top of page

Lo que no se dice...

18 de diciembre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CITA. - Se anticipa; en la reunión de la unidad a realizarse hoy por la tarde en el salón del Club de Leones; ¡ni estarán todos los que serán, ni serán todos los que estén! en el 2024, la política aliancista aún no termina su última faceta.

AGLUTINADOR. - Chava Calderón, uno de los aspirantes que serán encuestados para saber si puede ser el candidato a la alcaldía de Parral por el frente amplio, se sigue moviendo y provocó la reunión de la unidad.

DIRECTO. - Sin embargo, la unidad no está en todos, no al menos en la alineación de agendas y los intereses, factor que provocara que no todos los actores políticos asistan.

BAJAS. - En la convocatoria se había propuesto que intervinieran los dos partidos en citar, es decir el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, la parte del PRD es prácticamente inexistente.

TODOS. - Sin embargo, el lunes parece no es un buen día, ¡no solo para los yeseros! Tampoco para varios de estos aspirantes que no necesariamente atribuirán su ausencia a la devoción del “San Lunes”, su inasistencia será ¡cuestión de agenda! Es la salida más rimbombante.

TIRADORES. - Por el Revolucionario Institucional, el legislador Noel Chávez está en busca de la diputación nueve, estará concentrado en el arranque de la semana, como coordinador de bancada debe sacar el presupuesto de egresos del estado, así como las designaciones del Ichitaip y los magistrados, la decisión del pleno es el martes, pero la estrategia de los legisladores se hace desde el lunes.

CITACION. - Noel Chávez es el principal prospecto a ser el candidato del frente amplio para la diputación federal, además de las tareas legislativas, el legislador ha sido muy cuidadoso en aparecer poco en Parral, espera los tiempos de los amarres, por aquello de no pisar los cayos de los dolientes.

DOS. - Junto con él, también será concentrado desde hoy lunes en la capital Edgar Piñón Domínguez, el legislador del distrito 21 que ha sido perfilado en la reelección, ¡tampoco pasara lista de presente en el club de leones!

ANGELES. - La tercera legisladora que generara ausencia es la panista María de los Ángeles Gutiérrez actualmente diputada del noveno distrito, es parte de la comisión permanente del congreso de la unión.

RAZONES. - La legisladora es considerada una de las aspirantes a ocupar la candidatura a la alcaldía del frente amplio, aunque en meses pasados dijo ¡no quiero! Parece que en la capital del estado y del país, ¡tienen otros datos! Al menos sigue haciendo política cupular.

MIGUE. - Mientras que Miguel Jurado Prieto tampoco asistirá. El ex candidato a la alcaldía en el 2021, busca sacarse la espina en el 2024 y estar en las boletas, en esta semana que acaba de terminar se citó con el fiscal general Cesar Jauregui, que es la mano que mece la cuna en los acuerdos políticos del frente amplio.

CITA. - Aunque en apariencia la cita que se hizo con el fiscal, fue para analizar el avance que se tiene de la agresión del hijo de Miguel Jurado por parte de guarda espaldas municipales que protegían a Alfredo Lozoya, sin embargo, dicen que el principal guion de la reunión fue la política.

AMIN. - Quien será el único que, si asista a la convocatoria promovida por Chava Calderón, es Amin Corral Shaar, actualmente militante priista y uno de los tiradores a la candidatura a la alcaldía junto con el propio Salvador Calderón.

MILITANTES., - La idea original era hacer una pasarela de quienes son baluartes en este proceso electoral que inicia para los partidos, ofreciendo para ello una comida a los militantes que asistan, la idea era que cada uno de ellos aportara una cuota de asistentes y también una económica para sustentar ele vento.

CHAVA. - Salvador Calderón y sus apoyadores se harán cargo de sustentar el financiamiento de la comida, Amin, hará también su aportación en regalos o juguetes y la idea es que los demás hicieran lo propio.

DIPUTADO. - De hecho, Edgar Piñón, estaría enviando hoy un camión cargado con apoyo, no solamente para esa reunión, también para una intensa gira de apoyos a los sectores vulnerables de Parral, la cual iniciara este miércoles.

PROYECCION. - El evento de hoy es importante, porque será la primera cita que tengan y se mida con ello la capacidad de convocatoria que se tiene en ausencia o en presencia.

MOVIDOS. - Sin embargo, varios de los prospectos prefieren irse con pies de plomo, ¡no tienen nada asegurado! Lo mejor es guardar bajo perfil hasta en tanto su nombre no aparezca amarrado a una propuesta partidista.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

MORENA. - Este fin de semana salieron a promover la imagen de Claudia Sheinbaum, son los morenistas, pero no todos, hubo muchos ausentes.

CITA. - Los que convocaron son los morenistas que se reúnen los jueves en el local que se encuentra en el Barrio de Fátima, los del Bienestar. A este sitio no concurren los que se dicen izquierdistas de cepa, tampoco están los crucistas.

TRIBU. - La división en Morena es tan mayúscula como en la oposición, no saldrán de una sola pieza, esto se vio en el volanteo de este sábado.

PRESENCIA. - Héctor Chávez fue uno de los que, si paso lista de presente, se unió al activismo, tiene tiempo picando piedra en este grupo para lograr adeptos, en este también esta Hugo Moreno, que también estaba en el crucero de la plaza principal al igual que Jorge Pacheco, Alejandra Chávez no estaba, pero si es parte de ese grupo.

SORPRESAS. - Uno de los que no concurre a esta reunión de los jueves es Jorge Rivas, sus intereses están en el grupo de Cruz Perez, pero, les dio madruguete a los del bienestar, se les apareció el sábado ondeando banderas, vestido de guinda y entregando “periódicos” de Claudia, por si fuera poco, ¡les comió el mandado en los medios! Envió un boletín, como si fuera de los organizadores.

PRESENCIA. -  Sin duda, en la definición por la candidatura, el verde lleva mano, el PVEM no se siente fuerte en el grupo del Bienestar, si en cambio con los crucistas, ¡esto se empieza a tensionar!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page