los que pretenden que los cambios en la política local tomen forma, juegan su propuesta en dos extremos, con Morena como partido de refugio en caso de que la alianza del PRIAN decida incluir a MC en el trato.

SITUACION. - La condición de la política es de coyuntura, la alianza entre el PRI, PAN y PRD pretende agregar dentro de ese inventario a Dante Delgado y Movimiento Ciudadano, se trata de una estrategia nacional interesante y necesario para tener posibilidades de que Morena no repita en la presidencia, sin embargo, a nivel local, otros tienen su propia pelea.

CIRCUNSTANCIA. - La única forma en que los locales aceptaran que Movimiento Ciudadano fuera en la alianza PRIANRD en Parral, seria que no pusiera candidato y que el grupo de Lozoya no metiera las manos.

AMAGO. - Hasta ahora, el riesgo de que ese grupo no tenga más el partido es alta, se configurara mas seriamente el mes que entra, sin embargo, con la eventual salida, el reducto de poder sera Parral. Si los tratos no salen bien en las negociaciones con los administradores de MC, su personalidad coyuntural los hará sumarse a cualquier proyecto incluyendo el de Morena.

REUNION. - DE ahí se entiende que un grupo de operadores de diferentes partidos hoy nuevamente se reúnan para evaluar posibles escenarios y su actuación ante determinadas circunstancias.

PRECISION. - Hasta ahora el grupo morenista es quien se ha visto mas activo, tiene la intención de cerrar filas, sacar un candidato no importa de cual partido, pero que compita bajo sus siglas.

CLARO. - El que tenga vista que lo vea. Las reuniones que hasta ahora se han hecho para lograr sacar un candidato de unidad van encaminadas a que este participe bajo las siglas de morena. Están jugando a ser el factor aglutinador de las inconformidades que se generan al interior de otros partidos.

IDEA. - Para nada es factible, si alguien tuvo la idea, que de esa unión saldría un candidato que fuera a competir por unas siglas que no fueran las morenistas estará equivocado y por cierto la referencia es para morena de Cruz Perez Cuellar.

Telcel e Instituto

FACTOR. - Sin embargo, también esta dentro de las posibilidades que el grupo de Juan Carlos Loera sea quien imponga el candidato en Parral en cuyo escenario, los grupos inconformes seguramente migrarían a la alianza del PRIAN.

CITA. - Hoy a las nueve treinta de la mañana estarán reunidos nuevamente los que quieren hacer la alianza fáctica, donde se han aglutinado operadores políticos que en sus partidos no les dan jugada.

CONVOCANTE. – La reunión de hoy tendrá una gran variante, el precursor es Miguel Jurado Prieto, a las anteriores citas no había asistido, pero, en esta quiere sacarse la espina, tiene muy claro que si no es en alianza no hay posibilidades, aunque el ex candidato priista, tiene toda la intención de volver a competir bajo las siglas de ese partido.

MOVIMIENTO. - Se trata de los movimientos y acomodos previos a la designación. La cita de hoy a las nueve treinta de la mañana y la expectativa es medir si efectivamente en la oposición caben todos, hasta ahora algunos personajes e intereses parecen irreconciliables.

MEDIDA. - Sera igualmente interesante el mensaje mismo de la asistencia para aterrizar si efectivamente se suman más o bien conforme ha sucedido en los últimos tiempos, algunos de ellos es imposible que coincidan en un mismo proyecto, de tal suerte que en donde entra uno, el otro sale.

OPERADOR. - El operador de la reunión es Jorge Rivas que en sí mismo es el representante distrital de morena, en la pasada reunión habían atendido el llamado Otto Valles, Amin Corral, Chava Calderón, Pedro Villalobos.

AGREGADO. - Hoy con la inclusión convocante de Miguel Jurado Prieto el reto es definir dos acciones, primero, quien sería el abanderado y el segundo bajo que siglas.

MORENA. - Algo debe quedar muy claro, Morena no estará en alianza con el PRIAN, son rivales, MC podría ser socio de cualquiera de los dos. En el proyecto nacional, Dante Delgado no ha dado su ultima palabra, pero en el proyecto de los que se reúnen hoy, en ningún escenario aceptarían una candidatura mancomunada con Movimiento Ciudadano o más concretamente con el grupo de Lozoya.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page