top of page

Lo que no se dice...

3 de marzo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CAMBIAZO. - Amin Corral, interesa para los morenistas loeristas, buscan contratarlo y agregado en el dream team del 2024, ya se dieron las primeras platicas, aunque el ex visitador aun no firma con ese equipo, el acercamiento muestra una debilidad en la cohesión del grupo opositor de Parral que podría tener en él la segunda baja, después de la de Chava Calderón.

DEFINICIONES. - El juego de las sillas y las camisetas agarra más fuerza conforme avanza el calendario. Son las inercias de los grupos políticos donde los aspirantes buscan hacer los acomodos más convenientes en las vísperas de los tiempos oficiales.

AJUSTE. - El grupo opositor de Parral, parece que empieza a perder fuerza, le urge hacer una reunión que le sirva para tomar el pulso si aun existen y quienes son.

CORRALITO. - Existe la percepción, fundada o no, de que Pedro Villalobos y el mismo Otto Valles buscan reforzar los proyectos que ya tienen muy definidos pero buscan agregar otros actores a su propuesta que buscaran registrar ante morena o bien en el verde, es decir la variable es el partido, la constante son las propuestas que hagan ambos de si o de terceros.

INCOMODIDAD. – La reciente concentración de ambos grupos en torno a la refundación del verde ecologista en Parral parece que confirmó la sospecha y algunos han empezado a buscar opciones donde aún no estén apartados los lugares y buscar una posición en la boleta en el próximo 2024 y desde ahí llamar a los opositores a ver si efectivamente se suman a un proyecto diferente, pero igual de oposición.

CHAVA. - Una de esas opciones en la derecha puede ser Chava Calderón, quien, en un eventual caso en el que fuera ungido con una candidatura en el PAN, ¿es en serio que Pedro Villalobos, Otto Valles, Javier Lazos, Jorge Rivas y otros morenistas estarían sumándose a las huestes panistas para apoyar la eventual candidatura del ExPes?

ESCENARIO. - Amin Corral es otro de los que esta visualizando otros escenarios muy distintos a los que les vienen trazando en el grupo opositor, el que, por cierto, su periodo de reuniones ya se extendió, se fue a más de dos semanas.

AMIN. - La semana pasada Corral Shaar fue llamado a un dialogo con el grupo loerista, sí con el ala contraria de los morenistas que organizaron el grupo opositor. Andan buscando nuevos prospectos para sus filas.

PROPUESTA. - Después de la propuesta fallida y boicoteada de Ariel Fernández, se puede decir que cualquiera puede dar la medida para ser incorporados como nueva adquisición.

CERCANIA. - Fue el diputado local y líder de la bancada de morena en el congreso del estado, quien tuvo acercamiento con el exa candidato de Movimiento Ciudadano. Cuauhtémoc Estrada y Amin Corral tuvieron una charla y hubo expectativas de ambos lados, por ello a los días siguientes se pactó un segundo encuentro en la capital del estado.

RODEADO. - La reunión fue amplia, estuvo también la presidenta de morena en el estado, Myrna Briguite Granados, el perfil del ex visitador de los derechos humanos de Parral no les incomodo y por el contrario se establecieron las bases para poder interactuar hacia posibles acciones de promoción política.

CRUZ. - Sin embargo, hasta ahora Amin Corral mantiene vasos comunicantes con los crucistas, pero, parece que las estancias locales no le llenan las expectativas, igual sospecha que ya todo está definido aqui, solo así se puede explicar porque el acercamiento directo con los contrarios, parece que se niega a ser parte de un grupo que encabezan otros, cuando puede generar sus propios vínculos y correr su suerte.

Telcel e Instituto

NOTICIAS. - Estas no son buenas noticias para el grupo opositor, se desgrana el proyecto o por lo menos se abren otras posibilidades.

AGREGADO. - Surge la pertinencia de otra hipótesis, En caso de que los loeristas adoptaran a Amin como su operador local y con el paso del tiempo lo hicieran candidato, ¿los crucistas se sumarian a ese proyecto, en serio podría ser el factor de unidad que no se ha conseguido entre ambos grupos en ninguna parte del estado?

OPOSICION. - Al final el diagnostico de hace un año, de hace dos meses y de la semana pasada se ratifica; la oposición esta atomizada, no existen lideres que aglutinen, en el mejor de los casos hay actores que aprovechan la coyuntura, no existe arraigo ni ideología, ¿este es el ejercito operativo que pretende arrebatar las preferencias electorales a MC?

NOTICIAS. - Sin duda, hay buenas noticias para Movimiento Ciudadano en Parral, pueden darse el lujo de tener un pésimo gobierno, de risa y burla, hacer de la administración municipal un negocio propio y de la obra un asalto en despoblado y pese a ello ganar una elección.

MALOS. - Los de Movimiento Ciudadano están mal, su desempeño es paupérrimo y sus resultados pésimos, pero aun así pueden ganar una elección, ¿Cómo estará entonces la oposición?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page